jueves, 8 de octubre de 2009

Cuánta violencia...

Hace algunos días...el lunes para ser exáctos....mi mamá de manera sorprendente dijo que si comprabamos unos peces...a lo cual, contesté que si...

Fuimos al acuario...y luego luego me fui por un pez "beta"...ya que me gustó mucho desde aquella vez que le regalé uno a una amiga....luego me gustó otro...un "japonés"...naranjita y ojón...(como los japoneses..jajajaja)y le preguntamos al señor si no habría problema en tener juntos a esos peces...dijo que no...le pedimos entonces el japonés y otros dos peces pequeños llamados "cebra"....

El señor aseguró que no tendríamos problemas con los peces...dijo "mire, hasta se los voy a poner juntos para que vea que no se pelean"

Nos fuimos a la casa, los instalamos en su pecera....y todo transcurría de manera normal...
Al platicarle a mi novio sobre las mascotas, me dijo que los checara, ya que el beta podría pelearse con el japonés...
Yo le dije que hasta ese momento no había pasado nada, que incluso el beta andaba bien normal....de hecho parecía muerto...no hacía nada, se quedaba en un rincón y no comía...(si, si te creí)

Ayer por la tarde...se hizo realidad lo que dijo mi novio...el pez beta empezó a acechar al pobre japonés...lo perseguía, el japonés saltaba más los ojos..nadaba desesperado...
Por momentos el beta, se tranquilizaba...pero tal parece que sólo era una estrategia para agarrar al japonés..en una de esas...ZAZ!!!!! logra su objetivo...mordió al japonés y le arrancó un pedacito de su colita...desgraciaaaado!

Mi mamá sacó al beta y lo puso en otra pecera...a manera de castigo....y más castigo fue para el, el hecho de que lo regresamos y lo cambiamos por otro....este otro se llama (sabe que) paraíso....es azulito claro, está bonito...pero no sé, me preocupa porque no lo he visto comer...:S

Y es así, como el japonés Van Gogh (así le puse) ya vive tranquilamente en su casa de cristal....

Betta

VS
Japonés

4 comentarios:

fernando dijo...

joeee con los peces como protegen su territorio. Es increíble. Nadie quiere que le fastidien. Un abrazo.

Taker dijo...

Odio decirlo pero... Te lo dije.

Y bueno, al menos lo mordió pero sin causarle tanto daño a VG ¿no?.

Ahora, el Sr del acuario debía saber eso, todos lo saben y el debería saberlo con mayor razón si se dedica a eso.

Desga...qué? :P

Besos* amor!

ѕeяcн dijo...

Ya se me hacía tanta tranquilidad del Beta, y eso que no vimos su comportamiento durante la noche... talvez estuvo haciendo lo mismo.

Sí, está raro lo del 'nuevo' que no coma y a cada rato salga a respirar.. será que eso come.

saluditos!

Franck dijo...

En estos casos hay que tener mucho cuidado ya que los pece necesitan muuucho cuidado,se los digo por experiencia, yo cuanto coon un acuario de 300 litros.

ahora vayamos al grano, los peces japoneces son de agua fria osease hasta unos 12-16 graos centigrados.

Las cebras son peces "tropicales" los cuales necesitan aguas un poco mas calientes se recomienda de 18 a 25 grados centigrados.

al mismo tiempo se debe tener en concideracion el tamaño real de los peces, los peces japoneces necesitan un minimo 40lts de agua por pez ya que crecen de manera considerable, al mismo tiempo son peces muy tranquilos por su tamaño y las cebras son mas digamos..."juguetonas" eso puede traer como conecuencia que "JUEGUEN" mucho con la cola del japones, lo cual provocaria que este, se lapase estrezado.

Y asi muchas muchas muchas cosas mas, por ejemplo? dejaron reposar el agua del acuario al menos 2 semanas antes de ingresar a los peces? esto es porque los peces necesitan de ciertas bacterias en el agua para no enfermar, si el agua no cuenta con dichas bacterios, la capa mucosa del pez se daña (por el cloro del agua) y puede ocacionarle la muerte.

Por ultimo siempre recomiendo leer mucho al menos en internet a cerca de como montar un acuario (pecera), no hagan caso a los vendedores ellos con tal de ganar dinero te van a decir que puedes meter un pez de agua salada con los de agua dulce.

eXTReMe Tracker