lunes, 22 de agosto de 2011

¿Qué cultura tenemos en México?

Previously on Misha's Blog: "'aléjate y cuéntaselo a quien más confianza le tengas...y ojo...mucho ojo eh? tun tun tun tun'"... más

Se dice que una de las cosas más difíciles es hacer reír….pero me parece que es más satisfactorio hacer reír de manera ingeniosa y no de manera corriente y vulgar….

Hace tiempo me le quedé viendo a una pancarta que anunciaba un show, para ser más exactos, el de “las lavanderas”….Para empezar, hacer un show o un programa de tv con un estereotipo no me gusta, porque no todas las mujeres “lavanderas” se expresan así. La pancarta anunciaba más de una función…y es donde me pongo a pensar el cómo se puede tener tanto éxito con cosas tan bobas y corrientes como este show? Por qué cuando se presenta la OSA, el recinto no se llena como debería de llenarse? pero esa clase de shows llenan porque llenan….

“Guerra de vulgares”, perdón…”Guerra de chistes”…show que me parece de lo más vulgar…

Todo está empezando con los conductores…en lo personal no me parecen simpáticos, graciosos ni que tengan nada bueno que aportar…Lo malo de estos shows y “cómicos” es que se escudan en vulgaridades, doble sentido (entiendo que es parte del humor del mexicano, pero no frieguen), falta de respeto, groserías, etc. .. hay tanta falta de talento que se tienen que aferrar a esta clase de artimañas para atraer la atención del público…eso sin contar que ponen a una chava como deleite visual para ganar más gente….la ponen a brincar para que la bola de viejos calenturientos se emocionen y sigan “viendo” tirando baba e hipnotizados un programa hueco y de esa forma se queden enganchados…

Esta chava…no sé qué decir o qué pensar….no sé si sentir tristeza o qué…pero me parece que la humillan demasiado, se deja pisotear…quizá a ella le guste o lo vea como algo normal o puede ser que se tenga que aguantar porque es su trabajo y no le queda de otra….Si a mí me hubieran ofrecido un trabajo así, los hubiera mandado directo a la fregada…Lo peor del caso, es que según tengo entendido, uno de los conductores es novio de esta chava…por qué deja que se le trate asi? No sería mejor que tratara de protegerla aunque sea su trabajo? De hecho el también se porta grosero con ella…no sé, pero creo que una relación donde te humillen y te falten al respeto públicamente o no, merece ser terminada aunque te corran del trabajo...

Cuando se realizó “Espacio”, estaban estos fulanos, Kristoff , Claudio Rodríguez y no me acuerdo quién más de Telehit. Uno de los conductores de “Guerra de chistes” el que anda casi a rapa (no se su nombre) se portó grosero con una chava que venía a “Espacio” desde Guatemala, creo…todo porque a la chava no le gustaban los chistes y no se reía…y también “el Borrego”…no deberían de tener mínimo un poco de respeto hacia la audiencia? Lo bueno es que Claudio habló y defendió a la chava.
Y no me vengan con cuentos chinos de que son “irreverentes”..eso es sólo un pretexto para llenar la falta de talento, educación y vocabulario...

Polo Polo…otro que se escuda en majaderías y vulgaridades para hacer reír a la gente…aunque el chiste al final sea de lo más bobo, lo que más les causa risa a quienes lo siguen es la forma en cómo cuenta el chiste….sé que para que un chiste pueda causar gracia se debe saber contarlo…pero vuelvo a lo mismo…por qué se debe hacer utilizando esos elementos? No se necesita llegar a la vulgaridad o a las malas palabras para hacer un buen chiste.
En todo caso, estamos inundados de chistosos…sólo hay que andar por la calle para escuchar a la gente hablar con esta clase de expresiones (hombres, mujeres y niños), o en reuniones…nunca falta alguien con esas características. (Ya ahondaré en este tema mañana o no sé cuándo)

Si, si, existen los chistes colorados...quizá soy santurrona o lo que sea…pero eso del doble sentido y de sentirse el graciosito con groserías nunca me ha gustado. Chistes vulgares cualquiera los dice.
Qué diferencia de cómicos como Andrés Bustamante, cuya inteligencia se nota….es un hombre que con su trabajo demuestra que el hacer reír cuesta trabajo y que precisamente para lograrlo hay que trabajarle bien y evidentemente tener el don de tener GRACIA y ELEGANCIA.

Es triste ver que estos programas muevan tanta gente…que la gente los consuma, que gaste su dinero y tiempo en bobadas como esas…en lugar de ir a escuchar a una buena orquesta sinfónica, ir a una función de teatro (aunque luego inflan mucho los boletos, mmm…puedo hablar de eso en otro post, jajaja como siempre queriendo ligar un post con otro) asistir a museos o a exposiciones, en los que muchas veces ni siquiera cobran….o asistir a un concierto gratuito y conocer a un artista que quizá nunca habían escuchado…como aquella vez que se presentó de forma gratuita Joan Manuel Serrat…la plaza se llenó de gente, a la expectativa…pero cuando vieron que no se trataba de alguien populoso, se fueron…en lugar de quedarse y checar la maestría del señor.

Para que aprendan de un grande!

2 comentarios:

ѕeяcн dijo...

Me acuerdo cuando casi me crucifican por criticar a las lavanderas.

A mi tampoco me gusta ninguno de esos dos programas, no los aguanto, para criticar algo hay que saber sobre eso, y el dia que les quise dar una oportunidad termine asqueado.

Cierto, la OSA se presenta y van 50 personas, se presentan estos vulgares y se llena de volada y hasta abren otra funcion. Que pena.

El caso de Polo Polo me parece diferente, y no porque me guste, sino que, el dira mucha majaderia, pero no ofende a nadie en especidico, tal y como si lo hacen los otros.

En fin..

Saluditos

Mish dijo...

Yyyy! quién quería sacrificarte! O_o! HUM!

La verdad yo también, no se aguanta tanta porquería...mejor invertir el tiempo en cosas importantes o cosas que SI son divertidas y que valgan la pena.

Si, es lo que me enoja..y todo mundo hablando de esos shows tan patéticos y lo que se debe elogiar no se elogia...

Pos si, quizá no se mete con nadie...aunque el cacho que vi del programa de los vulgares aquellos era con Polo Polo y se albureó a la chava...

Saluditos!

eXTReMe Tracker