domingo, 4 de diciembre de 2011

El Circo de la Mariposa...

Previously on Misha's Blog:"Las cuerdas de su guitarra acompañan de manera armoniosa sus palabras que se convierten en poesía. " Para saber de quién hablo, dar click aquí

---

Como sabemos, en los circos desde su existencia se han llenado de crueldad, desde maltrato a animales a humillaciones en quienes trabajan ahí.

Éste cortometraje ya tenía tiempo queriendo verlo, lo había buscado por otros lares sin ningún éxito, así que decidí verlo por internet.

De qué trata?

En un circo trabaja un hombre sin extremidades que es humillado tanto por la gente del lugar como el público; es presentado como: "maldito de nacimiento, un hombre, si es que se le puede llamar así.." Un día, recibe la visita de el "showman" que tiene un circo llamado "The Butterfly circus"...pero no es cualquier circo, es un circo que hace una metamorfosis en la vida de los que trabajan ahí...la vida de este hombre y el concepto que tiene el público. El circo explota no a las personas, sino que saca el talento y las capacidades que las personas podemos tener.

Director y escritores:

Joshua Weigel y Rebekah Weigel. Como he dicho en post anteriores de cine, no se nada de directores ni escritores. El director Joshua Weigel ha hecho cortos como: "Snare", "Liv" y "Stained"...sin embargo, me parece un buen trabajo...no sé de términos cinematográficos...pero para mi es un buen corto porque te mueve, si no produjera nada en mi sería un asco, sin embargo es todo lo contrario.

Actores:

En este corto hace su aparición Nick Vujicic, quien no sepa quien es, es un chavo que ha inspirado a muchas personas, les ha ayudado a luchar cuando se ha perdido toda esperanza y todo el amor propio...El interpreta a ese hombre, al "hombre sin extremidades", nadie mejor para poder interpretar ese papel, no por su apariencia, sino por todo lo que ha tenido que pasar, el rechazo lo ha vivido en carne propia y ha logrado levantarse.

Eduardo Verastegui, Doug Jones, Matt Allmen, Connor Rosen, Lexi Pearl, Bob Yerkes, Kirk Bovil, Mark Atteberry...entre otros.

Vestuario y ambientación:

La historia se lleva a cabo en la época de la gran depresión. El vestuario va de acuerdo con la época y las características de los personajes. La ambientación también está bien llevada, nos muestra un circo miserable e inhumano y por otro lado un circo lleno de magia y cambios.
Lo que me dejó:

Sin duda es un cortometraje emotivo e inspirador....nos recuerda que todos sin excepción tenemos cualidades, capacidades distintas y que está en nosotros creérnoslas y explotarlas para tener una satisfacción propia y con ello hacer que el amor por nosotros mismos exista. No importa la edad, el estilo de vida, la apariencia. El nombre del corto es adecuado a la temática que se toca. Una mariposa comienza siendo una larva, que para muchos en apariencia nos parece fea, pero con el pasar del tiempo, esa larva se convierte en algo maravilloso, lleno de color, de confianza. Así pasa con nosotros, más de una vez nos hemos sentido feos, sin capacidades, sin talento, inútiles....y muchas veces, tal como lo muestra en la película, nos creemos que todas esas cosas malas nos pertenecen, sin pensar en el lado bueno que poseemos. Me parece una buena analogía.
Vivimos en un circo, en el que vemos mal al que luce "diferente" o al que tiene un estilo de vida muy distinto al nuestro. Lo que nos corresponde, es cambiar ese circo...y convertirlo en algo maravilloso.

Resumiendo: Muy buen corto, vale la pena verlo...me dejó un buen sabor de boca. Por otro lado, las crónicas peliculeras en este blog siguen siendo terribles!



En algunos post ya he hablado de Nick Vujicic, pero como siempre me pasa, luego resulta que no se acuerdan de su existencia...así que pondré nuevamente este video....Alguna vez les enseñé a mis papás este video y les gustó, tiempo después alguien les habló sobre el y se sorprendieron... ¬¬ Yo me enojé porque al parecer no me pusieron atención!!!


0 comentarios:

eXTReMe Tracker