sábado, 18 de febrero de 2012

Post Futbolero? :O

Previously on Misha's Blog:  "...And I still hold your hand in mine...In mine when I'm asleep..." 

----
Bueno, mientras me están haciendo enojar...yo escribo este post...Quizá hable de ello en un futuro, no lo sé...pero bueno, a lo que iba.
El otro día estaba pensando sobre el hecho de que actualmente casi no se tiene una figura representativa de un equipo de futbol como solía pasar hace muchos años atrás.


Sonaré como una viejita, pero antes se podía hablar de grandes figuras de "x" equipo, iconos que estaban comprometidos con el equipo, la afición y el amor a la camiseta...


Ahora la situación es distinta...
Un jugador en nuestros días, es movido más por motivación económica que por un compromiso real, como debería de ser...Ahora no se habla de una identificación con un sólo equipo...se habla de ese jugador que estuvo en tres o cuatro equipos distintos....Quizá usted piensa que el haber jugado en distintos equipos no tiene nada de malo...no, quizá no; lo malo viene cuando anteponen el dinero al amor.



No sé mucho de futbol y sé muy poco sobre la historia del equipo al que le voy (si, soy mala aficionada), pero pienso en mi equipo, el Cruz Azul...una figura que me tocó disfrutar de su juego: Carlos Hermosillo...aunque estuvo en otros equipos, el amor que perduró, según vi en una entrevista, es el que le tiene al Cruz Azul..."El Conejo" Pérez, es otro jugador que formó parte importante de la historia del equipo y que sin duda es querido por (me atrevo a decir) todos los cruzazulinos...y no sólo es querido sino que el mismo quiere mucho al equipo aunque la situación de su retirada del mismo fue de lo más triste...no le dieron  el valor que merecía.

Me parece que si Miguel Sabah, el "Chelito", Gerardo Lugo, etc...hubieran tenido un amor mucho más fuerte por el equipo, habrían formado parte de esos jugadores representativos...sin embargo, les importó más jugar en otros equipos.

No sé el teje y maneje de las contrataciones, pero lo que si sé es que por ahora estás jugando en un equipo por determinado tiempo...se acabe el tiempo o no, llega el fichaje...y si hay propuestas jugosas, adiós equipo y adiós "amor y compromiso".

No sería más bonito que fuera como antes? Una multitud aplaudiendo a jugadores que sienten los colores del equipo como una segunda piel....un compromiso fiel a la institución, a la afición y a lo que se supone que es, su pasión.
----
Vaya que me costó trabajo hacer este post, hablar de futbol no es lo mío (aunque quizá haga otro)... de hecho me salió mejor en la cabeza.

15 comentarios:

Gerardo Taker dijo...

¿El otro que hagas de futbol será del Necaxa? :P

Coincido contigo en muchos de los puntos, parece que el mentado 'amor por la camiseta' es algo ya pasado de moda y que muchas veces los jugadores prefieren irse a un 'equipo grande' o a alguno que les pegue mejor que quedarse en el que se suponía era su casa, pero también hay a quienes aún cuando quieren quedarse simplemente les cierran la puerta y los cambian a otro equipo.

Muchas veces es culpa de los jugadores, pero en muchas otras de los directivos.

Ahora, hay casos extraños que demuestran que el amor por la camiseta aún existe. Ya sabes de quien voy a decir, un central argentino que se retiró el torneo pasado y que soportó 2 descensos dándose el lujo de decirle "No" a las ofertas de América y Tigres (que no creo que paguen 3 pesos)para quedarse en 'su' equipo y retirarse en el: Pablo Quattrocchi.

Besos!

Pd. ¿Ves?. Sabahcito no era tan buen azuloso :P

Miguel Sabah dijo...

Me da miedo el compromiso y el amor a la camiseta

Mish dijo...

Ya se me estaba olvidando cómo hacer el texto en negritas..

Gerardo:

Mmm...Necaxa? qué es eso? :P No, lo voy a hacer del Cruz Azul, según yo...
Pues si, se supone que eso no debería pasar de moda...
Como el "Conejo" que le cerraron las puertas...
Ah si, se me olvidó mencionar eso, que se cambian de equipo voluntariamente a fuerzas....

Si, el demostró lo que pocos han demostrado y es justo decirlo...o quizá lo tenían amenazado..jajaja, no te creas, es broma...

Besos!

R.P.D: Nop, no lo era...decepcionó.. Me faltó mencionar a Palencia, pero...el más bien es Puma...

Sabah:

Si, me parece que si...

Gerardo Taker dijo...

Pues que desmemoriada :P
--
Jajajaja ¿Cómo que que es Necaxa?...

al 'Conejo' nos lo debieron haber mandado años antes porque es harto bueno (y dicen que es buena persona también).

Y si, Pablo es grande (por cierto, me mandó un mail para felicitarme por el cumpleaños de PR)

Besos!

Pd. Además de que le daba miedo ¿no? xD

Mish dijo...

Pues es que casi no lo ocupo.. :(
---

Si, qué es? :P

Nop, el Conejo nunca debió haber salido.. :( y si, es muy bueno, no tengo el placer de conocerlo, pero si se ve buena onda.. :(

Sip, supe por lo de fb...y gracias... :)

Besos!

Le daba miedo a Palencia? :S

Gerardo Taker dijo...

Pues así que digas cuanto lo uso yo, pos no.

¬¬
si hasta llegaste a ir a verlos :P

No, debió jugar más tiempo en Necaxa, irse antes del Cruz Azul :P

Besos!

Pd. No, decía que era miedoso...aunque quien sabe si Palenmcia le daba miedo o no xD

Mish dijo...

Pues lo usas más que yo...

YO? seguro?

Nop, nunca debió haber salido del Cruz Azul... :(

Besos!

Aaah ok..

Gerardo Taker dijo...

Pero casi no.

Sip, seguro... me consta.

Si, debió irse a Necaxa antes :P

Besos!

Mish dijo...

Pero más que yo, si..

Ah si, ya me acordé...:P

Nop, debió quedarse en el Cruz Azul y ahí preparar su retiro..

Besos!

Gerardo Taker dijo...

Pues eso si sabe :P

Y bien que estabas que querías una camiseta del Necaxa para esos partidos :P

No, en Necaxa :P

Besos!

Mish dijo...

Yo digo que si!

Ay si, ay si...eso querías que dijera pero no... :P

Nop, en Cruz Azul...

Besos!

Gerardo Taker dijo...

Sabe...

Si bien que si querías :P

Necaxa...

Besos!

Mish dijo...

Nop, no quería... :P

Besos!

Gerardo Taker dijo...

Eso dices ahora
Besos!

Mish dijo...

Nop..

Besos!

eXTReMe Tracker