miércoles, 1 de febrero de 2012

Mi primera vez...1 de 2 (creo)

Previously on Misha's Blog:"...Ya me tocaba verla y de lo que me estaba perdiendo!.." De qué me estaba perdiendo? averíguelo aquí.

-----
"Buenas noches amigos y enemigos":
..."Hierba mala nunca muere y si muere, a nadie le importa"....
Este es el primer post del año, después de estar ausente desde el año pasado....


El motivo de mi ausencia (que no notaron y no creo que interese) fue debido a que me operaron la última semana de diciembre.


Tenía ya mucho tiempo con problemas en las amígdalas...probé de todo y nada servía...varias opiniones médicas y en la red (por qué no decirlo?) me guiaban hacia la única alternativa para mi mal...una amigdalectomía.


Pensando en que posiblemente iba a requerir una cirugía, mis papás me dijeron que hiciera cita en vacaciones, por si acaso me operaban, según decían, uno se recupera pronto de ésta operación...La primera semana no pude y los primeros días de la segunda semana tenía que decidir con cual otrorrino ir, tenía tres opciones (por recomendación)....
Con uno de ellos nunca contestaron, el otro estaba de vacaciones...así que sólo me quedaba uno...y me arriesgué, no había de otra.
Puse la cita para la consulta el miércoles 28 de diciembre....la hora pactada era a la 1:00, pero el doctor se demoró como media hora porque estaba en cirugía...llegó, atendió a una paciente que estaba antes que yo y posteriormente me atendió.


Le comenté sobre mi problema y empezó a preguntarme:
"Sabes que es eso?"
"Si..es..bla bla bla bla.."
"Y Sabes cuál es la única solución?"
"Si, una operación..." (risa nerviosa)
"Jajaja, pasa por aquí para examinarte..."


Me senté en la silla y me pidió que abriera la boca; mis amígdalas no están enfermas pero si me están causando mucho problema, las criptas aumentan su tamaño...básicamente, mis amígdalas no sirven.
Siguió examinando la nariz....me menciona que tengo el tabique desviado....le habla a mi mamá para que se acerque y vea la diferencia entre un lado y otro....Esto del tabique ya me lo habían mencionado otros doctores...y de hecho tenía constantes molestias para respirar, me salía moquito con sangre, se me tapaba mucho al igual que el oído.
Pasa al oído y me dice que está inflamado.
Me analiza con el estetoscopio y me informa que tengo un cuadro alérgico, a consecuencia de los problemitas que tengo encima...(Ahora entiendo por qué tenía constantemente periodos de estornudos que parecían de gripa, pero sin serlo)


Me pide que regrese a la otra silla y me dice:
"Entonces, cómo ves?, te operamos?"
"Pues si no hay de otra..."
"Hoy o mañana?...aunque me gustaría que fuera hoy, para que puedas estar mejor para el lunes y quizá puedas regresar a trabajar...estas horas para mi, son vitales"
"o_O! Hoy? mmm...no sé"
"Si...Y de una vez que vas a estar en quirofano, cómo ves si te arreglamos lo del tabique?"
(Risas de todos)..
"Como en cuánto tiempo mas o menos puedo estar bien?"
"Mmm..aproximadamente una semana...Piénsalo si quieres, mientras atiendo a otra paciente y nos vemos al rato"
"Ok, muy bien, gracias"


Tras hablarlo mi mamá con mi papá por celular y posteriormente yo con ella, decidí operarme ese mismo día (pensé, "si esas horas son vitales para la recuperación, pues me aviento...además, quizá para el día de mañana resulte estar más nerviosa que en este momento y puede ser peor").


Volvimos a entrar al consultorio y el doctor me pregunta:
"Qué onda, ya te decidiste?"
"Sip, me opero el día de hoy"
"Sólo de las amígdalas o también el tabique?"
"De las dos, doctor..."
"Ok, muy bien, te opero a las 4:00 de la tarde, te internas, te van a hacer exámenes pre-operatorios y yo te veo al rato...alguna duda que tengas?"
"Sip, voy a salir viva?"
(Risas de todos)...
"MUJER! claro que si!!! no digas esas cosas tan feas, no me sales!!!!!!"
Jajajaja.


28 de diciembre 2011: Día de los Santos Inocentes....me operaron y no, no fue broma.


Voy a ingresar a la clínica, doy mis datos para el registro...y estoy muy nerviosa...tan nerviosa que cuando el chavo que me atendió en recepción me preguntó mi fecha de nacimiento dudé al darla..."veinti...no...no, si....." volteo con mi mamá y le digo: "ya de los nervios se me está olvidando" jajaja
Doy mis datos y lleno formularios con más datos personales, sobre cuestiones de enfermedades, alergias...firmas y más firmas.
Posteriormente me entrega un folleto con mis derechos y obligaciones como paciente, la pulsera con mi nombre completo, fecha de ingreso y fecha de nacimiento.
Llega un camillero con una silla de ruedas, en la cual subo para ir hacia la habitación...estando en ella ya me sentía enferma (cómo juega la mente con nosotros!)....


Número de habitación: 405


He llegado...una enfermera me recibe y me pide que me quite toda mi ropita y me ponga las famosas batas reveladoras (jua!)...me cambio y me subo a la cama para que empiecen a hacerme los exámenes y a canalizarme...La enfermera me toma la presión, la temperatura, busca y busca una vena que "sirva"...mientras me tiene apretado el brazo con esas ligas, abriendo y cerrando mi mano (procedimiento que me da muchas ansias)...cambia al otro brazo y hace lo mismo...por fin me inyecta en el brazo izquierdo (no me dolió, pensé que si)....Toma tres tubos para las muestras de sangre y me canaliza (o al revés, la verdad es que ya no recuerdo)
Posteriormente toma unos papeles y comienza a hacerme más preguntas sobre últimos medicamentos tomados, religión (? nunca entendí por qué me preguntaban varias veces eso) alergias, último día del periodo, edad, peso, etc...
Se va por un momento....


Sigo con nervios y mi mamá me consiente, me hace una trenza y trata de relajarme :) ....En eso entra la enfermera y el anestesiólogo, el cual se me hace de una mirada bastante dura (me dio miedito el Dr. Spock en rubio)...me pregunta hace cuánto tomé el último alimento, si estaba en algún tratamiento y más cosas, me pide que firme unos papeles y listo.


El Dr. dijo que subiría a la habitación antes de la operación, pero no lo hizo...tache!


Mi papá ya está en la habitación....mi mamá sale un momento para pedir que me den algo para meter mis lentes de contacto, porque evidentemente no puedo entrar a quirófano con ellos...pero le dicen que no tienen nada, que quizá me los pueda quitar estando en el quirófano....Esperamos un tiempo más y mi mamá volvió a salir por el asunto de los lentes, ahora con el doctor, el cual había dicho que conseguiría algo para que los pusiera...Nada. Mientras mi mamá estaba ausente, llegaron con la camilla...Le dije a mi papá, "le hablas a mi mamá para decirle que ya me voy? :S"..."Si.." en eso entra mi mamá.


Me suben a la camilla...mis papás se despiden de mi y mi mamá me da la bendición..."Todo va a salir bien", me dicen los dos...Me sacan de la habitación y mientras lo hacen veo a mis papás a la distancia, parados afuera de la habitación, no puedo evitar sentir tristeza (mientras lo escribo me dan ganas de chillar)....me mandan besos y las puertas del elevador se cierran. Pienso con mi buen drama..."no hay vuelta atrás, ya estoy aquí"....Me concentro en ver el techo del elevador, una rejilla con cuadros y círculos....mientras el camillero y la enfermera platican sobre cuántos pacientes a su cuidado tiene la enfermera.


Me llevan por varios pasillos fríos, me siento como si estuviera protagonizando una clase de película....llego a una habitación grande que tiene varias camas...(el cuarto de recuperación, supongo, soy nueva en esto) Me toman la presión y la temperatura y me dejan ahí un rato más, llega el anestesiólogo y me hace más preguntas (no recuerdo qué). Después de un rato me meten al quirófano...lo primero que veo es la mesa de operaciones y la gran lámpara. A pesar de estar rodeada de gente me siento tan sola....




El doctor aún no se hace presente...El anestesiólogo le pide a la enfermera que me ponga un gorro, me acomodan bien en la mesa de operaciones con unas sábanas...y les digo que si tienen algo para poder poner mis lentes de contacto....Siento en el Dr. Spock algo de molestia (no es mi culpa, no sabía que hoy me iban a operar y nadie hizo caso en darme algo para ponerlos) el Dr. Spock le pide a la enfermera  un botecito.
Me los quito y los pongo en el recipiente que tiene agua ("espero que no me los pierdan")....una vez resuelto ese problema, veo que el anestesiólogo me acerca la mascarilla que contiene esa dosis de idiotez y partículas dormilonas....
No sé si fueron mis mismos nervios que me fueron durmiendo o qué, pero ni siquiera alcancé a contar mientras ponía la anestesia, lo único que recuerdo es ver cerca de mi cara esa mascarilla y ya no supe nada de mi hasta que el mismo Dr. Spock me despertó sacudiéndome levemente mi hombro izquierdo y repitiendo mi nombre dos veces, al menos las que escuché..


"Martha.....Martha"


2 comentarios:

ѕeяcн dijo...

..y mientras tanto, tu hermano ignorando todo lo que estaba pasando.

Ojalá no vuelvas a pasar por un quirófano, al menos, no por cuestiones como esta [o peores]

Saluditos!

Mish dijo...

Sorrrryyyyyyy! pero no sabíamos que me iban a operar ese día... :(

Ojalá que no, aunque quién sabe...en estas cosas no se sabe..

Saluditos!

eXTReMe Tracker