miércoles, 18 de febrero de 2009

Es que no entiendo....

Este post, probablemente no es interesante para algunos que visitan este humilde blog...pero quiero quejarme de esto desde hace muuucho tiempo...asi que ahi les va...

Ok, se que a mucha gente no les gusta Juanes, cosa que entiendo y no...

Por lo regular la gente que se queja, son los rockeros...

Los rockeros se quejan de que los artistas pop no componen, no tocan instrumentos...

Juanes compone y toca instrumentos...

Entonces de que se quejan? no es eso de lo que tanto se quejan? el cumple con eso...sólo que lo detesten por hacer música pop rock...pero, no piden tanto a gritos que los de pop hagan lo que Juanes hace?

Otra cosa es que la gente dice que suena a lo mismo....ok, veamos lo siguiente:

Estilo (buscado en wikipedia)

La palabra estilo puede hacer referencia a:

Diseño, forma o aspecto
En
arte, cada movimiento artístico y las características que unifican o distinguen una obra artística de otra y a un autor de otro.
En la
moda, la forma de expresión predominante en una época determinada (habitualmente se utiliza la palabra tendencia para ello).
Género musical, agrupa composiciones musicales pertenecientes al mismo estilo.

Ok, entonces, si su estilo es la fusión de rock, con elementos pop, cumbia, música popular colombiana...como quieren que suene?...es como pedir que un tango suene a hip-hop, o que un bolero deje de ser bolero....evidentemente si se toman elementos musicales y se hace una fusión, se tienen que repetir sonidos, acordes caracteristicos de cierto estilo...si no, sonarían a miles de cosas...sin lograr una unificación...

Y si hay canciones que no suenan similares a otras ahi no dicen nada...HUM!

No sé, tal vez deberían de considerar los puntos a favor que tiene (los antes mencionados) y que sus composiciones tienen más ingenio, preocupación social, en comparación con muchas otras que hay por ahi sonando que no son más que marranadas como el reggaeton..

Al menos no canta como perro como lo hacen los de heavy metal que ni se les entiende..jojojo

Así que en conclusión me pregunto que es lo que no les gusta?

Ok, escuchen ésta canción a ver si les gusta...

"Vulnerable"

Cierro los ojos y el alma
para no ser vulnerable
Para no hundirme en la inmensa
prolongación del engaño

Hoy me hacen falta palabras
Para decir lo que siento
Hoy descubrí que era cierto
Lo que me andaban diciendo


Hoy se derrumba mi razón
Hoy no tendrás mi bendición
Hoy se termina la prisión
Hoy tocaré la luz

No quiero ver lo que pase
Todos los dias afuera
No quiero ver que tus balas
Toquen mi piel con su hoguera

Hoy se derrumba mi razón
Hoy no tendrás mi bendición
Hoy se termina la prisión
Hoy tocaré la luz

Tu amor es frío
Como la sangre de tu mente muerta
Queriendo volverse fuego
Tu amor es frío
Como la escarcha que cubre tu escencia
Queriendo volverse agua.

3 comentarios:

Taker dijo...

Se quejan porque su papel de "rockers" no les deja mas que oir y defender su género. O sea, lo que no escuchan ellos por default tiene que ser malo (en otras alabras, son unos cerrados).

Que si no tocan, que si no componen, que son prefabricados, etc, etc y etc... Sólo buscan un pretexto para decir que es malo porque a ellos no les gusta.

Siempre lo he dicho, hay de Pop a Pop y no todo tiene que ser malo, ¿que hay pop basura?, si, lo hay... pero tambien hay rock basura y como dices el heavy que apesta casi como el reggaeton (y a ninguno de los 2 se les entiende lo que dicen).

A mi me gusta Juanes y bueno... cierta banda española que también es pop y que igual compone y toca sus canciones (aunque no te guste la voz de vocalista y compositor de las canciones) :P

Besos amor!*******

El video... es como.... mmm.. triste, no sé... feo

Anónimo dijo...

Prefiero a Juanes y este tipo de cantantes antes que a los rockeros. No tengo la más mínima duda. un beso.

ѕeяcн dijo...

Sniff
me gusta esa canción..
auqune la música de Juanes no...
aah, no no cierto.-..

Jaja pos sí, cerrados
y para muchos rockeros, mientras
más ruido, 'mayor calidad'
puff!!! tonces el tren es super rocker!!!


Saludos!

eXTReMe Tracker