martes, 25 de octubre de 2011

Mi medianoche en París...

Previously on Misha's Blog: "Esto es tan sólo una de las cosas bonitas que nos dejan la vida..." para saber de qué hablé, picarle aquí

Evidentemente el hablar de una película dando el punto de vista de cada quién, puede generar comentarios en que la gente esté de acuerdo con lo que se dijo o no…(como en todo tema).

Ésta película me la recomendó una prima, luego Taker y después escuché en la tv comentarios positivos...Según yo quería verla en el cine, pero demoré en pedirle a una amiga que fuéramos a verla…así que tomé la decisión de verla por internet.

Hablaré por partes…bajo la advertencia que NO se NADA de cine….pero si sé dar mi opinión.

Escritor y director:

Woody Allen en lo personal siempre se me ha hecho de lo más tonto, todos los personajes que interpreta es el mismo papel de menso (no es necesario ver la película completa para darse cuenta de su misma actuación en un trailer determinado)…

Nunca había visto una película de él, sólo ésta, por lo mismo que no se me antoja….bueno, miento, alguna vez en un viaje pasaron una película de él con Scarlett Johansson…vi un pedacito y me desesperó su eterno y repetitivo personaje bobo.

Sin embargo, he de reconocer que esta película me gustó…creo que hizo un buen trabajo desde la selección de personajes, de locaciones, historia, etc.

Los actores:

Buenas actuaciones de Owen Wilson, Marion Cotillard (a la cual admiro)...Adrien Brody, aunque salió muy poco creo que interpretó bien su personaje, Kathy Bates y Corey Stoll.



Owen Wilson me hacía reír con sólo verle las caras que hacía (en especial en una escena)…estuvo muy bien, aunque de repente creo que se le sintió cierta influencia en la forma de actuar de Woody Allen, según yo…pero aún así me gustó su trabajo.

Marion Cotillard tiene un estilo particular al actuar, no sé exactamente cómo definirlo...pero no es como muchas actrices que no transmiten nada...tiene una mirada expresiva que le ayuda a plasmar los sentimientos del personaje, no sólo este sino en todas las películas donde la he visto actuar...


Carla Bruni me pareció de lo más gris…hubo una escena en particular que no me la creí, no se....yo creo que estaba en el limbo cuando grabó sus escenas porque se veía ida, tonta. Como cuando canta…plana, plana.

Rachel McAdams…tampoco me gustó....aunque no sé si era más por el personaje pedante...

Vestuario y ambientanción:

PARIS!!!! Me encantó verlo…recordar y trasladarme a esa ciudad tan hermosa…dejándome las ganas de volver. El puente Alexandre III….me fascina….la iluminación, los lugares, todo…bello, bello…El vestuario y peinados fue bien llevado, hubo cosas muy bonitas y realmente se sentían los cambios de épocas.

Soundtrack:

Me gustó, se me hizo agradable y aparte suena “Barcarolle” una melodía que me gusta mucho…A ver si bajo el soundtrack.

La historia y lo que me dejó:

La película trata de un escritor (Owen) obsesionado con los años 20; está comprometido con el personaje pedante de Rachel McAdams...Están de viaje en Paris, un lugar que le encanta al personaje de Owen y en el cual quiere vivir, pero su prometida prefiere vivir en gringolandia...pero existen más cosas en las que difieren.

En la historia, Paris no sólo tiene el encanto que todos podemos percibir...sino que hay algo especial...precisamente a la medianoche...que va a cambiar las percepciones, la confianza, los sueños y los sentimientos de Gil (Wilson).

Muy buena historia, no había visto el trailer, sólo había leído algunas sinopsis y comentarios…así que no sabía con precisión a que me iba a enfrentar. El papel Rachel y los papás, no me gustaron, me cayeron en el hígado….trataban muy mal al personaje de Owen.

Una de las cosas que me gustaron fue el hecho que se seleccionaran los años 20, una época que es muy de mi agrado (así como me gustan los 50’s y la época Napoleónica).

Si me parece una historia no muy recurrente (lo digo porque más de una vez hemos visto eso de viajar en el tiempo) está bien hecha aunque como casi todo…hay un pero….lo siento pero….NO me gustó el final…

Por el desarrollo de la historia, me maquilé en mi cabeza que iba a ocurrir otra clase de suceso, el cual me agradaba imaginar…pero me salieron con ese final que me dejó un poco decepcionada…aunque quizá esté un poco justificado. De hecho me parece que dura muy poco y que de cierta forma Woody Allen tenía prisa, quizá dijo..."tengo que apurarme para seguir actuando como menso"...por eso salió ese final que no me convenció para nada.

En resumen, a pesar del final (según mi gusto), es una muy buena película que van a disfrutar mucho….ojalá saquen después finales alternativos para poner el que me agrade…jajaja, como las novelas.

Uy, creo que me salió un poco largo el post.

No pondré el trailer, pondré la melodía que me gusta, con André Rieu aunque repita en esta semana...Belle nuit, ô nuit d' amour...(8)...

4 comentarios:

Gerardo Taker dijo...

En lo personal a mi me gustó mucho la película y si bien esperaba otro final no me desilusionó del todo el que le pusieron.

Ahora, es lo primero que veo de Woody Allen como director pero como actor lo detesto como a pocos precisamente por el papel de imbecil que suele hacer.

Besos!

Mish dijo...

A mi también me gustó, pero creo que en el final si la regaron...sobre todo porque había cosas dentro de la película que podría tomarse como elemento para seguir la historia...siento que la terminó de una manera extraña...no de esos finales que te sorprenden y te agradan...

Sip, lo sé, igual yo....como dije en el post, sólo una vez lo he visto actuar, un cachito y me desesperó.

Besos!

ѕeяcн dijo...

Si sale Marion, tengo que verla, hahaha, además, el resto del reparto suena interesante, sólo espero que no sea una de esas melcochas que tanto te gustan.

Saluditos!

¡Volvamos a Francia!

Mish dijo...

Si hermanito, si sale Marion...vela para que te eches un taco de ojo...igual y puedes ver otra que vi...

Descargala para aquellos días aburridos...

Jajajaa...no no está melcocha, está simpática y entretenida... :)

Saluditos!

Wiii! volvamos! :)

eXTReMe Tracker