sábado, 4 de febrero de 2012

Mi primera vez...2 de 2 (existirán más)

Previously on Misha's Blog: "...Dr. Spock me despertó sacudiéndome levemente..." Por qué me sacudió? quién es el Dr. Spock? para saber más, click aquí.


----
De regreso a la realidad...


Abro los ojos y con la visión un poco borrosa veo al Dr. Spock, el al saber que he despertado, se va. Estando atontada me doy cuenta de que la operación terminó y que estoy en la sala de recuperación...("Damn it! estoy viva")...en esos momentos sólo quería ir al cuarto, ignoro cuánto tiempo estuve ahi...quizá fue media hora, no sé, lo que si me supieron decir es que la operación duró aproximadamente hora y media.


Me siento aturdida, no sólo por el estado en el que me encuentro, sino porque a un lado estaba un señor que no paraba de hablar...su voz retumbaba en mi cabeza, sólo quería que se callara, que se lo llevaran o que me llevaran a mi. Traté de descansar un poco pese al ambiente que me rodeaba...por momentos me perdí y por otros seguía deseando estar más cómoda en el cuarto, ver a mis papás y a mi hermano, aunque pensé que iba a llegar alguien más a visitarme, pero no.


Llegó el momento, el camillero junto con una enfermera se acercan y me pasan a otra camilla para trasladarme a la habitación. Comienzo a sentir algo de náuseas y el camillero me pregunta si quiero devolver....a lo que contesto afirmativamente...Me pasa un conjunto de lienzos para que pueda devolver ahí...lo que sale de mi es sangre.


Los malos también lloran...


Cuando entro a la habitación veo a mis papás y a mi hermano....el camillero y la enfermera me suben a la cama....mi familia se acerca y me saluda....


Mi hermano dice:


"Se equivocaron, las sombras no van abajo..jijiji"
Yo tan atontada que estaba pensé que se refería al rimel corrido, porque vuelvo a repetir, no iba preparada para quedarme a la operación...así que ni me desmaquillé :S
"Es muy valiente mi hermanita..." (no sé por qué lo dijiste hermanito, pero no creo que lo sea... :( )
Mi papá según recuerdo (porque ese momento estuvo un poco borroso), optó por darme espacio...sólo recuerdo que me dijo "hola chiquilla"...


Mi mamá me dijo:


"Mi amor!".. se acerca y me abraza suavemente...
He de confesar que en esos momentos estaba muy sentimental y al escuchar esas palabras de mi mamá, lo estuve aún más...Hacía tanto tiempo que no escuchaba a alguien decirme "mi amor" que comencé a hacer puchero y a llorar...pero mi mamá me pidió que me tranquilizara porque podía hacerme daño...


"Mi amor! no llores, te puedes lastimar"


Así que traté de tranquilizarme y de descansar un poco, pero el efecto de la anestesia continuaba...devolví el estómago tantas veces que perdí la cuenta y cada una de ellas fue con sangre. Me daba tanto miedo hacerlo, pero no tenía otra opción, tenía que devolver.


El doctor me dijo que si todo salía bien podía salir en unas cuántas horas...pero debido a mi estado me tuve que quedar toda la noche y hasta el día siguiente aproximadamente a las 4:00 de la tarde.


La operación duró como dije líneas arriba, hora y media...durante ella no hubo dolor (evidentemente) pero el dolor que se evita mientras se realiza el procedimiento quirúrgico se triplica al despertar....las molestias son muchas, el cansancio excesivo, la depresión aumenta, la desesperación (en mi caso) se hace presente, a tal grado de querer llorar de la impotencia y el enojo con uno mismo....y es que durante todo el tiempo que estuve internada y parte de mi recuperación en casa...me la pasé vomitando...me harté de ser tan débil y de seguir devolviendo el estómago, de no poder controlarme, de ser tan débil que no pude dejar de pensar en eso....me enojé mucho conmigo.


El ir y venir...


Las enfermeras de los distintos turnos entraban a checar que todo estuviera en orden, a darme mis alimentos, mi medicamento, a ponerme bolsas de gel congeladas para bajar la inflamación, cambiarme la gasa que reposaba entre mi nariz y mis labios, checar temperatura y presión....Una de ellas me inyectó medicina para evitar las náuseas, pero nada pudo hacer ese medicamento...seguía vomitando...Mi mamá se quedó conmigo durante todo ese tiempo...me auxiliaba en lo que podía, me detenía el riñón para poder devolver, me daba agua, me daba de comer, me apapachaba...no la dejé dormir...Cada que devolvía el estómago veía como mi mamá le daba tristeza que siguiera vomitando y más al ver los coágulos que me brotaban.


Mi dieta se trataba de puros líquidos, nieve de limón, agua y gelatina....comí muy poco de gelatina y de nieve de limón, de hecho ésta última se me hizo muy dulce y eso me provocaba más náusea. Se puede decir que el agua era lo único que probé.


Llegó el momento en que tenía unas ganas imperiosas de hacer mis necesidades fisiológicas #1....mi mamá ayudó a enderezarme poco a poco, para evitar que me mareara y me cayera, quise caminar y no pude, me sentía muy débil, no tenía nada de fuerzas...en eso entra la enfermera y me dice que mejor me siente, que me traerá una bacinica...espero un momento más y llega la enfermera con el dichoso recipiente. Mi mamá me ayuda y por fin mi vejiga me lo agradece.




Duermo, despierto, me pierdo, duermo...


Por la noche, ignoro a qué hora exactamente, entró un doctor, o quizá era un practicante, no sé, era joven..aunque claro, hay doctores jóvenes como el que me operó. Me hizo un chequeo y algo me dijo pero ya no recuerdo, algo comentó sobre los disfraces de zombies (ja! broma mía) ....no sé que dijo...creo que durante todas esas horas muchas veces me la pasé en el limbo.


Por fin caí en brazos de Morfeo, fue algo profundo mi dormir...pero oh oh!....entró una enfermera y me despertó!! u.u Me puso unas gotas en mi nariz y me volvió a inyectar para evitar las náuseas....nuevamente, esto no sirvió de nada. Después de tan abrupta interrupción del sueño, intenté volver a dormir...pero esta vez no dormí de manera continua, sino intermitente....


Me daba tristeza no poder dejar dormir a mi mamá, traté en varias ocasiones de no molestarla y prefería decirle que no se preocupara, que yo detenía el famoso riñón...pero siempre estuvo al pie del cañón (hasta rimó) ya sea pasándome kleenex o deteniendo el recipiente y bueno, ella era la que tiraba todo lo que desechaba y enjuagaba el riñón...aún así traté de no molestarla tanto.


En una de tantas visitas de rutina, entra la enfermera para darme bicarbonato en agua para hacer gárgaras...hasta eso no me da asco hacerlas....este procedimiento fluye sin complicaciones...será que me hice experta en gárgaras.


Amanece y existe un error...


Mientras mis horas transcurren con dolor, sueño y vómitos, el cielo comienza a ser lienzo del pintoresco sol...y me pregunto en qué momento me darán de alta...
Temprano me llevan el "desayuno", otra vez es puro líquido y sigo sin poder comer lo que me dan...la náusea sigue...por Dios! odio ser tan débil! Lo dejo ahí y se lo ofrezco a mi mamá, pero me dice que no.
Sigo tomando agua, sólo eso.


El doctor sigue sin aparecer, no lo he visto desde que estábamos en el consultorio...no sé a qué hora llegará.
Temprano llega mi papá y auxilia en lo que pueda...pero creo que no le gusta verme así de jodity...


Las manecillas del reloj siguen corriendo...y todo es cíclico...pasan las mismas cosas, duermo, vomito, me atienden las enfermeras, uso la bacinica, etc.


Más tarde, aparece el doctor y me pregunta cómo me siento...me checa, me dice que en un par de horas me dará de alta y agrega que en un rato subirá a dejarme mi receta con las indicaciones post operatorias...el espera que deje de vomitar...mmm..no lo hice.


Intento comer un poco pero es inútil, apenas y pruebo la gelatina....hago más gárgaras, me hacen cambio de gasa y sólo me quedo a esperar...esperar y esperar....


El doctor vuelve, entra y me ve devolviendo el estómago...


"Sigues vomitando mujer?"
"Si..." (Agggrr)


Se dirige hacia mi papá, le da la receta y empieza a darle las recomendaciones...mientras mi mamá me auxilia con mi nauseabunda situación...


Le comenta a mi mamá que me duplicaron la dosis de ese medicamento que en teoría debería detener la náusea, el sólo ordenó una dosis, no dos...ese, fue un error...quizá se equivocaron también de medicamento y era uno propio para causar vómito (ja!)


Ahora el habla conmigo...


"Ya te puedes ir a tu casa, en un momento más subirán a dejarte unos papeles...Cuando te metas a bañar no te mojes la cara, para evitar que se moje la férula y la cinta...que te laven el cabello como lo hacen en los salones de belleza...Te veo el 3 de enero..."

2 comentarios:

ѕeяcн dijo...

=(

No me gustaba verte sin ánimo y llena de moretonces en tu carita =(

Ha de ser un martirio...

Te dije valiente, por tomar la decisión tan pronto a pesar de que sabías que sería doloroso, pero quizás no imaginabas tanto...

Pero ya casi estás al 100ç!!!!

Saluditos!

Mish dijo...

u.u

No? se veía padre, no? jijii...lo malo eran los dolores...:S

Yo creo que me trató cual res...jajaja

Ah ok...que bueno que me aclaras...
Eso de no poder ni respirar bien ni por la boca ni nariz está muy feo...

Ahora necesito quitarme la mega ojera! :(

Saluditos!

eXTReMe Tracker