martes, 16 de junio de 2009

Muerto el niño...

a tapar el pozo....

Y es que siempre pasa lo mismo...hay alguna tragedia e inmediatamente empiezan a tratar de corregir los errores que provocaron ese incidente...o de querer taparlos de alguna manera para que la gente vea que se preocupan...

Es el caso más reciente de la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora...donde una guardería se incendió....he aqui una nota que me encontré...

México, 8 jun (EFE).- Expertos de las Procuraduría General de la República (PGR) y de la procuraduría del estado de Sonora, coincidieron en que el origen del incendio en la guardería podría ser un refrigerador de aire que había en el almacén.

"Una de las hipótesis es que el calentamiento del 'cooler' provocó el derretimiento de sus partes, que cayeron sobre la papelería que había en el lugar iniciando el fuego", dijo Abel Murrieta, procurador estatal.

"Pero también pudo ser un cortocircuito", porque tenía "unas instalaciones (eléctricas) improvisadas, como las que desafortunadamente muchas veces hacemos todos en nuestras casas", reconoció.

El procurador también apuntó a la "negligencia" como causa del incendio ocurrido el viernes en una guardería de la ciudad de Hermosillo, que hasta ahora se cobrado la vida de 44 niños menores de cuatro años.

"Vamos a actuar responsablemente para que, si hay personas que por negligencia hayan podido ocasionar esto, paguen la responsabilidad que les corresponde", declaró en una rueda de prensa el procurador estatal, Abel Murrieta.

Materiales tóxicos, puertas de emergencia clausuradas, falsos techos, tabiques endebles e instalaciones eléctricas defectuosas fueron la combinación fatal en el incendio de la guardería ABC del Instituto Mexicano del Seguro Social que regentaban unos particulares.
El pasado sábado, el director general del Seguro Social, Daniel Karam, aseguró que la inspección de la guardería realizada el 26 de mayo indicó que cumplía con todos los requisitos en materia de seguridad.


Apoyándose en documentos, fotografías y vídeos de los peritos que llevan a cabo la investigación, Murrieta explicó hoy a los medios cómo se produjo el incendio en una bodega de la Secretaría de Hacienda de Sonora y por qué el fuego se propagó de manera fulminante hasta alcanzar a la guardería.

La guardería y la bodega realmente formaban parte de la misma nave industrial y estaban separadas por un tabique de poliuretano espreado que difícilmente podía contener el fuego.
"La construcción es la misma, la pared que divide la guardería del almacén donde se inició el fuego es una sola; éste es un punto fundamental en la rapidez con que se extendió el fuego", detalló el procurador.


Por otro lado, el techo de la guardería no estaba sellado, era falso, tenía además una lona y estaba construido con un material que ya no se emplea precisamente por su peligrosidad en caso de incendio.

Esta circunstancia provocó que el humo procedente de la bodega formara una bolsa, pero no se activaron los detectores porque habían sido instalados en la parte inferior de la guardería.

Fuente:
http://noticias.prodigy.msn.com/Fotogalerias/guarderia_incendio.aspx?cp-documentid=20316660

Si realmente habían hecho una inspección...cómo era posible que la guardería tuviera salidas de emergencia tapadas? que contara con materiales de construcción de esa clase? seguramente nomás hicieron acto de prescencia y no inspeccionaron nada...

Es una vergüenza que por su ineptitud muchos niños hayan perdido la vida...

4 comentarios:

Taker dijo...

Y deja los que perdieron la vida, los que quedaron quemados y que más allá de ser atentidos no van a ser los mismos, quizá causandoles algún trauma o algo para toda su vida.

Besos amor!*

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y lo peor es que volverá a pasar un caso parecido y se pondrán las mismas excusas. un beso.

abraham palacios dijo...

a bueno si talvez esta mal pero que los padres no tiene ke darse cuenta en las condiciones ke esta el "abc" creo que es responsabilidad de todos incluyendolos a ellos aveces uno mismo hace los problemas por su ignorancia y se escuada en otras personas es lo que pienso

jejej

bye

ѕeяcн dijo...

Mmm...
como tantas cosas, con tal de ponerlas a funcionar de inmediato meten materiales de baja calidad, hacen instalaciones pésimas, y así van funcionando, poco a poco, hasta que, por lo mismo sucede una tragedia.

Los errores te traen aprendizaje, y dudas que te llevan a investigación para mejoras posteriores, pero... muchas veces, no se desea aprender y se siguen haciendo las cosas de manera incorrecta... y lo 'arreglan' con un 'lo siento'...

Saluditos!

eXTReMe Tracker