sábado, 17 de septiembre de 2011

Has jugado en la oscuridad?

Previously on Misha's Blog: "En un principio yo usaba puro IE…así que se puede decir que yo era así…fea y deforme…" quieres saber más? dale click aquí y gánate una moneda de oro! (de chicle).

----
Con el tiempo se puede perder, quizá se nació en la oscuridad...sea cual sea el origen corremos el riesgo en algún momento de nuestra vida de ir perdiendo la vista poco a poco o perderla de golpe.

Debe ser difícil no tener el sentido de la vista, pero debe de ser más difícil el haberla tenido y perderla...
Primero aceptar la nueva condición, acostumbrarse a los cambios, no dejarse caer en la depresión y tratar de salir avante. Experimentar cosas que jamás se habían vivido...conocer, adquirir esa sensibilidad y esa oportunidad (por llamarle de alguna manera) de explotar sentidos que quizá antes no habíamos desarrollado ni considerado como importantes.

En varias ocasiones he jugado en la oscuridad...cierro los ojos o aprovecho que sólo está la luz de la luna....trato de imaginar la ubicación de los muebles, las puertas, las distancias...y creo que no lo he hecho tan mal...de hecho quizá camino mejor que teniendo los ojos abiertos y con luz.


Los que pierden la vista, tienen la ventaja de que ya conocen las cosas y su percepción es distinta a aquellas personas que nunca han visto...me pregunto cómo será para una persona invidente de nacimiento, un color?...cómo será para ellos un atardecer? debido a que es algo que no se puede palpar....Una flor, un objeto, un rostro si lo pueden "ver" con sus manos...

Alguna vez, hace muchos años...una señora cieguita (prima de mi abuelito paterno, si mal no recuerdo) me preguntó que si podía acercarme para tocarme el rostro y saber cómo era...toda tímida me acerco y empieza a tocar...en ese momento me pregunté lo mismo que dije en el párrafo anterior...en su mente que se creará?

Tener la ausencia de algún sentido debe ser terrible...tengo miopía y espero que no avance a tal grado de perder la vista o que venga alguna enfermedad que me deje ciega...Perder mis extremidades, no quiero ni pensarlo..
Hay una frase que dijo Nick Vujicic (quiero ver el corto donde sale) en una conferencia, la cual es tan cierta y linda:

Por aquello de que las imágenes no se ven en grande, dice: (traducido)

“Es mentira pensar que no eres lo suficientemente bueno…es mentira pensar que no vales nada”
“Tal vez no tenga manos para sostener la mano de mi esposa…pero cuando llega el momento, soy capaz de abrazar el corazón de mi esposa…No necesito MANOS para abrazar su corazón”.

Últimamente he estado pensando en cómo sería si perdiera alguno de mis sentidos…más porque desde hace tiempo he andado con muchas molestias en nariz y en oído (seguido, cuando me sueno me sale sangre, se me tapa y de repente me duele...el oído me zumba y también se me tapa; pero debe ser normal, porque a todos les pasa lo mismo...bueno, y quizá alguien se la viva hablando mal de mi..ja!)…

NO, no estoy de paranoica diciendo que ya me voy a quedar sin olfato y sorda…sólo que he pensado en un supuesto…” si perdiera el olfato que pasaría? Si no pudiera oler, me volvería loca de la desesperación?” yo creo que si....de la vista, pues uso lentes y espero que no empeore mi condición…del gusto creo que no tengo problemas y del tacto tampoco….claro que uno nunca sabe lo que pueda pasar en un futuro.

P.D.1 Esto hizo acordarme de un post que iba a hacer.
P.D.2 Creo que lo único que me gustó de este post fue la imagen en blanco y negro y las frases de Nick.

7 comentarios:

Gerardo Taker dijo...

Me imagino que como dices debe sr dificil vivir con esas condiciones y más el hacerlo después de haberlo perdido.

Yo nunca he jugado a la oscuridad, aunque me sé el camino de mi cama al baño por aquello de que no se me espante el sueño a la mitad de la noche... es decir, me lo sé que tengo medidos los pasos y voy sin abrir los ojos xD

Besos!

Mish dijo...

Sip, debe serlo...ojalá nunca se pase por algo así..

Jajaja, yo estoy igual...pero cuando llego al baño si prendo la luz, no sea que me caiga donde no debo...abro muy poquito los ojos y me ubico...

Nomás con que no cambien el baño, todo está bien...

Besos!

Gerardo Taker dijo...

Ah, claro. Yo iggual llegando al baño abro los ojos. Si no imaginate el salpicadero xD

Besos!

Mish dijo...

No pues si, estaría medio feo eso...:S

Besos!

Gerardo Taker dijo...

JAjajaja ok.

Besos!

Mish dijo...

Jajaja

Besos!

Gerardo Taker dijo...

Besos!

eXTReMe Tracker