miércoles, 3 de agosto de 2011

Una vez más, el cáncer ganó la batalla…

El pasado domingo 17, su alma abandonó su cuerpo abatido por la enfermedad, ya no pudo más y viajó hacia los brazos de Dios.

La última vez que la vi con vida fue en el hospital, entré al cuarto y ahí estaba, con sus ojos cerrados. Una tía le avisó que yo estaba ahí, abrió sus ojos cansados y al verme se le salieron las lágrimas; se me apachurró el corazón (si tengo), no pude aguantar y también lloré.
Fue triste ver como su cuerpo se estaba consumiendo, como el cáncer iba ganando terreno. Habló poco, le costaba mucho trabajo….mi tía para darle ánimos le dijo que me dijera que me quedara para partir su pastel ya que al día siguiente sería su cumpleaños…
Con mucho esfuerzo pudo decir que me quedara: “con todo mi corazón”. Ese día en el hospital, fue el último en el que la vi con vida.

Ya no se podía hacer nada más, el cáncer la invadió y sólo quedaba rezar y esperar lo que no se quería, pero que tarde o temprano iba a ocurrir.
El sábado (un día antes de morir) fue un día triste, en el que se podía oler a pesar de la distancia que la muerte iba a llegar….ese día entró en fuertes crisis. En la tarde, poco después de comer recibimos una llamada de un primo que vivía con ella, diciendo que estaba muy mal y que probablemente ese sería el último día que viviría. Al saberlo y por la forma en que me lo dijo mi papá, sentí como me revoloteaba el estómago y como la angustia me aceleraba el corazón. Más tarde comencé con dolor estomacal y náuseas. Transcurrió el resto del día y la noche en un ambiente de tristeza y miedo.
El domingo por la tarde sonó el teléfono, la noticia tan temida de que su corazón terminó de latir y dejó el sufrimiento atrás, llegó a oídos de mi papá y posteriormente nos la dio. Esta ha sido de las pocas veces que he visto llorar a mi papá y me duele su dolor, así como evidentemente me duele haber perdido a mi abuelita.
Fue un viaje largo y triste hacia su encuentro. Llegamos a la funeraria donde su cuerpo yacía sin vida, pero descansando en paz. Su cuerpo quedó delgado y cambiado por la enfermedad, pero ya no sufría más.

El lunes fue el último adiós, descansando finalmente sobre los restos de mi abuelito, ya están juntos y esta vez será para la eternidad.

Te quiero mucho abuelita, gracias!
Hasta pronto!
(mis padrinos de bautizo :( )
Q.E.P.D

NOTA: Mi abuelito paterno, mi abuelita materna y ahora paterna, fallecieron en domingo…


Se dice que el cáncer tiene cura, pero sólo cuando se diagnostica a tiempo, ahí está la clave…y aunque muchas veces es difícil de detectar, incluso hay cáncer que no es detectable, es necesario hacerse estudios periódicamente y hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tener una mejor calidad de vida.

MUJERES: No dejemos de auto examinarnos cada mes, y si se tiene edad hay que realizarse una mastografía, es cada año, así como el Papanicolaou. Todas las mujeres corremos el riesgo, pero hay más riesgo cuando hay o hubo alguna pariente enferma de cáncer por la línea materna o de manera directa.
HOMBRES: No sientan pena ni se quieran hacer los fuertes, no lo tomen como algo normal. Si hay algo diferente en sus cuerpos, algo que pueda ser aviso de una enfermedad, vayan al doctor sin importar cuál sea la zona a tratar.

Recuerden que el cáncer tiene cura sólo si se trata a tiempo. Ojalá en un futuro no muy lejano, se pueda lograr combatir el cáncer en sus etapas avanzadas y que el tratamiento esté al alcance de todos, para que nadie se quede sin atención médica.

El cáncer se riega por el cuerpo y se convierte en metástasis, así como ocurrió con mi abuelita. Teniendo metástasis no se puede hacer nada más.

Por el momento sólo nos queda estar atentos a nuestros cuerpos y cuidar nuestra máquina de vida.

CUÍDENSE!

Y como dije en fb....pondré este video, no importa cuántas veces....véanlo




5 comentarios:

Mish dijo...

Como dice una canción de BJ...

"Weatherman says "It's gonna rain for a week"
Hey, what can you do?"

Franck dijo...

Mi mas sentido pesame a nosotros se nos fue mi papa en el mes de febrero tambien por Cancer

Mish dijo...

Muchas gracias Dante....
:( Que mal, lo siento mucho...y a cuidarse...

Saludos y gracias nuevamente!

ѕeяcн dijo...

=(

Odio el cáncer.

Fue muy dolorosa su agonía, pero, como dices, y aunque suene a consuelo tonto para muchos, ya dejó de sufrir, sólo queda mantenerla viva en nuestro corazón.

Saluditos!

Mish dijo...

Yo también lo odio... :(

Si, fue muy dolorosa...y aunque la vimos poco, el verla así estuvo bien triste...su mirada perdida, sus lágrimas... :( aay ya voy a chillar! :(

"se fue el dolor"

Saluditos!

eXTReMe Tracker