miércoles, 8 de febrero de 2012

Prohibido prohibir!

Previously on Misha's Blog:"...En el pasado se vivía sin libertades en distintos aspectos..." más aquí

Un tema que a venido a colación durante las últimas semanas es el hecho de la prohibición de compartir cualquier archivo en la red...un ataque en contra de la piratería...encabezado por los amantes de la guerra, los estadounidenses...


Entiendo que el trabajo de mucha gente debe ser pagada y que se pierde mucho dinero a causa de la piratería, pero...puedo decir además que el internet ha servido para que mucha gente se de a conocer (por ejemplo artistas), que después de ser independientes, han firmado con disqueras y esas disqueras se han llenado los bolsillos con dinerito.
En cuanto a las páginas donde se pueden descargar discos, videos, películas y series, hace que la promoción de éstos sean más grandes, aumentando quizá la popularidad de las mismas. Me parece que las disqueras, las distribuidoras, etc; se deben acoplar a este medio que DEBE ser gratuito y al alcance de todos...es una nueva estrategia de mercadotecnia, el internet es un medio de comunicación tan importante y poderoso a nivel MUNDIAL, cosa que no pueden hacer sus promociones tradicionales. Es totalmente estúpido dejar de distribuir esta clase de cosas e incluso información que puede ser de utilidad para muchas personas, como investigación para trabajos, escuelas, desarrollo personal...vivimos en un mundo que debe compartir ideas y conocimientos...un mundo hambriento de aprender y de conocer el mundo a través de un click!
Quizá no ganarán lo mismo que antes, pero estarán invirtiendo en publicidad GRATUITA!


Hace algún tiempo leí en el blog del Maestro Silvio Rodríguez lo siguiente:


"A propósito de esto quiero decirte que me parece edificante el debate sobre la piratería. Es conmovedor ver como la gente se inclina a condenarla y, cuando más, a justificarla sólo en casos extremos. Es cierto que eso ayuda a vivir a los autores (muchos sólo disponen de estos recursos), pero también es cierto que algunos disfrutamos más viendo circular nuestro trabajo que embolsillándonos los beneficios. Esto no quiere decir que uno sea un santo, pero la vocación de comunicador arrebata y el goce que produce también es un tesoro. Cierta vez, disgustado por las manipulaciones de una disquera, le dije a una amiga común que prefería que los piratas callejeros divulgaran mi música, a que los señorones con patente de corso se ampararan en su poder para robar. No veo mal que alguien, para resolver sus apremiantes necesidades, reproduzca unos cuantos casetes y los venda. Tampoco que los amigos intercambien la música que gusten (gracias a ello estamos en contacto). Es cierto que la música es un hobby caro, imposible para muchos, y nada ni nadie tiene derecho a privar a un semejante de la espiritualidad de las artes. Incluso creo haber sido uno de los mayores contribuyentes a que están circulando canciones que no han sido editadas en disco. Lo que me indigna es que hay quienes piratean para cambiar de coche cada año e ir al casino por las noches. Todo lo que se haga para impedir esto último va a mejorar al mundo."


APLAUSOS ENORMES!!!


Me parece que ésta actitud es la que debería de reinar en la mente de todos...


El post completo aquí


Y más estúpido es, meter a la cárcel a una persona y ser condenado por tanto tiempo cuando afuera, en este mundo colapsado hay millones de verdaderos delincuentes que matan, prostituyen, violan y un largo etcétera, esos son los que deberían de tener penas ejemplares!


Y por qué no? pondré una canción que habla algo sobre esto...muy buena canción..y claro, de Silvio...


He estado al alcance de todos los bolsillos
porque no cuesta nada mirarse para adentro.
He estado al alcance de todas la manos
que han querido tocar mi mano amigamente.
Pero, pobre de mí, no he estado con los presos
de su propia cabeza acomodada,
no he estado en los que ríen con sólo media risa,
los delimitadores de las primaveras.
No he estado en los archivos ni en las papelerías
y se me archiva en copias y no en originales.
No he estado en los mercados grandes de la palabra,
pero he dicho lo mío a tiempo y sonriente.
No he estado enumerando las manchas en el sol
pues sé que en una sola mancha cabe el mundo.
He procurado ser un gran mortificado
para, si mortifico, no vayan a acusarme.
Aunque se dice que me sobran enemigos,
todo el mundo me escucha bien quedo cuando canto.
Yo he preferido hablar de cosas imposibles
porque de lo posible se sabe demasiado.
He preferido el polvo así, sencillamente,
pues la palabra amor aún me suena hueco.
He preferido un golpe así, de vez en cuando,
porque la inmunidad me carcome los huesos.
Agradezco la participación de todos
los que colaboraron en esta melodía.
Se debe subrayar la importante tarea
de los perseguidores de cualquier nacimiento.
Si alguien que me escucha se viera retratado,
sépase que se hace con ese destino.
Cualquier reclamación que sea sin membretes.
Buenas noches, amigos y enemigos.

2 comentarios:

Gerardo Taker dijo...

Eso de prohibir el compartir material es tan absurdo como imposible. Cerraron Megaupload y seguramente podrán cerrar más sitios similares pero entre usuarios siempre habrá manera (y opciones) de seguir compartiendo material.

Como dices, en cierta forma es publicidad gratuita ya sea con los discos o las películas. Por ejemplo, si tu me recomiendas algun disco de una banda que no conozco, lo descargo y me gusta, probablemente en futuro compre algo nuevo de ellos; lo mismo va por el trabajo de un director y/o actor.

El problema son los estudios y las disqueras que quieren ganar más cuando ellos mismos ponen restricciones de distribución y demás.

El dueño de Megaupload hizo una fortuna si, pero creo que mas allá de todo lo que lo quieran acusar, pero hay gente que hace cosas mucho mas graves.

BNesos!

Mish dijo...

Si, siempre habrá gente que esté un paso adelante y para que los alcancen va a estar difícil.

Y cuántos grupos, películas o series has conocido gracias a esos archivos compartidos? son muchos...e incluso ha habido ocasiones en que si conoces al grupo o artista pero (en mi caso) es difícil encontrar un disco aquí..así que mi recurso es el internet.

Si, es eso, quieren más tajada...seguir ganando lo que ganaban y más de lo que ganaban.

Definitivamente..

Besos!

eXTReMe Tracker