jueves, 4 de junio de 2009

A petición popular...


Bueno, en realidad no fue popular, sólo fue Fer quien recomendó hablar sobre cine aqui en el blog...no soy experta en el tema, me gusta ver películas pero no soy cinefila...asi que sólo expondré mis puntos de vista sobre películas que he visto o hablar de aquellas que me gustaría ver...y por qué no? quejarme de películas mafufas...digo, eso de quejarme ya saben que no se me da...ja!

Ok...empecemos con "Angeles y demonios", que fui a verla el sábado pasado en compañía de mi hermano y de una tía...

Me gustó la película, está bien hecha aunque hay una que otra escena que si se ve un poco el efecto hecho con computadora...Según me decía mi tía...el Vaticano no los dejó grabar la película, aunque supongo que algunas partes si, porque se veían bastante reales...
En sintesis puedo decir que es una película que te deja buen sabor de boca, te sorprende, claro, supongo que para los que ya leyeron el libro no es tan asombroso el final...

Y ahora yo pregunto lo siguiente....qué conviene más, leer un libro del cual se sabe que van a sacar una película, o ver primero la película y después leer el libro? por ejemplo yo empecé a leer "El Código Da Vinci" antes de la película, me quedé a la mitad y fui al cine a verla...Ahora mismo sigo leyendo "El amor en los tiempos del cólera" que llevo años leyendo y no acabo...:S si, soy bastante lenta y poco dedicada a la lectura...estoy esperando a terminarlo para ver la película...
Las adaptaciones a películas, suelen ser una decepción?

Si quieren saber de que trata la película, vean el trailer que pongo a continuación..

6 comentarios:

Winterchaos dijo...

Ángeles y demonios pues si estuvo bastante buena. Yo no he leído el libro, no es el tipo de literatura que me gusta pero la película me hizo querer leerlo y ya lo tengo entre los libros de este año.
No se si nunca alguna película será igual de buena que el libro que la inspiró pero creo que muchas veces es el mismo libro el que se presta para ser adaptado al cine o no. Yo no creo ver la peli de El amor en los tiempos del cólera pues la tecnica narrativa de García Márquez no se presta para hacer un guión, tu que lo estás leyendo habrás visto que casi no contiene diálogos, hay que recordar que don Gabriel, antes que nada, es periodista y en sus libros es como si el contara la historia, no los mismos personajes, se encarga de la situación, no de la descripción de las cosas.
caso distinto sería la película "El nombre de la Rosa" inspirada en el libro del mismo nombre, escrito por Umberto Eco. Es un libro con diálogos extensos y muchas descripciones de la época. El resultado de esa adaptación es una película con un guión bien apegado al libro porque EL MISMO LIBRO se prestó para ello.
Bueno, con todo esto quiero decir que depende del libro XD
Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

muy bien por seguir mi sugerencia. "Angeles y demonios" ni la leeré ni la veré. Me decepcionó tanto el "Codigo de Vinci" tanto en libro como en cine que me niego a seguir con esta secuela.

En general, suele ser complicado lograr que la película sea tan buena como el libro, pero en ocasiones se consigue.

un beso.

ѕeяcн dijo...

Yo soy de la idea de que, el libro siempre será mejor que la película. A pesar de que los libros de Dan Brown parece que son hechos para que tengan una fácil adaptación al cine.

En cuanto de qué es mejor, yo digo que es mejor leer primero el libro, lo divertido de la lectura es imaginar todo lo que se te va narrando, imaginar a los personajes, sus características, etc, etc... si ves primero la película, esto de cierta manera limita a tu imaginación, bueno, al menos eso me pasa mucho. Al leer el código Da Vinci, no había visto la peli, pero ya tenía el conocimiento de al menos dos de los personajes [Hanks y Tautou].

En cuanto a la peli de Ángeles y Demonios, debo decir que, me gustó más que el código, y bueno, el recordar ciertos paisajes, pues te pone la piel chinita.

Saluditos!

Winterchaos dijo...

Por nada cambio el glamour de decir:
Nah! 'Ta mas chido en el libro... XD

Taker dijo...

Pues... no he visto la pelicula ni leido el libro, aunque coincido con SH, creo que es mejor lo del libro ¿no?.

¿Cuantas veces ha pasado que lees el libro y cuando ves la pelicula ésta se quedó corta?

Ahora, tambien lo que dice Winternena es cierto, a veces el libro podrá prestarse a un guión, otras veces no.

Besos amor*
TE AMO

balak dijo...

aa mira nomas a nop ps no e visto esa movie a pero ps deja presentarme porobablemente me encuentres seguido por aqui balak :p a shido el blog ta bien
simpaticon interesante

bueno sale

eXTReMe Tracker