viernes, 26 de junio de 2009

Trabajos piratas!

No sé si me creen bastante ingenua, mensa, ciega o lo que sea....tal vez lo soy, pero ya van dos veces que me quieren hacer trampa con unos trabajos...y los he cachado...

La primera vez le había pedido a un alumno que se pusiera al corriente con muchos trabajos que me debía...dijo que me los entregaría la semana siguiente...la semana siguiente llegó...y me entregó varios de esos trabajos...uno de ellos..se me hacía familiar...lo recuerdo perfecto porque lo hizo una alumna varios meses atrás...lo acabó rápido durante la clase, me lo enseñó y me preguntó que si podía hacer otro de tarea..ya que ese no le había gustado...a lo que le dije que si...este trabajo, tenía su nombre en la parte inferior derecha....

Le pregunté al alumno si realmente lo había hecho el....me dijo que si (obviamente) le dije que no, que era un trabajo de su amiga, que recordaba ese trabajo muy bien...y el todo necio alegaba que si lo había hecho...."es más...Fulanita...verdad que yo hice este trabajo?" y la amiga Fulanita con cara de risa dijo.."si maestra, si lo hizo el" jaaaa! total que no le quedó de otra más que decirme que lo volvería a hacer.. (y no lo hizo...no pasó el curso)
Otra manera de comprobar que no estaba loca, fue fijarme en donde borraron el nombre...se ve claramente el nombre de la chava...lo tengo guardado como prueba...

La segunda, y espero que sea la ultima...ocurrió hoy...la secretaría me entregó un trabajo que habían dejado para que lo revisara...empecé a verlo y dije...."Mmmmmmm...esto está vilmente copiado...y tuvo el descaro de hacer los trazos sin regla...mínimo hubiera calcado usando las reglas"
Cada que veía uno estaba convencida que lo copió de un trabajo que revisé del año pasado..un mameluco con manchas de vaca, unos pantalones entubados con frunces en parte inferior...dos vestidos peculiares y copiando hasta los colores! (hubiera copiado solo la silueta no?)

De rato que terminé con la clase me la encontré...y la enfrenté....obviamente lo negó...dijo que tenía un amigo en la universidad, que estudiaba diseño y estaba guiandola en el trabajo...jaaaaaaa!

Ahora me surge una duda...
Y si el trabajo que se pirateó esta mujer y que revisé el año pasado, también pirata?

No sé que pensar...!

14 comentarios:

Taker dijo...

Lo peor es que aún cuando está bastante vlaro lo nieguen, aunque es a la vez un tanto lógico.

Como te dije ayer, esos mensos (mensas) creen que le pueden ver la cara a mi novia... ja! como no. Ilusos!

Besos amor!*

ѕeяcн dijo...

Uhm...
Bola de hue... flojas!!! ¬¬

Lo peor de todo es que no
puedes reprobarlas!!! Hum!

Y pues bueno, las que
se hacen mensas son ellas,
además, tienes buena memoria
para recordar trabajos anteriores.

Jojo, para qué queremos a
Micahel Jackson si tenemos a
Chaparro jiji

saluditos!

abraham palacios dijo...

oie ke mal del lumno pero tu iwal debes tirar paro pobre ke tal si tiene problemas en su casa o pasa por mal momento nunka se sabe o si trabaja
:p
como kiera regazon
maestros exigentes :p

saludos

Franck dijo...

Todavia lo recuerdo como si fuera ayer..... jejejejeje

A mi me paso algo parecido, la cosa estuvo asi... hace un tiempo cuando estaba en la preparatoria en la clase de Taller de lectura y redaccion 1 como examen final la maestra nos dejoun "trabajo" la cosa es que mi amigo del alma y yo hicimos dicho trabajo como sifueramos un equipo, el trabajo aunque tenia susdiferencias era practicamente el mismo, total...llego el dia de entrega y el primero en entregarlo (el se apellida arriaga y yo casas)segun la lista de asistencia, la "maestra" le "reviso" su trabajo y le puso 9, llego mi turno lo "reviso" y me dijo... tu trabajo esta completamente mal no sirve no tiene chiste y me puso 4¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cabe aclarra que esa "maestra" y yo habiamos tenido una pequeña diferencia de opiniones durante el trnscursodel semestre =P

Habra sido eso???? no creo verdad......

Departamento Legal de Equinoccio dijo...

Seminarios
La empresa Seminarios de Mercadotecnia, S.A. de C.V. (en lo sucesivo SEMINARIOS) ha cumplido una década ofreciendo distintos seminarios que enseñan una metodología empresarial en redes detallada, información sobre crecimiento personal y manejo de organizaciones. Estos seminarios se promueven como eventos estrictamente voluntarios. En ellos también se explica de manera abierta y detallada, las responsabilidades que conlleva crear un negocio de duplicación de esfuerzos, como lo es una red de mercadeo, donde el liderazgo y una vocación de servicio bien desarrollada son indispensables para el correcto funcionamiento de una fuerza de ventas. De igual forma que en un CEI, SEMINARIOS no tiene control directo sobre la forma como un participante aplique esta información en cualquier negocio al que decida dedicarse.

Dado que SEMINARIOS trabaja en exclusiva para EQUINOCCIO hay un interés obvio por parte de nuestra empresa en que un Distribuidor Independiente que decide de manera voluntaria asistir a un evento educativo, aprenda y se desarrolle de la mejor manera posible. Dicho de otra forma, la búsqueda del perjuicio de cualquier participante atenta contra los mismos intereses de EQUINOCCIO, por lo que siempre se buscará compartir información detallada y certera sobre cómo desarrollarse con éxito.

Cualquier persona que de manera anónima suponga que SEMINARIOS realiza sus operaciones de manera secreta o en un formato de “Lavado de Cerebro” sólo pretende crear animadversión hacia la empresa. Dado que los comentarios son anónimos es imposible corroborar que un quejoso en realidad fue Distribuidor de EQUINOCCIO o participante de algún seminario, lo que nos lleva a concluir que se trate de una persona ajena a EQUINOCCIO.

Departamento Legal de Equinoccio dijo...

Inversión.
EQUINOCCIO promueve un desarrollo comercial estrictamente voluntario y no requiere de una inversión inicial. De manera paralela, y de la misma forma que toda empresa de ventas que coloca sus productos utilizando redes de distribuidores, busca y promueve la compra-venta de sus productos de la misma forma que Coca-Cola, GE, FEDEX, etc, lo hacen con quienes buscan comercializar un producto previamente desarrollado por ellos. Esto se conoce como un negocio de distribución y la naturaleza de esta actividad envuelve no sólo inversión de recursos, sino de tiempo, esfuerzo, energía y persistencia.

EQUINOCCIO NO vende a clientes finales y sólo utiliza Distribuidores Independientes, tanto para referir ventas de menudeo como para la distribución de sus productos.

Quien trate de insinuar lo opuesto, con frases como: “la única forma con la que EQUINOCCIO genera recursos es con las compras de sus Distribuidores Independientes” es una OBVIEDAD, misma que trata de hacerse ver cómo algo oculto. Es evidente que siendo los Distribuidores Independientes LOS UNICOS CLIENTES que EQUINOCCIO tiene, todos sus recursos provienen de este proceso.

Promoción de Nuevos Distribuidores Independientes
EQUINOCCIO sólo permite el uso de su marca o nombre comercial para la explicación de la oportunidad de negocios que se ofrece, siempre y cuando esto se haga en forma de una presentación y acorde a los 10 pasos que la conforman. Dado que la relación entre los Distribuidores Independientes y EQUINOCCIO no es de representación o relación laboral, su uso no pude ni debe utilizarse en medios impresos o de internet en el proceso de promoción de nuevos Distribuidores Independientes.

EQUINOCCIO prohíbe a sus Distribuidores Independientes estrictamente, la promesa de un salario o una determinada ganancia, tal como se expone en nuestra página web en la sección de CODIGO DE ETICA y POLITICA DE VENTAS (disponible a todo el público), en la que se estipula claramente que las ganancias y reembolsos, están directamente relacionados a los esfuerzos de cada Distribuidor Independiente. El ingreso potencial es el único término permitido para publicitarse.

Si una persona de manera anónima o directa indica “me prometieron ganancias”, lo hace a sabiendas que una queja a EQUINOCCIO inmediatamente resultaría en una investigación a quien haya incurrido en este tipo de promesas. De ser comprobadas estas afirmaciones, la Compañía tiene el derecho de revocar y cancelar el Contrato de Distribución Independiente de dicha persona, tal como lo ha hecho en algunas ocasiones en el pasado. Por el contrario, si una persona omite realizar esta acción y decide de manera anónima sugerirse engañado contando supuestos detalles “secretos” en un blogg, existe la posibilidad de que sea una persona que trabajó erróneamente su negocio o alguien ajeno a EQUINOCCIO tratando de manipular la información.

Plan Personal
Una vez que una persona decide de manera voluntaria afiliarse a un CEI y participar como Distribuidor Independiente, este puede asistir a realizar un plan de trabajo con la ayuda de quien lo ha patrocinado. En este plan de trabajo se recomienda contestar las dudas de cada persona y realizar una estrategia que le permita entender la naturaleza del producto a comercializar y la forma como se obtienen los reembolsos de compras, de períodos de volumen y las promociones. Estas actividades ni son un secreto ni se realizan de una manera oculta ya que son perfectamente explicados en los Centros de Entrenamiento Independientes y en los seminarios.

Departamento Legal de Equinoccio dijo...

Niveles Alcanzados y Niveles Comprados.
Una vez explicado de manera clara que EQUINOCCIO es una empresa de PROMOCION Y VENTA DE DIVERSOS PRODUCTOS, tanto al momento de contestar un anuncio de periódico como en las presentaciones ofrecidas por los Distribuidores Independientes, se explica el plan de compensaciones (o reembolsos por volúmenes de compras) de EQUINOCCIO que envuelve la escalada de porcentajes por medio de la creación de una fuerza de ventas. Estos “niveles” pueden ser alcanzados por medio de las compra-ventas acumuladas de un Equipo de Gente o por la compra directa individual. Lógicamente sólo personas con los recursos, esfuerzo, planeación, persistencia y capacidad para financiar un inventario y poder desplazarlo, obtienen uno de estos niveles por sí mismos y aceleran el proceso para recibir reembolsos mayores. Esto no es nada oculto ni secreto, es totalmente público y se explica en la segunda parte de una presentación y antes de que un prospecto de Distribuidor Independiente manifieste su deseo de suscribir un Contrato de Distribución Independiente.

Puntos de Exceso y Promociones
EQUINOCCIO maneja diversas promociones para fomentar la competitividad y alcanzar mayores niveles. Tales promociones están encaminadas a gente que DESEA avanzar rápido y que expresan tener la capacidad de obtener los resultados que se proponen.

Los puntos en exceso son una promoción explicada abiertamente en seminarios y entrenamientos y a diferencia de lo que algunos bloggers pueden sugerir en mensajes donde se hace un simple “copy-paste” de una supuesta queja, estos puntos NO SON ilimitados ni se pueden otorgar indiscriminadamente. Para esto, EQUINOCCIO cuenta con un sistema de información que incluye una página especial para administrar puntajes para personas con determinados niveles únicamente. En un afán por evitar que alguien solamente utilice esta forma de ayuda para incentivar ventas, EQUINOCCIO establece límites y un manejo responsable de sus promociones colocando candados a las cantidades promocionales que puedan utilizarse. En adición a esto, la utilización de puntos causa un decremento en los reembolsos del otorgante de puntos, haciendo de esta herramienta un método de avance rápido para un Distribuidor Independiente, pero un decremento de reembolsos para quien ofrece este tipo de ayuda a su propia fuerza de ventas.

La sugerencia de que los puntos de exceso es una promoción falsa, como lo quieren hacer suponer algunos bloggers, otra afirmación errónea, que sólo puede provenir de alguien que ignora, la naturaleza de ésta promoción o una vez más alguien ajeno a EQUINOCCIO.

Es importante notar que como se menciona antes, EQUINOCCIO no tiene control sobre cómo cada Distribuidor Independiente desarrolla su negocio y esto abarca a quienes pueden otorgar puntos. En repetidas ocasiones se les indica a éstos, que el utilizar promociones NO ES la única forma de fomentar la productividad y generar ventas. Crear, mantener y desarrollar un negocio de redes requiere LIDERAZGO, visión, planeación, apoyo constante, comunicación y un verdadero compromiso para con la gente que forma parte de la línea descendiente. La falta de estos ingredientes puede llevar a una persona que sólo utiliza promociones especiales para generar ingresos, a un rápido fracaso al emanarle a su equipo un escueto interés, y un único deseo de sobrevivir de tales promociones. Son estas personas con estos métodos de trabajo los que usualmente fracasan y renuncian para luego tratar de “revelar” una supuesta información “secreta” y un misterioso “modus operandi” que tras un supuesto desencanto han logrado descifrar. EQUINOCCIO ha implementado medidas para depurar a este tipo de personas, mismos que abandonan la Compañía al no poder hacer mal uso de sus promociones, y quienes generalmente son los más propensos a escribir mensajes anónimos en este tipo de bloggs, al carecer de elementos jurídicos para presentar una Denuncia Formal ante las Autoridades Competentes.

Departamento Legal de Equinoccio dijo...

Uso inapropiado de Nombres.
Respecto a las advertencias sobre personas específicas y la utilización de sus nombres en un blogg, esto sólo revela el interés de una persona en lograr crear duda sobre gente que seguramente ha sido más productiva que ellos mismos. Publicar los nombres de un grupo de personas sin revelar el propio, sólo sugiere que se trata de alguien con el único interés de causar algún tipo de daño sin encarar consecuencias, incluyendo la posibilidad de que un grupo de personas puedan emprender acción legal en contra del difamador.

Ejecutivos.
EQUINOCCIO ha realizado modificaciones importantes al plan de reembolsos aumentando requisitos y fomentado la productividad por medio de la reducción de posiciones. Dado que en años pasados EQUINOCCIO llegó a contar con una gran diversidad de personas en niveles claves, pero que al llegar a ese importante sitio dejaban de hacer su propia labor y apoyar a los grupos de ventas que los habían ayudado, se eliminaron ciertas posiciones y sólo se conservaron los niveles de Director Ejecutivo Nacional e Internacional. Esto, a pesar que temporalmente redujo la cantidad de líderes con ese nivel promocional, estamos seguros que ha logrado fomentar una nueva cultura de liderazgo motivando a los nuevos candidatos a realizar una mejor y más responsable creación de sus organizaciones. Estas acciones, a pesar que han generado críticas por la reducción de personas de alto perfil a promover, se mantendrán indefinidamente hasta lograr crear una nueva élite de altos ejecutivos que representen la filosofía y compromiso empresarial igual a los que ahora lideran nuestra expansión.

Quejas.
EQUINOCCIO tiene una política de distribución legalmente sólida y estricta. Cualquier abuso relacionado con el manejo del negocio de cualquier Distribuidor Independiente que afecte o pueda afectar la imagen de EQUINOCCIO puede hacerse a nuestras direcciones de correo electrónico:
apoyo@equinocciointer.com
departamentolegal@equinocciointer.com

Atentamente,
Departamento Jurídico de Equinoccio.

Departamento Juridico Equinoccio dijo...

Uso inapropiado de Nombres.
Respecto a las advertencias sobre personas específicas y la utilización de sus nombres en un blog, esto sólo revela el interés de una persona en típicamente buscar crear duda sobre gente que usualmente ha sido más productiva que ellos mismos o con quienes existió algún desacuerdo. Publicar los nombres de un grupo de personas sin revelar el propio, sólo sugiere que se trata de alguien con el único interés de causar algún tipo de daño sin encarar consecuencias, incluyendo la posibilidad de que un grupo de personas puedan emprender acción legal en contra del difamador.

Agregamos que con mensajes anónimos de personas con intenciones animadversas, se puede hacer pasar por gente recién llegada a una entrevista, gente que laboró en un CEI por un determinado tiempo, gente allegada a la cúpula de la empresa, etc. Sin embargo en cualquiera de los casos, la única forma de saber si se trata de una inquietud legítima es cuando el quejoso se presenta FÍSICAMENTE a una instancia regulatoria y formalmente expone sus argumentos. Estas quejas han sido atendidas por EQUINOCCIO de manera exitosa a lo largo de su existencia, mismas que han sido escasas con el paso de los años conforme EQUINOCCIO se ha posicionado como una empresa sólida.

Ejecutivos.
EQUINOCCIO ha realizado modificaciones importantes al plan de reembolsos aumentando requisitos y fomentado la productividad por medio de la reducción de posiciones. Dado que en años pasados EQUINOCCIO llegó a contar con una gran diversidad de personas en niveles claves, pero que al llegar a ese importante sitio dejaban de hacer su propia labor y apoyar a los grupos de ventas que los habían ayudado, se eliminaron ciertas posiciones y sólo se conservaron los niveles de Director Ejecutivo Nacional e Internacional. Esto, a pesar que temporalmente redujo la cantidad de líderes con ese nivel promocional, estamos seguros que ha logrado fomentar una nueva cultura de liderazgo motivando a los nuevos candidatos a realizar una mejor y más responsable creación de sus organizaciones. Estas acciones, a pesar que han generado críticas por la reducción de personas de alto perfil a promover, se mantendrán indefinidamente hasta lograr crear una nueva élite de altos ejecutivos que representen la filosofía y compromiso empresarial igual a los que ahora lideran nuestra expansión.

Esperamos con este mensaje ofrecer un panorama real sobre la relación comercial entre EQUINOCCIO y sus Distribuidores Independientes así como de los CEIs que estos conforman de manera independiente.

Quejas.
EQUINOCCIO tiene una política de distribución legalmente sólida y estricta. Cualquier abuso relacionado con el manejo del negocio de cualquier Distribuidor Independiente que afecte o pueda afectar la imagen de EQUINOCCIO puede hacerse a nuestras direcciones de correo electrónico:

apoyo@equinocciointer.com
departamentojuridico@equinocciointer.com

Atentamente,
Departamento Jurídico de Equinoccio.

user dijo...

Para la contestacion de "Departamento Legal de Equinoccio", sugiero leean:

http://elcerebrohabla.com/2008/10/15/trabajos-piratas/

Anónimo dijo...

SEÑORES DE EQUINOCCIO O CEI'S O COMO SE QUIERAN LLAMAR, SU FRAUDE YA SALIÓ, DESDE HACE MUCHO TIEMPO, LO UNICO ES QUE NO SE HABIA DIVULGADO TANTO COMO AHORA, NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE, SON UNA ESTAFA, SON UNA MENTIRA, Y SON UNA DESGRACIA PARA ESTE PAIS. PUDRANSEEE MALDITOS ESTAFADORESS

Anónimo dijo...

EQUINOCCIO INTERNACIONAL, La Gran Estafa, Feliciano Delgado, hostentandose de millonario cuando NO LO ES, Jesús Cavazos, muy disque "egresado del TEC DE MONTERREY" y miran nadamas vendiendo y rogandole a la gente que venda sus mugrosos filtros, y millonario tampoco lo es, su novio Sergio NUño, un verdadero fracaso en Saltillo, jajajajaja, junto con una hacker otra pobre muerta de hambre la tal Josune Vicente, Elizabetn Martinez, la amante de Feliciano Delgado, haaaa porque en este changarro de mala muerte todos andan con todosss heeeee, sus viajecitos son para eso, para desfogarse con quien se deje y bueno la lista sigue y sigue y sigue, Gente pobretona, diciendo que es millonaria, aunque no tenga ni para tragar, porque era es la realidad, domo dice el dicho DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES, por favor difundamos esta "pseudoempresa" NO PERMITAMOS QUE SIGAN ENGAÑANDO Y MANIPULANDO A LA GENTE INOCENTE, QUE SOLO BUSCA UNA OPORTUNIDAD REAL DE TRABAJO, YA BASTAAAAA EQUINOCCIOOO

Anónimo dijo...

Esta empresucha, de verdad está de pena, es increible que sean tan ilusos, haciendose pasar por gente "exitosa" con dinero, jugando en las vegas, viajandoo, NO hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de como visten (obvio con garritas del tianguis), que auto tienes (la mayoria andan a pata, no tienen autooo), en que zona vives (todos rentan un cuarto, COMPROBADOOO), SEÑORESSS, COMO PRETENDEN PRESUMIR DE ALGO QUE NO SON, DEJEN DE MENTIR, DEJEN DE ENGAÑARRR, yo me preguntó no se cansan de hacer todo su teatro, tratando de mostrar algo que como "empresa" y como personas "exitosas" NO LO SONNNN, QUE SON UNA VIL MENTIRA, UNA VIL ESTAFAAAAA. PUBLIQUEMOS EN TODOS LOS MEDIOSSS, LO QUE ESTOS DESGRACIADOS SON, UNA MENTIRA UN ENGAÑON, ESO ES LO QUE REALMENTE ES EQUINOCCIO INTERNACIONAL ó CEI'S. COMO DICEN LLAMARSEEE.

Mish dijo...

Taker

Pues si, es peor que lo nieguen...pero pues ya, que acepten...de todos modos no van a convencer de algo en lo que estuve plenamente segura de que fue un robo...

Quizá alguna vez si me la han visto...pero sin que yo me de cuenta...sabe...

Besos amor! :*

Serch

Jajajaj si, flojas!

NO! no puedo, es frustrante!

Eso si, y no van a aprender si siguen robando....
Si, hasta eso si se me graban...

Siiiii! viva Chaparro...aunque a algunos no les guste! jajaja

Saluditos!

Balak

Jajajaja, nada! tienen que dejar a un lado sus problemas...para que no se vea influencia negativa en los trabajos...

Poquito exigentes...jajaj

Saludos!

Dante

Afortunada o desafortunadamente...yo reviso los trabajos sin fijarme en la lista...conforme van entregando....

Jajajaja no sé por qué, pero sospecho que te puso esa calificación porque le caías mal..jajaja

Saludos!

Anónimo y demás comentarios

No entendí...pero Tranquilos...

Saludos!

eXTReMe Tracker