sábado, 4 de diciembre de 2010

El box no es un deporte....

Para mi no es más que violencia permitida....que hacen ejercicio, que deben tener condición, reflejos, técnica, rapidez, resistencia? si, pero eso no quita que sea algo violento...cómo puede considerarse deporte a una situación en donde se corre mucho riesgo, como la muerte?

Si, yo se que todos los deportes tienen algo de riesgo...pero éste es demasiado agresivo, porque es de contacto....todo el tiempo deben estar protegiéndose, tomando diversas posiciones para que no les revienten algún órgano o les rompan los huesos..

"Pártele su madre!" (cómo para qué se la va a romper? qué objetivo tiene?)
"Mátalo" ("sin comentarios")

Me parece una actividad que denota poca evolución humana...en la que muchos se pueden escudar en algo reglamentado para desatar su furia contra el mundo, sus frustraciones, traumas o simplemente porque tiene conductas violentas...

Cada quien, pero ver como se golpean dos fulanos que se dejan la cara desecha, con múltiples fracturas y sobretodo riesgo de morir no me parece atractivo ni emocionante, sino deprimente...
Por qué apoyar este tipo de actividades que promueven la violencia?

Uds. que piensan?
----
Tengo varios post pendientes (versus "Lamento boliviano" Enanitos vs una versión asquerosaaa!, cine, un reto que me propuse, André Rieu y no recuerdo que más) entre esos post estaba éste, que ya tenía tiempo guardado, pero por una o por otra cosa no lo había publicado....

4 comentarios:

Gerardo Taker dijo...

Difiero. Es una actividad física y tiene un reglamento, no es solo golpear por golpear. Los peleadores llevan protección y todo está debidamente regido por diversas comisiones.

Puede o no gustar o parecer una salvajada pero es un deporte de contacto.

Besos!

Mish dijo...

Si, yo se que es de contacto y que tiene reglamentos...pero qué objetivo tiene el golpearse?
Es para ver quien es más fuerte? vaya formas...

Llevan protección, pero lamentablemente las zonas más vulnerables son las que no están cubiertas, como es el caso de la cabeza....se que no se debe dar golpe en la parte de atrás...pero la cabeza no es solo esa parte...y sabemos de sobra que muchos boxeadores han muerto a consecuencia de golpes en esa zona...

Al rato van a decir que los pandilleros practican deporte...porque sea como sea, la agresión está, con o sin reglas hay golpes...y esas cosas no se deben tomar tan a la ligera...Sólo hay que ver cómo quedan después de una pelea....

Algunos de menos se quedaran con ceguera o sordos..

Besos!

ѕeяcн dijo...

Éste deporte, junto con el arte de la tauromaquia me parecen de lo más aberrante, no les encuentro sentido, ni al box olímpico que en teoría es 'menos violento' [¿?].

Es para mi algo tan... primitivo. Claro que nadie los obliga a recibir los madrazos, o quizás sí, la necesidad de comer, por ejemplo, pero yo no le entraría a eso.

Saluditos!

Mish dijo...

Si, yo tampoco le encuentro..por más que pienso, no...no lo veo atractivo ni nada de eso..

Ni yo le entraría...mi rostro y mi cuerpo son sagrados...aaaah uuuuh aaah! ajajajaja que sangrona soné!

Saluditos!

eXTReMe Tracker