lunes, 7 de mayo de 2012

Escenas memorables del cine: "La vie en Rose"

Previously on Misha's Blog:"...lucha de el gobierno vs Iglesia/creyentes..." Para leer completa la reseña, dar click aquí

-----

Para mi una buena escena es aquella que transmite algo al espectador, en el que evidentemente la actuación de los involucrados juega una pieza importantísima en el desarrollo de la misma.
Hoy hablaré de una película que es de mis favoritas (incluso la verán incluida en el top que presentaré en próximos días), la vida de la gran Edith Piaf en manos de una extraordinaria actriz: Marion Cotillard, cobijada por una excelente historia y un atinado director, Oliver Dahan.

Hay películas que cuentan con una escena memorable, otras que carecen completamente de algo bueno...pero en este caso estoy hablando de una película que tiene no una, o dos, tiene más de dos escena para recordar...es por eso que la hace una gran película.

La actuación de Marion es soberbia, sabe lo que hace, deja de ser actriz para convertirse en ese personaje, en este caso, como Edith Paif...y uno como espectador vibra con esa actuación, te duele su dolor....Al ver esta escena no puedo evitar poner mi cara de angustia, con ganas de llorar...se logra una empatía que muy pocos actores pueden lograr.


La combinación de los diálogos, la intensidad de momento, el movimiento de cámaras, la actuación, la hermosa canción "Hymne a l'amour" escrita por Piaf para el amor de su vida Marcel Cerdan, hacen de esto una escena memorable!

Sin más bla bla bla, les dejo una de mis escenas favoritas.
(Lamentablemente en youtube tienen el código bloqueado, así que tendrán que dar click en la siguiente dirección, espero que lo vean...)



4 comentarios:

reptilio dijo...

esa peli es bien chida!

Mish dijo...

Muuuy! Me encanta!

Saludos!

ѕeяcн dijo...

Confieso que vi la peli con desconfianza, pero cuando terminó, me encantó!


Saluditos!

Mish dijo...

Desconfiado! no confías en mi! u.u
AAAY! a mi también me requete encantó! quiero conseguirla en original.. :)

Saluditos!

eXTReMe Tracker