jueves, 10 de noviembre de 2011

Preguntas, preguntas y más preguntas...

Previously on Misha's Blog:"So rise my fallen angel...Come on now...come on now...Shine, don't let them break you!!! Come on now, come on now...." más




A Andrés Roemer (periodista y demás) lo empecé a ver en un programa que tenía en Tv Azteca que se llamaba "Entre lo público y lo Privado" junto con Katia D' Artigues. Era un programa que me gustaba porque era distinto a lo que se presentaba en esa clase de canales...era un programa pensante y en el que se podían presentar distintos personajes del mundo de la política, arte, espectáculos, etc, dando su punto de vista ante distintos temas, ya que el programa se manejaba en base a preguntas...públicas y privadas...de ahí el nombre.

Como me gusta su trabajo lo sigo en twitter, en fb y algunas veces cuando puedo veo "Pensar México, el debate"...

Hace como dos semanas si mal no recuerdo, empezó a hacer sus dinámicas acostumbradas en Twitter...haciendo preguntas...con un tweet introductorio que decía lo siguiente:

"Haciendo un articulo sobre: en que creen los que creen: Crees en otras vidas? En la ley de la atraccion? En el mal de ojo? En el diablo?"

Cuando las leía me vino la idea de pasarlas aquí al blog (de hecho le pedí permiso pero no me contestó, pero supongo que no le molestaría, creo) y responderlas.

Así que aquí vamos, espero no explayarme tanto..

1.Crees que el que la hace la paga? O mas bien crees que en este mundo las maldades no necesariamente son castigadas ni las bondades premiadas?

Me parece que si existe gente que ha hecho muchas maldades y que el castigo terrenal nunca llega y también creo que mucha gente se ha ido de este mundo sin su "premio"...creo que independientemente de que se castigue o se premie en vida...en el juicio final de cada uno de nosotros (porque SI creo en eso) es donde se obtiene el resultado que se genera con buenas o malas acciones en la vida...Pero además pienso que se crea o no en que existe un mundo después de este, se debería de actuar de buena manera, sin dañar a las demás personas...aunque no se crea en Dios y lo que tenga que ver con el, se debe de mostrar calidad humana.

2.Casualidad o causaludad?

Casualidad....algunas cosas si ocurren de pura chiripa...
Otras tantas ocurren cuando hay acciones que pueden generar un efecto...no es casualidad que se haya caído el vaso...sino que lo puse mal, por eso se rompió..por poner un ejemplo.

3.Crees que el que es muuuuy rico seguramente hizo trampa para lograrlo?

No, creo que hay gente con dinero que ha trabajado para hacer esa fortuna...aunque lamentablemente si existe gente que es muy rica pero con malas acciones...como fraudes.

4.¿Crees que la envidia es cultural o genetica?

Me parece que es más cuestión cultural....por ejemplo, los medios de comunicación siempre nos han manejado el cuerpo, el estilo de vida, el trabajo, la familia, los bienes que te harán una vida perfecta...y cuando se tiene esa idea tan arraigada en la cabeza y no se ha logrado, se puede generar la envidia por no tener aquello que fulanito tiene.

5.Crees que Dios te escucha? Que tus plegarias pueden curar al enfermo?

Como persona de fe, aunque muchos me critiquen por ello...si, si creo que me escucha...Creo en el poder de una oración hecha con fe y conciencia...
6.Crees en el karma?

Creo que si actúas bien o mal, de igual forma se regresará...unos le llaman Karma, otros de otra forma.

7.Crees en que somos buenos por naturaleza o malos?

Tenemos nuestra parte buena y la parte mala....de nosotros depende por dónde queremos ir. Aunque si hay gente que por naturaleza es mala, mala.
8.Crees que tienes un poder especial de visualuzar hechos futuros? Sueñas aconteceres que pasan?

Mmmm...me ha pasado no tanto visualizar sino presentir...y ojalá que lo que sueñe pueda pasar.
9.Crees que ser homosexual es una enfermedad? Crees que ser judio es una maldicion?

No, ser homosexual no es una enfermedad...Tampoco creo que ser judio sea una maldición...el creer en algo no debe serlo...aunque para la crisis vivida hace muchos años, quizá para algunos haya sido una maldición.
10.Crees que el holocausto es una invencion? Crees que las torres gemelas fueron una conspiracion del propio gobierno de EUA?

No, dudo que el holocausto haya sido una invención.
En cuanto a la conspiración de EUA...se tienen muchas teorías, pero esa cara de Bush, no se me va a olvidar...creo que sólo fue sólo un pretexto para poder atacar a un lugar rico en petróleo....a costa de gente inocente.
11.¿Confias mas en un hombre o en una mujer para hacerte una operacion quirurguica?

En ninguno..jajaja....a mi eso de las operaciones me da miedo....nunca me han operado y cuando he pensado el cómo sería no pienso si confiaría más en una mujer que en un hombre....me parece que todo depende de la calidad como cirujano...no por otra cosa.
12.Crees que los hombres son mejor en Mate que las mujeres?

Creo que hay de todo.
13.Crees que Adan y Eva existieron?

Si.
14.Crees que tus pesares se deben a: Ti, Tus circunstancias Tu y tus circunstancias Destino Dios Tus enemigos (mmm...así venía la pregunta? no recuerdo, está rara)

Muchos de nuestros pesares se deben a lo que uno hace o deja de hacer, a los momentos que se viven...a mis enemigos, pues no creo tener enemigos, hay gente que me cae mal o le caigo mal eso si...gente que hace las cosas con muy malas intenciones...provocando pesares.
A Dios nunca lo culparía.
15.¿Cual es tu pregunta peligrosa?

Tengo muchas preguntas peligrosas....

16¿Que nunca te haz preguntado y deberias? ¿Que temes preguntarle a tu pariente mas querido?
Nunca me he preguntado "qué pregunta no me he preguntado ,pero que debería hacerlo?"
A todos quizá les preguntaría...."eres feliz?"

17..¿Crees que todo sucede por algo?

Pues si he llegado a pensar en eso, pero no lo he comprobado.

18.Crees en los fantasmas? En el espiritu? En el alma?

De repente me da miedito que se me puede aparecer alguno...pero luego me convenzo de que no existen, porque se dice que los muertos...muertos están. En el espíritu si, y en el alma también.

19.¿Te consideras especial? Que eres como que el consentido (a) de algo inexplicable...?

No, no me considero especial...no, tampoco soy consentida de algo inexplicable...nop...

20.Crees que tienes una mison en esta vida? Un para que?

Todos tenemos una misión en la vida....por algo estamos aquí...para ser felices, para ser la inspiración o motivación de alguien, para fortalecer, para hacer crecer, para educar, etc.

21.Que pregunta te incomoda? Que idea te provoca? Que teoria te hace esceptico?

Preguntas incómodas hay muchas...podría ser...mmm...no se me ocurre alguna en este momento... Alguna idea que me provoque....me provoca la idea de salir de vacaciones sola. Teoría que me haga escéptico...la teoría atea...Me molesta cuando esa teoría viene acompañada de insultos y burlas hacia mi creencia.

................Continuaré después, vienen más preguntas...

P.D. Este post fue contestado como en 8 etapas y estuvo almacenado como 2 semanas.

0 comentarios:

eXTReMe Tracker