miércoles, 28 de diciembre de 2011

Recomendeishon: El tigre y la nieve...

Previously on Misha's Blog:"Si ella muere, pueden cerrar el show que es este mundo, puede llevárselo, desatornillar las estrellas..." para leer más de ésta hermosa frase, entrar aquí

----


Cómo llegué a ella?
Por azares del destino...
Hace como 2 años (creo, quizá un poco menos), estaba cambiándole a la televisión cuando vi que estaba una película de Roberto Benigni...me detuve y me quedé ahí viéndola aunque ya estuviera empezada...lo malo es que tampoco pude ver el resto, ya que salí ese día.
Meses más tarde la volvieron a pasar, ahora sólo vi el inicio porque ya eran como la 1 de la mañana y tenía sueño.


Finalmente pasó el tiempo y me la estuve topando en los estantes de Sanborns, pero siempre iba sin dinero...hasta que un día, en el que si traía dinero, la vi y decidí comprarla sin preocupaciones. Ya me tocaba verla y de lo que me estaba perdiendo!


De qué trata?
Un poeta y maestro italiano etsá enamorado de una mujer, una mujer que siempre aparece en sus sueños cada noche, vestida de novia y recitándole un poema...esa mujer realmente existe y el la conoce...incluso tienen dos cosas importantes en común.


El trata siempre de estar al pendiente de ella e incluso muchas veces sabe en qué lugares se encuentra. Por cuestiones de trabajo, ella viaja a Bagdad, con un amigo mutuo, ya que está escribiendo un libro de ese amigo mutuo. Durante su estancia ella tiene un accidente a consecuencia de un bombardeo, porque se está en situación de guerra. El amigo mutuo llama al poeta para informar sobre el estado de salud de la mujer. El decide viajar a Bagdad para estar con ella...sin darse cuenta de las grandes carencias que hay en cuanto a medicina y atenciones. Pero el busca todo lo que le hace falta para que ella pueda salir de un edema cerebral que la tiene inconsciente y postrada en una cama...lo hace con desesperación, si...pero sin sentirse derrotado. La cuida aunque ella lo ignore. Podrá recuperarse? qué pasará si ella despierta y lo ve?
En qué termina la historia? para responder a estas preguntas, sólo hay una respuesta...VÉALA, no se arrepentirá!


Tiene algún significado o razón de ser el título con la historia? Si, tiene un por qué...y es un lindo por qué.


Escritor y director:
Roberto Benigni con la colaboración del escritor Vincenzo Cerami y producida por Nicoletta Braschi (esposa de Benigni).
Sólo he visto dos películas actuadas y dirigidas por Roberto Benigni...ésta, "La tigre e la neve",  "La vita e bella", ah bueno, y un cachito de "Pinocchio". Hablando más en referencia a su trabajo en ésta película y en "La vida es bella", puedo decir que me gusta mucho su trabajo, tiene una forma tan eficiente y atinada para  mover cada una de las fibras emocionales...con unos diálogos sorprendentes, un carisma  y un optimismo reflejado en su trabajo. Sin duda un gran escritor y director.


Actores:
Pero Roberto Benigni no solamente hace de la dirección y guión algo extraordinario; sino también lo hace al momento de actuar...Si bien en estas películas su actuación es similar (ignoro si en las demás también)... no deja de sorprenderme la astucia que tiene para hacerte reír, llorar y preocuparte en una fracción de segundos...Todo va acorde, cómo gesticula, cómo habla y como transmite un sentimiento con la mirada y el lenguaje corporal...


Jean Reno, muy buena actuación, al igual que Benigni tiene la capacidad de conmover...y su actuación es como siempre es...creíble (nota para mi: Recuerda hacer un post de "Todo por Rossana", pero vuelve a verla porque tienes memoria de pez)
Nicoletta Braschi, aunque su actuación en su mayoría es estando inconsciente, hace buen trabajo. Me parece que es buena mancuerna la que realizan tanto como esposos como actuando.


Vestuario y ambientación:
Terroso, muy terroso..jajaja...La película se desenvuelve en Roma y en Bagdad..vestuario apropiado a las culturas y a las situaciones...Me llamaron la atención las moscas...quién sabe cómo le hicieron para reunir tanta mosca..jajaja


Soundtrack:
Debo mencionar que en ésta película hace una aparición el cantante y actor Tom Waits...No me gustó mucho la canción que interpreta y se repite varias veces...:S Del resto, puedo decir que me gustó.. :)


La historia y lo que me dejó:
Un buen sabor de boca...es una película que nos muestra lo que se es capaz de hacer, de demostrar el lado humano...tiene momentos simpáticos y muchos momentos tan tiernos...que bueno, creo que aquí podría poner algo que dijo Roberto Benigni sobre su película...nadie mejor para definirla...
"Ésta película es simplemente el producto de mi deseo de filmarla. No hay ninguna idea detrás de ella, es sólo el sentido del amor. Los protagonistas están necesitados de amor, la más grande, subversiva y revolucionaria fuerza del mundo. Ésta cinta es el resultado de mi deseo de hacer una película tan pura como la nieve y tan feroz como un tigre"





Resumiendo:
Simplemente me pareció una JOYA...otra joya para Benigni y otra película que deben de ver.

0 comentarios:

eXTReMe Tracker