martes, 30 de agosto de 2011

"Sueño con serpientes"...Versus renovado

Previously on Misha's Blog: "Con todo lo que está pasando en México, q se debe hacer? vivir señalando al gobierno y autoridades? o EXIGIRSE A UNO MISMO EL HACER CAMBIOS?" Más aquí

---

No sabía de qué hablar hoy, tengo temas pero no mucha inspiración...recordé gracias a mi hermano, que tenía la idea de hablar del disco homenaje que hicieron Los Bunkers al maestro Silvio Rodríguez...hablaré de cada una de las canciones expuestas en este disco a manera de comparación y de forma individual (para no hacer un chorizo de post)...estaré publicando este tema no de manera corrida, sino dejando días de distancia entre una y otra canción...

Quizá no deba comparar...pero bueno, ahí va...empezaré con la versión original, cuyo título es el mismo de este post...Lo que haré es conforme a mi humilde punto de vista, cada quién y sus gustos.

Canción de 1975, del disco ("Días y Flores" , lo tengo, palomita)
La canción comienza con una frase que me encanta, la conocí cuando me gradué de la prepa, ya que nuestra coordinadora nos dió a cada uno un separador de libros con esta frase:

"Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores..hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida...esos son los imprescindibles..." Bertolt Brecht
Quién iba a pensar que años más tarde, formaría parte de una de mis canciones favoritas.

Pequeña interpretación:
Como siempre he dicho, cada quién la puede interpretar diferente...yo pensé que esta canción era enfocada a un tipo de rebeldía...que a pesar de todo lo malo que puede ocurrir y de que exista gente que te quiera aplastar, siempre habrá dentro de ti el poder de levantarte y hacer que eso cambie..."Le doy de masticar una paloma y la enveneno de mi bien.."con esta frase también pensaba que era hecho en base a un deseo....la paloma representa la paz....así pues, envenenar a los adversarios con la paz....

Sin embargo, buscando en la red, encontré que esta historia es un sueño que el tuvo en realidad...y en la que plasma la interpretación que le dió a ese sueño...Silvio explica: " yo creo que pasa en la canción lo que sucede en la vida, es decir, vencer una dificultad no hace nada más que prepararte para vencer otra mayor"

VERSIÓN ORIGINAL:
Una canción que no deja la esencia de Silvio, acompañado de su guitarra y otros sonidos que la enriquecen...aunque se puede decir que es una canción tranquila, la entonación no la hace cansada...su voz se escucha con claridad y con dicción...El sonido si se siente setentero aunque si lo escuchamos en la actualidad no suena nada mal...Se me hace una canción mística..

VERSIÓN COVER:
Los bunkers hacen de esta canción un buen cover, aunque siento que si le falta un poco más de volumen a la voz, no se, siento que está más fuerte la música. Los beats son agradables y al ser una versión fresca no deshacen la canción original. Más cargada a lo electrónico que al rock.

Vote por la que más le guste...

Nota: esta canción también fue hecha cover por el grupo Santa Sabina.



2 comentarios:

ѕeяcн dijo...

Curioso, ese disco lo tengo en iTunes y jamás lo ha reproducido, a ver si luego lo paso al iPod pa' darle una escuchadita, pero tendría que conocer también las versiones originales de Chivo.

Saluditos!

Mish dijo...

o_O!
Aaaah, el de Los Bunkers...jajaja

Pues si, a ver si te gusta...sip, te voy a poner de tarea que escuches todas las canciones de Silvio...:)

Saluditos!

eXTReMe Tracker