jueves, 9 de febrero de 2012

La obsesión en la perfección se convierte en un cisne negro...

Previously on Misha's Blog:""Es cierto que la música es un hobby caro, imposible para muchos..." Más aquí


Cómo llegué a ella?
Como todo mundo...fue una película popular pero la diferencia es que yo no la vi cuando estaba el furor de la misma, sino hasta ahora.


De qué trata?
De cómo la obsesión por llegar a una perfección puede dejar en la persona una enfermedad que llegue a herir a otras personas y a la persona misma... auto flagelarse por no poder lograr esa perfección y hacer hasta lo imposible por llegar a ella.


En esta película en particular, como todos sabemos, se habla sobre una bailarina que tiene éste problema...me imagino que en profesiones como estas, están llenas de personas que se obsesionan con llegar a esa perfección, por presiones de mantener su trabajo o lograr trabajos mejores y que los pueda llevar a la fama...y aunque no sea una profesión o un oficio, el simple hecho de querer ser perfecto en cualquier aspecto de la vida puede trastornar una mente y puede acabar de manera trágica.


Qué puede hacer una bailarina para lograr tal perfección y obtener así el papel de su vida?


Escritor y director:
Escritores: Mark Heyman, Andrés Heinz, John J. Mc.Laughlin....Director: Darren Aronofsky. 
Como suele pasarme, no conozco mucho ni de directores ni de escritores....así que no puedo decir mucho. Lo que puedo decir es que la premisa de la película es buena...


Actores:
Aquí es donde puedo hablar un poco más. Mucho se habló sobre la actuación de Natalie Portman, la cual sorprendió a todos o casi todos...en mi caso creo que actúa bien, pero no fue una actuación que me dejara con la boca abierta, creo que aún le falta credibilidad, digamos que es un poco predecible, la cara de angustia y de tristeza la logra fácil porque su cara es así, (como yo comprenderé) y su lado de "chica mala" y de altiva, se ve a distancia cuando empieza a bajar la cabeza y pone una mirada como ésta.
Siento que se necesita más que esas características para poder lograr encarnar el lado malo de una persona. Le sale mejor el lado cínico. Por otro lado, Mila Kunis, al menos en esta película actúa mejor...
Vincent Cassel y Barbara Hershey, hace buenas actuaciones, sobre todo Barbara. Winona Ryder sale poco pero lo hace bien.

Vestuario y ambientación (agrego efectos especiales):
Muy buen vestuario y maquillaje, adecuado al tema y a las características de los personajes...hubo un vestido que me gustó por ahí, el maquillaje al final se ve super bien...El cambio de color en las prendas concuerda de manera sutil al cambiar del lado bueno al lado malo del personaje, es decir, en un principio mientras permanece el cisne blanco,los colores de las prendas que utiliza el personaje de Natalie Portman son apastelados, suaves y tiernos....pero conforme en ella va entrando el cisne negro (o su locura), el colorido en sus atuendos se van tornando oscuros (y no, no hablo de la presentación final)...buen punto para los encargados del vestuario.
Éste fue el vestido que me gustó...

Los efectos especiales que se incluyen en la película son variados...con esto quiero decir que algunos de ellos se vieron deficientes mientras que otros se vieron más reales...En la escena que puedo considerar como la "buena", se logra un buen efecto y quizá eso fue lo que más me agradó.

Soundtrack:
Muy bueno, empezando por "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky...quizá pueda bajar este soudtrack también...aunque siempre se me olvida.

La historia y lo que me dejó:
La historia me parece buena, creo que este tipo de historias que más de una vez se ha presentado (la locura)   son de las que pueden agradarnos a cualquiera. 
Aquí es donde me voy a echar encima no a medio mundo sino a mundo y medio....

Después de haber escuchado y leído comentarios sobre ésta película, puedo decir que se me hizo bien, pero la esperaba mejor, tomando en cuenta la alaraca que se armó. Siento que quedó debiendome un poco. Debo confesar que en un momento hasta bostecé, quiero pensar que fue porque me puse a verla después de comer.


En lo personal, para que considere que una película es extraordinaria no sólo buena, necesito que esa película me deje:
  • Ganas de volver a verla...En este caso, no me dejó esa sensación...no digo que nunca más la voy a ver, quizá ocurre que un día la pasen en la tv, y me detenga para verla, pero no por iniciativa.
  • Que las actuaciones me ericen la piel...Repito, son buenas las actuaciones pero no me estremecen.
  • Que tenga momentos sublimes...Hay escenas de diversas películas que me han gustado tanto como la misma película que a veces pongo esa escena mientras me arreglo, para poder revivirla...En ésta película hay buenas escenas pero les falta, algo falta.
Resumiendo: De manera personal digo, es buena, más no extraordinaria como se dice....mucho ruido. De hecho, estoy de acuerdo con que haya ganado el Oscar la película de "El discurso del Rey". Si es como yo y aún no la ha visto, véala, es buena.

0 comentarios:

eXTReMe Tracker