viernes, 11 de mayo de 2012

Viviendo tras las rejas: "Celda 211"

Previously on Misha's Blog: "...la cuestión de escribir cartas se me hace muy lindo, más cuando es de manera sorpresiva..." más

---

Cómo llegué a ella?
Jajaja, nuevamente hace aparición mi querida tía :) (ha hecho buenas aportaciones). La trajo a la casa una vez que nos reunimos y la vimos...así fue como me enteré de ésta película y como suele pasarme, sin saber nada de la historia.


De qué trata?
En esta ocasión, hablaré de una historia distinta a las que estoy acostumbrada a ver. Un hombre que es contratado para trabajar en prisiones como funcionario se ve lastimado en la misma, quedando inconsciente...Los encargados de la prisión no saben qué hacer para poder sacarlo...lo malo es que mientras el está en calidad de "bulto" en la cárcel se inicia un motín...Al despertar no le queda otra alternativa que hacerse pasar por un asesino...Las mentiras crecen cuando comienza a interactuar con los prisioneres, sobre todo con el cabecilla...el "Malamadre"...quien en un principio lo trata de mala manera, pero después se gana su confianza.
Se arma toda una revolución dentro de la cárcel...la situación se complica...Qué sucederá?...se encrudecerá el evento? los presos escaparán? el funcionario podrá salir de ahí?....
Respondan a estas preguntas mientras la ven...




Escritor y director:
Basada en una novela que lleva el mismo nombre, escrita por un periodista llamado Francisco Pérez Gandul. 
Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría se encargan de hacer la adaptación para la pantalla grande y Monzón funge también como director. Hacen de esta historia una buena historia....


Actores:
Luis Tosar como "Malamadre"; Actorazo! Lo he visto en otra película llamada "Te doy mis ojos" medio fuerte la película pero su trabajo me gusta...y me gustó también en ésta.
Alberto Ammann como Juan Oliver; el funcionario que queda atrapado...buena actuación...
Antonio Resines como José Utrilla; jefe de Juan Oliver...este señor siempre actúa bien.
Marta Etura como Elena Vázquez; esposa de Juan...bien actuado aunque sale poco
Carlos Bardem como "Apache"; un prisionero mano derecha de "Malamadre"...lo odié, al personaje...
Luis Zahera como "Releches"; otro prisionero..también se le llega a odiar...


Y más...pero esta lista digamos que es de los personajes con más peso...La película cuenta con buenas actuaciones que si tienen credibilidad...



Vestuario y ambientación:
Adecuados a la historia y personalidad de los personajes. Sin complicaciones se logra....y si te da la sensación de estar encerrado, viviendo junto con los personajes.


Soundtrack:
Muy bueno, con intensidad.


La historia y lo que me dejó:
Como mencioné no es el tipo de películas que suelo ver, pero no me cierro a verlas. Lo que te deja es el reafirmar que las apariencias engañan, que aunque exista gente perversa, hay en ellos algo de bondad y compañerismo...mientras que en otros despierta la ira. Sucesos que pasan en la vida real.
La historia da algunos giros pero bastante agradables..no se siente parchada ni hecha al aventón.


Resumiendo:
Con sus toques de comedia, alta tensión que te mantiene en la orilla de la butaca, aunque en realidad conmigo era en la orilla de la cama y la satisfacción de ver un buen trabajo por parte de todos...hace de ésta película una de esas que tienes que ver antes de morir...La recomiendo...cómprela  RAIGT NAU!




http://www.filmfocus-la.blogspot.com.ar/p/maraton-de-cine-bloggers.html 

6 comentarios:

reptilio dijo...

pues tu tia ya se gano un puesto en esa seccion de "recomendadas" hahaha


changos ya se me antojaron varias

que padre que te animaste a participar

disfruta tu weekend

Mish dijo...

Jajajaa...si, la verdad es que se la pasa viendo películas...ntc..He visto varias películas con ella y han sido buenas, espero en un futuro hablar de ellas (necesito verlas otra vez porque se me olvida)

Lo bueno es que las películas no engordan...

Gracias, aunque no sé...creo que no la hago para esto..

Igualmente, gracias!
Saludos!

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

Te encontré gracias al Maratón de Cine Bloggers.

Excelente película, me pareció muy interesante cuando la vi y el personaje de MalaMadre es inolvidable.

Y si, ¡tu tía ya tiene puntos extras!

Mish dijo...

Hola Alejandra!

Bienvenida!

Ah, muy bien! creo que fue muy buena idea de el maratón, así uno conoce sobre otras opiniones del mundo del cine...

Muy buena!...Jajaja, ese Malamadre es genial...tiene muchos matices y eso me agradó...la actuación ni se diga...Y Luis se me hace atractivo..

Jajaja, hoy la vi y se me olvidó decirle que le dieron puntos extras! Luego le digo..

Saludos!

ѕeяcн dijo...

Juar!

cómo disfruté esa peli, ya hasta quería ser Malamadre, hasta tener su voz jojo.

Recomendada!

Saluditos!

Mish dijo...

Jajajaa, si, está muy buena...

Oh si..."Yo soy Malamadre y envidias mi voz"

Saluditos!

eXTReMe Tracker