jueves, 4 de agosto de 2011

"Infalible compañera..."

Previously on Misha's Blog: "El domingo por la tarde sonó el teléfono, la noticia tan temida de que su corazón terminó de latir y dejó el sufrimiento atrás..." La historia completa, aquí.

--------
Antes de empezar con el post de hoy, quiero decir que tengo varios post pensados y otros ya hechos....post de un disco, del trabajo, una receta (no es gran cosa), sobre groserías y sobre la "cultura" en México....Este post lo hice aproximadamente hace dos semanas.

-------

Unos días antes de que lamentablemente falleciera mi abuelita, en Fb hablé de manera escueta sobre la muerte, decorada con una canción de Bersuit, una extraordinaria canción llamada "No seas parca"....

En esta canción, hay una frase que dice: "ella es mi infalible compañera...en esta carrera que siempre nos toca perder.."...y aplicando ésta frase, como lo dije en Fb, considero que si es una de mis infalibles compañeras...no solo porque como todos, algún día vaya a morir...sino que pienso en ella todos los días y durante el día más de una vez pienso sobre eso....

Cuando llega la noche y estoy acostada esperando ser atrapada por los brazos de morfeo....me pongo a pensar muchas cosas...del pasado, cosas que he vivido, las que he hecho y dejado de hacer, las que hice en el día y las que dejé pasar para formar parte de esa lista interminable de pendientes y pensar en el incierto futuro....
Entre todos esos pensamientos se cuela la reflexión y el miedo hacia la muerte....varias veces lo he comentado...mi muerte no es la que me da tanto miedo..sino la muerte de la gente que quiero....dormir esa noche y despertar con una mala noticia...notar que esa persona querida ya no está más...que se adelantó en el camino, dejando tristeza en los que nos quedamos aquí.

Creo que cuando una persona querida fallece, en la mirada de los que nos quedamos y seguimos queriendo a esa persona a pesar de no estar físicamente....se percibe en los ojos un dejo de tristeza, que se queda ahí hasta el día en que cerremos nuestros ojos para siempre...La mirada de los que están cerca de la muerte cambia....además de notarse ausente, tiene una apariencia peculiar...como si tuviera neblina...

Reflexiono además sobre cosas que he escuchado muchas veces en boca de mucha gente decir: "De algo me he de morir..." Es una frase que no me gusta en lo más mínimo...Si, nos vamos a morir, de eso no hay duda...es la única certeza que tenemos....pero aunque así sea, debemos tener amor y respeto por nuestro cuerpo, agradecer por lo que tenemos y cuidarlo.

Si "de algo me he de morir"...quiere decir que entonces cuando se me de la gana me voy a aventar de un puente, darme un tiro, volverme drogadicta viviendo cosas innecesarias y que sólo me harán "bien"...cuando lo que hacen es joderte la vida (perdón por la palabra)? Pues NO.
Hay que respetar nuestro cuerpo que es extraordinario...

(Quizá algunos se mofen de este post porque no creen en Dios)....
Nuestro cuerpo es prestado, nos los prestó Dios por un momento...está perfectamente pensado, perfectamente hecho...cada tramo es una huella de perfección, todo funciona y trabaja en armonía...cada órgano es importante y nos da lo que necesitamos. A la computadora, a un auto, etc, le damos mantenimiento...si tenemos mascotas las cuidamos...todo lo que poseemos lo cuidamos como algo muy preciado...pero por qué no cuidamos nuestro cuerpo, nuestra vida? quizá porque venimos "sin pedirlo"....pero lamentablemente no lo tomamos como es...como el regalo terrenal más hermoso y perfecto.

En estas reflexiones que hago por las noches me lleno de preguntas que se quedan sin respuesta...me he preguntado si en el momento en el que el alma se desprende del cuerpo, ésta se despide agradeciendo al cuerpo por ser el refugio donde vivió muchas cosas que la enriquecieron...o maldiciendo por el refugio donde se pudrió.

La verdad es que de la muerte sabemos muy poco...al menos quienes seguimos vivos...
Quienes no creen en Dios, no creen en nada...la muerte es solamente dejar de existir. Pienso que ha de ser triste no creer en nada...si un día nos sentimos solos o lo estamos...en quién nos vamos a refugiar? a quién le vamos a pedir ayuda? a quién le platicaremos nuestras cosas y quién escuchará? Nadie, porque no se cree en nada...

Yo creo que si existe una vida eterna después de la mortal...en donde depende de tus acciones estarás en la gloria, en el infierno o purgando penas. Creo en DIOS y lo que tiene que ver con Él...no me da pena decirlo. Si vivo en un error, si soy ignorante, idiota o lo que sea por el simple hecho de creer en algo y no en nada, lo sabré en su momento... así como los que no creen en nada, lo sabrán hasta que mueran...Si creo, ese será mi error o mi acierto, sólo mío.

Todos sabremos la verdad absoluta hasta que entreguemos nuestro cuerpo...cuando se termine nuestro mundo....quizá cuando llegue el juicio final...o quizá, nos quedemos con las mismas preguntas sin respuesta.

2 comentarios:

ѕeяcн dijo...

Me gustó el post, y mucho.

Cada día tienes más verbo, jaja.

Uhm, sabiendo que la muerte, es nuestra única certeza en la vida, no debería preocuparnos tanto. Algún día llegaremos a ella.

Como tú dices, mi propia muerte no me importa, sino la de los demás, que por muy seguro tengamos nuestro destino, no deja de doler jamás.

En cuanto a lo que pase después de la vida, me gusta creer en la vida después de ésta, tanto desde un punto religioso hasta desde un ángulo que no lo sea.

Insisto, bonito post.

Saluditos!

Mish dijo...

Gracias! :)

Jajajaa no, también adjetivos, sustantivos, predicados, sujetos..jajajaa

Pues no, no debería preocuparnos...pero pasa...quizá es porque sabemos muy poco de ella...

Si, eso es lo triste...dejar de ver a tu gente....

Estamos de acuerdo, yo también creo que hay algo más...una vida eterna...

Eso dices porque eres mi hermanito...:P

Saluditotes!

eXTReMe Tracker