miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Paz está lejos...

Previously on Misha's Blog:"el sudor frío y el temblor agitaban mi estómago y mi corazón sin cesar.." dar click aquí para enterarse del chisme completo...

----
Desafortunadamente..

Mientras existe el tag #diamundialdelapaz...existe aquel de #troydavis...

Quién es Troy Davis? es un norteamericano que fue sentenciado a pena de muerte y que hoy fue ejecutado...se dice que no había pruebas que lo culparan sobre la muerte de un policía y que testigos presenciales se retractaban y cambiaban sus declaraciones...
Habrá sido el, uno más de las tantas personas inocentes que son juzgadas a este castigo tan penoso e inhumano? sólo Dios sabe....pero como lo he dicho hasta el cansancio....la pena de muerte sólo nos hace ser animales, nadie, pero nadie, tiene derecho a quitar la vida, aunque ésta haya sido de una persona mala. El estar a favor de la pena de muerte sólo los hace asesinos.

Cómo tenemos la osadía de pedir paz si se pide una sentencia de este tamaño?
Cómo pedir paz si a la menor provocación estamos agrediendo al de a lado?
Pedir paz cuando no se tiene ni el más mínimo respeto por las demás personas...
Cuando a los niños y jóvenes sólo se les enseña que la violencia y el denigrar a las personas los harán más fuertes...

Y si no hay tolerancia, no hay paz....
Gritar paz, cuando existe violencia intrafamiliar, escolar, en el noviazgo, laboral, etc
Ansiar la paz, cuando la muerte de una persona, sea quien sea, se festeja.

Podría seguir la lista...


q.e.p.d

4 comentarios:

Gerardo Taker dijo...

Desconocía sobre el caso de Troy y aún cuando es probable que no sepamos si era o no culpable, podríamos estar hablando de alguien que como muchos fue víctima de una injusticia.

Sobre la pena de muerte creo que en algunos casos (siempre y cuando sean comprobados al 100%) podría estar de acuerdo, sin embargo no deja de ser penoso que se dude de que alguien hizo tal o cual cosa y pese a eso haya sido condenado.

Como dices, estamos lejos de la paz y es que para que haya Paz no basta con desearlo o con pedirlo, mucho menos con vestir de blanco o poner un tag alusivo a ella. Creo que volvemos a lo mismo: si queremos paz tenemos que trabajar y no solo pedir o esperar a que lleve milagrosamente.

Besos!

Mish dijo...

Pues creo que yo también lo desconocía, ya no sé, me llegan correos de Amnistía pero no recuerdo el caso...(los leo de rápido)

Si, como casi siempre ocurre, se culpa al que es inocente...

Creo que ahí si no estamos de acuerdo, me parece que bajo ninguna circunstancia debe estar justificado el matar a una persona, no importa que haya hecho aquella persona como para "ameritar" ser asesinado...Alguna vez lo dije en malqueridos (Creo)...cuando asesinaron a Hussein....fue un hombre terrible, pero matándolo no va a pagar por todo el daño hecho....y si se está juzgando porque mató a mucha gente, por qué caer en lo mismo?

Si, no queda de otra...se deben hacer muchos cambios...

Besos!

Gerardo Taker dijo...

Así has de leer los míos verdad? :P

Es que la verdad hay gente que nisiquira mrece que se pague por una supuesta "rehabilitación" o "readaptación" que nun ca va a llegar. Si, es caer en lo mismo pero a ver, por ejemplo un secuetsrador al que le dan una condena de 50 años... a los 25 sale por "buena conducta". ¿Lo mantuvimos 50 años para que salga y vuelva a hacer lo mismo que hacía? Mutilando, violando... causando terror psicológico?. En esos casos es donde digo que estaría de acuerdo.

Besos!

Mish dijo...

Nop...

Aún así, cómo sabes que aquel que violó lo va a volver a hacer? Con eso, le estarías quitando la oportunidad de acomodar su vida a los que realmente quieren hacerlo...

Creo que se necesita mejorar las leyes y aumentar algunas...realmente cumplir cuando se declara culpable a alguien, hacer una buena investigación para estar seguros si lo es o no....
Tienen que pagar por el daño hecho, pero no a costa de hacerle pagar de la misma forma o peor (porque a un ladrón lo pueden acusar de pena de muerte)

La pena de muerte es algo del pasado y ahí debe de pertenecer...no vivimos en la época de cazar brujas, o en las cruzadas...es dónde digo que lamentablemente la humanidad se estanca...no aprende de los errores del pasado y no evoluciona en lo que debe evolucionar...
Si se declara una condena, hay que cumplirla...

Yo siempre que hay este debate les pregunto...si tu o algún familiar o amigo, por error, por defensa propia o locura mata a alguien...te declaran o lo declaran culpable y con pena de muerte...estarías de acuerdo?

La pena de muerte es comparable con un suicidio...digamos que es la puerta fácil para un criminal de esos malotes...prefieren morir antes de pasar el resto de sus días en una cárcel...por qué? porque no tienen respeto por la vida...ni la ajena ni la propia....

Besos!

eXTReMe Tracker