viernes, 16 de diciembre de 2011

"Yo no soy una señora..."

Previously on Misha's Blog: "Mala costumbre en los seres humanos es..." es...qué?...La respuesta aquí.
---
Quizá no sepa lo que lee...en efecto, no es presidente, quizá no lo sea o quizá si... pero fue gobernador...Si fue gobernador y quiere ser presidente debería de saber sobre el salario mínimo, la canasta básica...es algo fundamental para quien quiere hacer "mejoras" en el país...lo triste es que alguna vez estuvo en el poder...cómo pudo siempre ignorar éste dato?
Cómo se pretende lograr un puesto como Presidente de la República sin tener conocimientos básicos? es como si un empresario no supiera cuánto es lo que debe de destinar a cada uno de sus trabajadores...o si un maestro de matemáticas no supiera qué es una suma o una resta.
Que no sepa sobre cuántas menciones se requieren para lograr un TT en twitter, pues no hay bronca, creo que nadie sabe y no es importante, o que no sepa cuántos comentarios llegan a mi blog (aunque es fácil, porque no llegan) pero que no sepa cuánto es lo de un salario mínimo, está muy mal.


Ante otros cuestionamientos como: ¿Cual es el precio de las tortillas? contestó (como la mayoría ya ha de saber):


"No soy la señora de la casa. Cuesta entre 7 u 8 pesos."

Me parece que Peña Nieto se quedó años atrás con la noticia del precio de las tortillas...las tortillas están en $11.00 pesos y en algunas lo dan a $10.00...de hecho ha habido incremento hasta los $12.00 pesos. Seguido se habla del precio de la tortilla, acaso no lee el periódico? no ve las noticias?...quizá sólo ve las novelas...Vaya! hasta puede enterarse cuando va camino al cine, al trabajo, a una fiesta...puede encontrar una tortillería que expone con cartulina fluorescente el costo de las mismas...a menos claro, que por donde pasa no existan tortillerías a la vista.


Contestó de una mala forma, en todos los sentidos...y lo de "No soy la señora de la casa" a mi si me sonó despectivo (con esto confirmo que tal como su hija, ve por arribita del hombro a las demás personas)...y si habla de su "hogar"..pues no creo que su esposa haga las compras y ella sería en todo caso "la señora de la casa"...Y aunque no fuera "la señora de la casa"...en un hogar no existe también la administración de recursos? Cómo le hará el día que por mala suerte le toque ocupar el banquillo que está por dejar el Presidente Felipe Calderón?...así podrá administrar a todo un país? sabrá dónde, cómo y cuánto debe ser destinado el presupuesto que se da cada año?


Adela Micha lo defiende diciendo que no es necesario que un buen gobernador sea un buen lector...ERROR! Empecemos que por el puesto por el que está peleando demanda preparación, leer y tener ganas de hacerlo...con conocimientos básicos. Que hará el día que tenga que firmar un documento importante? claro que necesita ser un buen lector...debe saber de qué trata ese documento, que tal que en una de esas por no leer firma unos papeles que venden a todo el territorio mexicano a los Estados Unidos? debe estar empapado de lo que pasa en su país, en el mundo...leer sobre estrategias, reformas que se pueden hacer, ahondar sobre problemas y su posible solución, entender lo que lee....en fin, para todo se necesita leer.


Carlos Fuentes dice: "Los problemas exigen un hombre que pueda conversar como par con (Barack) Obama, Angela Merkel o (Nicolas) Sarkozy, y no es este el hombre capaz de hacerlo", dijo Fuentes en una entrevista con la BBC en Español. 
Los partidos tradicionales no tienen soluciones, no tienen propuestas que convenzan a la gente (…) Los problemas son muy grandes, la política es muy pequeña", dijo.


La fuente, de lo que dijo Fuentes... (jijiji) http://mexico.cnn.com/nacional/2011/12/13/carlos-fuentes-critica-la-ignorancia-de-pena-nieto


Hoy empezaron a rolar un video en donde sale hablando inglés en una reunión en la que se habló sobre las tendencias políticas y económicas...el inglés es deficiente (no presumo que yo hable super bien el inglés..no lo hago) pero volvemos a lo mismo, se debe estar preparado para estas cosas...exponer las ideas de manera clara es fundamental en esta clase de reuniones...si no se tiene un buen inglés al menos hay que ensayar, para que palabras difíciles sean más fluídas y entendibles...sobre todo ésto último...ENTENDIBLES.



Como dice una canción...
Peña Nieto: "you're unbelievable" 


----
Este post fue hecho con la nueva interfaz de blogger...no me gusta...pero lo tuve que hacer porque la manera antigua tiene dificultades...



Debo mencionar además, que empecé a hacerlo en la mañana, andaba inspirada, después de tener días malos...pero en estos momentos se volvió a ir la inspiración...tengo post a medias como borrador...no sé si un día los termine...espero que si.

2 comentarios:

ѕeяcн dijo...

Jajajaja, en serio que le ha llovido y le seguirá lloviendo, al menos de aquí a las elecciones y eso que está por empezar... y si le toca ser presidente, que se agarre, que mande a sus hijas al extranjero o a otro planeta pa' que no vean como le va... jiji.

Así es, se necesita al menos, alguien con mayor agilidad mental, que no se ahogue en un vasito de agua y que cuando la quiera arreglar, no la riegue más... haha

saluditos!

Mish dijo...

Jajaja si, al menos una más si...en éste periodo salen montonal de cosas, todo mundo estaremos atentos a lo que diga...Dios nos libre de tenerlo como presidente...

A otro planeta sería lo ideal..jijiji...

Quizá le gusta regar...jajaja

Saluditos!

eXTReMe Tracker