lunes, 29 de agosto de 2011

Antes hay que verse en un espejo...

Previously on Misha's Blog: "Los que me conocen saben que soy quejumbrosa...y el abrir este blog me ha ayudado para externar todas esas quejas que me aquejan (jijiji)" más
---

Nota aclaratoria: Comencé a redactar esto hace algunos días..así que perdón si no coinciden algunas cosas...
----

Mientras hago este post, en México se está hablando sobre el casino en Monterrey que fue quemado la tarde de ayer.

Comentarios en noticias, programas especiales, en espacios como blogs, twitter y facebook se han disparado sin cesar…unos más pensantes que otros, unos con razón y otros sin razón. En lo que yo puedo estar de acuerdo con algunos de esos comentarios es que México está sufriendo y que se necesitan hacer muchos cambios, cambios urgentes y necesarios, no es posible que sigamos viviendo así, con terror.

Hace rato escuchaba a Denise Maerker criticar al Presidente Felipe Calderón por haber descrito este hecho como un acto terrorista….me extraña que periodistas como ella digan eso…Yo digo que lo que ocurrió si es un acto terrorista, por qué? Porque fue hecho premeditado, por la razón (sin razón, porque nada justifica el querer actuar como Dios, quitando la vida) que haya sido y con este hecho fallecieron muchas personas, tanto por culpa de los que realizaron este acto, como los dueños de ese establecimiento…creo que con el paso de la historia no hemos aprendido ABSOLUTAMENTE NADA… cuántas tragedias han pasado en las que las puertas de seguridad están cerradas? que parece que si son eso, de seguridad…pero te dan la seguridad de que de ahí no vas a salir…no creen que esas cuestiones deberían de ser respetadas por los ciudadanos que están a cargo de un negocio? O es responsabilidad meramente de el gobierno?...repito una vez más...esto se trata de una RESPONSABILIDAD COMPARTIDA...el país no puede caminar sólo con una persona a cargo, se necesita de toda la gente...un cambio de actitud y de valores.

Veamos una descripción de lo más sencilla encontrada en un diccionario convencional, a ver si estamos de acuerdo o no con lo que mencionaba Denise…

Terrorismo:
Conjunto de actos de violencia que pretenden crear inseguridad o derribar al gobierno establecido.

Me parece que el hecho es claro, no se necesita de que exista “x” cantidad de muertos para considerarse terrorismo…México vive con temor….

Tags como: #sinopuedenrenuncien, #fecal, #yoapoyoaFelipeCalderon (utilizado este último como un apoyo verdadero y también como burla)

Como dije en algún post y como acabo de decir en tw, no cabe duda que hay gente que habla sólo porque tiene boca…no coordinan la mente con lo que dicen…usar esos tags en manera de reclamo y de burlas tampoco va a hacer que la gente que ha muerto regrese…así como están argumentando que el que el Presidente lleve flores y declare días de luto nacional no va a solucionar nada…el que ellos sólo estén viendo que hace o qué deja de hacer para criticarlo TAMPOCO va a solucionar nada…mejor pónganse a trabajar, a dar un buen ejemplo, sean buenos ciudadanos, desde pagar impuestos, verificar sus autos, dejar de consumir drogas, ser respetuosos con las señales de tránsito, ser tolerantes, ser humanos, crear conciencia, educar bien a sus hijos, no sean corruptos, no den mordidas, si los extorsionan denuncien, dejen de ver a la gente pobre por encima del hombro y una larga lista de cosas que son RESPONSABILIDAD DE LOS CIUDADANOS PARA VIVIR EN UN MÉXICO MEJOR…NO TODO DEPENDE DEL GOBIERNO…

"No ir a la plaza a dar el Grito, hay que dejarlo sólo, es una forma de protestar, ya basta!" con eso TAMPOCO se va a solucionar nada...ni al Presidente, ni a los gobernadores, ni alcaldes, ni sheriffs les va a doler que no haya gente en la plaza...como dije en el párrafo anterior...esa protesta lamentablemente no va a regresar la tranquilidad ni va a regresar a tanta gente que ha muerto...

Legalizar drogas? No creo que sea una solución absoluta. Ok, se legalizan algunas drogas…y el resto? El índice de violencia puede bajar con esto, pero no hará que deje de ocurrir…ustedes realmente creen que ellos se van a quedar cruzados de brazos con que se les acabe el negocio? Para nada.

Hay que crear conciencia, cambiar, fomentar valores....pero a cambio de eso que hacen? criticar y crear tags tan patéticos e incongruentes como #TiposdemuerteparaCalderon....en su momento mencioné: "pues que se creen? se quejan de la violencia y ponen esas tonterías? se quejan de las muertes y quieren matar?....usen la cabeza y sean congruentes!"

Y repito lo siguiente, dejando la pregunta al aire para quien la quiera cachar y reflexionar sobre esto:Con todo lo que está pasando en México, q se debe hacer? vivir señalando al gobierno y autoridades? o EXIGIRSE A UNO MISMO EL HACER CAMBIOS?

Tanta interrupción hubo en este post que me sabe a nada, me quedó feo y creo que me faltaron cosas por decir.

6 comentarios:

Danny dijo...

Yo pienso que hay que tener también un poquito de sentido común para entender el tono del hastag.

Pero en fin, ya lo había dicho. Si no es el chavo del ocho, el mexicano promedio no se ríe. Qué lástima.

Mish dijo...

Perdón Danny, pero para empezar creo que los que hacen esos hastag son los primeros que no tienen sentido común, porque no hay que pensarle mucho como para entender que la responsabilidad total de que estemos así, no recae en una sola persona. Y muchos están hechos con malas intenciones, no para demostrar algo "chistoso"...

Para reírme de algo, no necesito de un programa como el chavo del ocho...hay cosas mejores.

Saludos!

Danny dijo...

A lo que iba era que, son cosas que la gente hace sólo por joder. Nadie va a ir a ponerle una bomba en el coche a Calderón, son cosas que nunca van a pasar. No es para tanto escandalizarse por algo así, bueno, con sólo decirles que son una bola de idiotas basta. Tú te liberas, ellos también y todo mundo contento.

Que estén hechos con malas intenciones sirve de poco o nada, porque de ahí a que se haga es otra cosa.

Un beso. Y no te enojes.

ѕeяcн dijo...

Mientras siga la descomposición social, mientras se busque un sólo culpable, [porque como dices, la culpa quí es compartida], y no se empieze a mejorar desde uno mismo, seguiremos en este estado de 'jodidéz'.

Luego, con los HT, es cosa 'de chiste' el dechir #tiposdemuerteparacalderón, pero es MUY MALO que un par de imbéciles inventen que hay una bomba en Veracruz y hasta a la cárcel van. ¿Doble moral?

Saluditos!

Mish dijo...

Pues quien sabe, con eso de que ya andan con #juicioacalderon...se lee cada tontería, tanta incoherencia...

Si se trata de hacer movimiento social para hacer justicia, que se haga también con los que desde muchos años atrás (no desde este sexenio) están echando a perder al país.

Saludos!

Mish dijo...

Yyy! Serch! no me había salido tu comentario cuando puse el mío...sorry...

Claro, es como vivir en un maldito circulo vicioso...tu eres el culpable, tu debes pagar...pero a los que son más culpables, ni les dicen nada...

Ándale, es eso...doble moral...lo has definido muy bien...todos esos comentarios y esos actos cuentan con una doble moral...

Saluditos!

eXTReMe Tracker