domingo, 13 de mayo de 2012

Cortometraje: "Vincent's Final Moments"

Previously on Misha's Blog: "¿Sabes por qué hay guerras?..Porque el mundo empezó sin hombres.." Para leer esta frase completa, dar click aquí

----


Cómo llegué a ella?
Hace como un año o dos, la verdad no recuerdo...estaba en youtube viendo algunos videos...En una de las sugerencias me apareció un cortometraje sobre mi pintor favorito...Vincent Van Gogh...fue ahí donde supe de este corto..


De qué trata?
El título de este cortometraje es claro...La historia nos habla sobre los últimos momentos de Vincent Van Gogh...Se muestra a Vincent en un estado creativo, teniendo como inspiración la propia naturaleza, tal como solía serlo...Mientras se ve a Vincent trabajando también se ve en un momento de crisis, esa crisis que provocó que se disparara y que lo llevaría a la muerte.




Escritor y director:
Jack Reilly....


Actor:
Gerald Emerick como Vincent Van Gogh; creo que si captura de manera adecuada la revolución de emociones que pudo haber tenido Vincent.


Vestuario y ambientación:
La grabación fue hecha en California, pero es sorprendente el realismo que se le da al ambiente de Auvers, eso más el vestuario, hacen que creas que si estás viendo los últimos momentos de Vincent...


Soundtrack:
Bonito y dramático...


La historia y lo que me dejó:
Por considerarme una fan, fa, fan, de Vincent, este corto me hizo comprender un poco lo que quizá pasaba por la mente de Van Gogh....Una mente que distorsionaba la realidad, pero que no siempre generaba caos, sino cosas realmente bellas, como la huella tan grande que dejó este artista incomprendido.
Lamentablemente en este fragmento nos hablan sobre el otro lado de la moneda, el caos...Y precisamente el corto nos muestra los dos lados...la confusión, la ira, la distorsión.


Resumiendo:
Aunque no sean fans como yo, les recomiendo que vean este cortometraje, su duración es de 7:56...No pude evitar sentir tristeza y de imaginarme ese momento...Si yo hubiera estado ahí, hubiera impedido que se disparara..


Aquí les pongo el link porque tiene código bloqueado..

http://www.youtube.com/watch?v=1fNlBn8KRng&feature=fvwrel

http://www.filmfocus-la.blogspot.com.ar/p/maraton-de-cine-bloggers.html 

2 comentarios:

ѕeяcн dijo...

¿Y por qué no hablas del Krafayis?, el monstruo es escencial en el capí... wait, no es el de DW. jajaja.

Al ratito me echo el corto!

Mish dijo...

Jajajaja...yo dije, eh? de qué habla? hasta que capté antes de leer DW...

Ah, luego me pasas ese episodio? para grabarlo..

Ok...pero en corto eh?

Saluditos!

eXTReMe Tracker