lunes, 14 de noviembre de 2011

Una escena de lo más lamentable...

Previously on Misha's Blog: Sólo me alcanzó para una imagen...para verla, click aquí

---

El sábado iba a hablar de algo pero cambié de idea y pensé hablar de otra cosa, pero volví a cambiar de idea y no puse lo que pensaba...sólo puse una imagen...Hoy, nuevamente pensé en hablar de algo de lo que pensaba el sábado pero volví a cambiarle...ahora no fue por falta de entusiasmo, sino porque el día de hoy pasó algo y me inspiré (según esto me inspiré...eso dice la leyenda del blog muerto y tan poco interesante: el "buzón de quej@s")
-

Una de las cosas que me repatean en esta vida es el ver actos de violencia...que gente por alguna distrofia cerebral se creen con el derecho de golpear a otra, desde "pequeños" golpes (porque no hay tamaño, porque lo que importa es el acto) hasta dejar a esa persona inconsciente o muerta...Ver que los adultos golpean a niños me parece insoportable...por ejemplo cuando pasan videos en los noticieros de papás, de niñeras, de jueces "padres" golpeando a un niño(a) me hierve la sangre, siento mucho coraje e impotencia...así que prefiero evitar esas imágenes sin dejar a un lado mi indignación.



Hoy mientras lavaba mis trastes, vi a un fulano afuera de mi casa...moviendo algo...pensé que estaría jugando con un perro...pero observo con atención que no se trataba de un perro sino de una chava, estaba tirada en el piso y el asqueroso animal (porque no vale la pena decirle ni persona ni hombre...le queda grande) la estaba golpeando, zarandeando y jalándola de los cabellos...me dio tanta rabia pero me sentí muy impotente....estaba siendo testigo de un ataque pero no podía hacer mucho...

La seguía agarrando del cabello, la levantó y se fueron caminando hasta detenerse otra vez afuera de la casa...corrí hacia la sala para checar el comportamiento del animal...estaban discutiendo...la chava sabe cuántas cosas le decía...lo único que se alcanzó a escuchar es que el fulano le gritó...

-"Ya te dije que no vas a ir a ningún lado!!!!!"...-

Siguió la discusión y nuevamente un grito más fuerte salió del fulano...

-"Pues te voy a llevar ahí a huevo!!!!" (perdón por la palabra, pero estoy citando)

La chava en algunos momentos se sacudía, se sobaba el brazo y se lo limpiaba con baba. Mi mamá estaba llamando a la policía...cuando el estúpido agarró a la chava a la fuerza y se la llevó...
Salí sigilosamente para ver si podía saber a dónde se la llevaba...no tenía mucho campo visual, sólo lo veía a el, caminando...me espanté porque pensé que la había aventado por ahí (en un lugar muy peligroso, créanme)....después salió mi mamá y abrimos la puerta...estaban en una esquina...

Tiempo después llegó la policía...yo digo que si los vieron, porque mi mamá dio lo datos de cómo iban vestidos y la policía tuvo que haber pasado por esa esquina en la que estaban...no había de otra, a menos que el fulano la escondiera en algún sitio...Se fue la policía sin lograr nada y de rato pasó el animal, la chava y otro chavo...caminaron un tramo juntos y después el otro chavo se regresó corriendo...

No sé que pasó después, pero de verdad espero que no le haya hecho más daño...y que esta chava reflexione y mande a volar a ese tipejo....

Jamás voy a entender estos actos de barbarie sobre alguien...jamás he sufrido de eso...pero el hecho de que nunca lo haya sufrido no quiere decir que no deba indignarme o preocuparme por las cosas que veo...y lamentablemente no ha sido la primera vez que veo cosas así.

Hace mucho tiempo vi que un tipo aventó a una chava contra la pared y la sujetó del cuello....dos escenas similares vi hace relativamente poco...un tipo que también tenía a una mujer pegada a la pared, el con una mano en la pared y con otra la agarraba fuerte de la mandíbula...en otra ocasión, un tipo de la tercera edad en evidente estado de ebriedad también estaba tomando del cuello a una señora.

Con situaciones así exigimos un México sin violencia? no deberían de desaparecer estos actos también?

NO MÁS VIOLENCIA A LOS NIÑOS, NO MÁS VIOLENCIA A LAS MUJERES, NO MÁS VIOLENCIA A LOS HOMBRES, NO MÁS VIOLENCIA A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD....NO MÁS VIOLENCIA!

2 comentarios:

IAN (kami) dijo...

la verdad es que no se como una mujer puede llegar a permitir que la golpeen, y menos comprendo, como es que un hombre puede llegar a tratar asi a una mujer. Ya de por si la violencia me parece de las cosas mas bajas que un ser humano puede hacer, pero que un hombre le pegue a una mujer o a un niño es lo peor.

Hay una chava que conosco de la escuela que su novio la golpea. Ya todos se dieron cuenta y todos intentamos ayudarla, pero ella no quiere hacer caso, dice que ama al tipo y que no lo quiere dejar. Lo peor del caso es que el noviesillo este es menor que ella por dos años osea tiene 15 .... Es un estupido niñooo!!! Ahora imaginate que es lo que va a hacer cuando este grande.
No me quiero ni imaginar.

Saludos!!!

Mish dijo...

Yo tampoco entiendo las dos cosas...bueno, dicen que muchas veces se dejan llevar más por lo que ellas sienten por el hombre en cuestión, pero creo que si un hombre realmente te quiere te va a tratar bien y te va a respetar.

:S pues si sigue así lo va a dejar pero a fuerza, porque si en una de esas la mata (ojalá que no)ya valió...debería valorarse más...que triste.
Uy! menor? mmm...bonita cosa...Ojalá que ya no pase más por eso...
Nunca me pasó...pero debe ser horrible...

Saluditos!

eXTReMe Tracker