miércoles, 2 de mayo de 2012

Correcciones a la lengua...

Previously on Misha's Blog: "Si me dijeran pide un deseo.... preferiría un rabo de nube..." más
----


Hacía mucho que no ponía esta sección y ya es tiempo de desempolvar un poco...


La corrección en esta ocasión es:



Es un manejo inadecuado de palabras, de hecho "más" tendría que ir sin acento...
Se trata de un pleonasmo..."Mas" es utilizado como "pero", así que "sin embargo" sería lo mismo...
Se usa sólo el "mas" o "sin embargo"...nunca juntas por favor!!!

"Más sin embargo, me sentí feliz"

Si tratamos de "traducir", sería así:
"Pero pero, me sentí feliz"

Y si no quedó claro, pongo otro ejemplo...: 
"Luego, posteriormente después..."

Alguna vez me quejé de esto en Twitter y  Nandush me dijo que también aplican: "Mas sin en cambio"...Confieso que nunca lo había escuchado así o quizá nunca puse atención, pero fue curioso porque días después escuché a una persona decir "Mas sin en cambio"...
No apliquen ninguna de las dos formas...


Así que Gene!!! a sacarle la lengua a esas personas hasta que aprendan...




Nota: Este había sido un post programado pero no me hizo caso blogger.

2 comentarios:

ѕeяcн dijo...

Hahahaha!!!

Quizás se tratan de tartamudos querer aparentar que no lo son, jajaja

Yei! regresó la sección!!!

Mish dijo...

Jajajaja, le camuflan bien pero suena muy mal! jajaja

Y espero que continúe...necesito material fotográfico, me ayudas?

Saluditos!

eXTReMe Tracker