lunes, 3 de octubre de 2011

Dónde quedó lo bonito y lo tierno?

Previously on Misha's Blog:"Un niño, una niña que son amigos y comienzan a vivir distintas clases de retos..." Para checar la reseña chafa de la película dar un piquete aquí.

---

Desde hace varios meses he estado aplazando este post...por una o por otra razón...espero ahora si publicarlo (aunque después ponga la etiqueta..."tanto pensar este post para ésta porquería")

Es triste ver el cómo el lenguaje y las actitudes bonitas se pierden más y más...quedando sustituido por palabras poco tiernas, caballerosas y/o femeninas...

Hay infinidad de mujeres que no se comportan como tal, que cada palabra que emana de su boca son groserías y peladeces. No voy a decir que soy una santa y que jamás he dicho una grosería, las he dicho...pero las digo cuando se amerita, es decir, cuando me hacen enojar...o cuando me golpeo la cabeza o en el dedo chiquito del pie...(ouuuch! hasta la lágrima se me salió de sólo recordar un golpe así)

Sin embargo hay mujeres que bien podrían entrar en competencia con los hombres, se convierten en lo que vulgarmente se conoce como "carretoneras". No hay día, no hay momento ni conversación en la que no incluyan una que otra grosería..o 3 palabras buenas y el resto de palabras altisonantes...


Me pregunto si alguna vez se habrán escuchado con atención o lo habrán hecho con otras mujeres....realmente creen que suena bien, que se ven femeninas y que así van a atraer a hombres? pobres de aquellas ilusas que lo creen así...

Cada que me toca escuchar a chavas expresándose así, me da un no se qué...entre pena ajena, tristeza y muchas cosas más.
Si de por sí, cuando los hombres se la pasan diciendo groserías no me agrada del todo...menos me agrada en una mujer....Peor si los hombres dicen groserías enfrente de mujeres y peor a la doble potencia si se hablan al tu por tu, o sea, ambas partes con groserías.

Peor a la triple potencia, cuando los hombres no sólo faltan al respeto al momento de que hablan o les hablan con groserías a las mujeres...sino que encima de todo las insultan y las maltratan verbal y emocionalmente...Expresiones como: "eres una ______________" (complete el espacio con la palabra fea y asquerosa que se imagine)...y en otros casos donde la mujer es quien insulta al hombre...Todos vs todos.


Más de una vez, me he topado con hombres expresarse mal de una mujer con el amigo o lo que sea....por ejemplo hace como dos semanas...dos hombres van caminando por la calle...uno le dice al otro....

"No mam.....pin....vieja...pen...."

Yo me quedé ¬¬ viejos tarados...
La única palabra decente fue "NO"

No se dan cuenta que no se oyen bien aunque sean hombres? me parece que la caballerosidad debe estar primero...un hombre NO debería expresarse así de una mujer...aunque haya hecho lo que haya hecho....y mucho menos una mujer debe expresarse así. Hombres, eso tampoco atrae a las mujeres...bueno, a algunas si...

Y ojo, no sólo el hablar con groserías se escucha mal, sino el escuchar que una persona se expresa mal de otra con apodos despectivos e insultos.... "Eres una mensa"...
A mi no me tocó pasar por eso, porque el me protegía de mi..no le gustaba que me dijera por ejemplo: "Aah! que mensa! se me olvidó tal cosa" y eso es lindo.

Peor a la cuádruple potencia, cuando no sólo los hombres y las mujeres hablan con groserías y peladeces...sino cuando la inocencia de los niños se ve interrumpida por las "bonitas y "educativas" expresiones que escuchan de los mayores....
Me da tristeza escuchar a niños de 6 años diciendo..."Ay güey"

Muchas veces se dicen groserías en cosas que no son necesarias, es decir, cuando no están enojados...creo que cuando hay enojo en cierta forma es justificable...pero que ya se convierta en parte del lenguaje diario, como que no.

No hay nada como escuchar a una persona expresarse bien...Si se quieren decir groserías, pues bueno, pero de preferencia evitar hacerlo frente o decirlas a una mujer (en el caso de los hombres) de preferencia no decirlas a un hombre (en el caso de las mujeres) y finalmente, no enseñarles a los niños esas actitudes...hay que saber dónde y enfrente de quién hacerlo.

5 comentarios:

Gerardo Taker dijo...

Creo que todos decimos groserías en mayor o menor grado pero me parece que siempre hay que saber como dices 'cuando y con quien. Acá por ejemplo escucho mucho que las chavas se dicen "wey" unas a otras y eso no se oye nada bien.

Yo soy muy de decir algunas palabras con mis amigos o con mi hermano pero hay que saber cuando se pueden decir y nfrente de quien. Por ejemplo, lo de los niños es muy cierto, ellos imitan lo que ven y si ven a sus papás o a sus hermanos mayores hablar con 4 groserías en cada 5 o 6 palabras lo van a hacer porque para ellos es "normal".

Besos!

Mish dijo...

Si, todos decimos, me incluyo, pero no tanto..
Ay si, se escuchan super mal...bien carretoneras...y hay veces que superan a los hombres, con unas expresiones que te quedas... o_O!

Eso me consta...conmigo hablabas bien...
Lo de los niños si me da mucha tristeza :(
De los adultos piensas, bueno, ya saben lo que hacen (Se supone) pero a los niños los envenenan con esas actitudes...no me gusta, cada día la inocencia de los niños se pierde y eso no está nada bien...esto podría ser un post..."cuando la inocencia se pierde" o algo así..

Besos!

Gerardo Taker dijo...

Igual y caeré un tanto en una actitud machista, pero si en un hombre se ve mal, en una mujer se ve peor, como te dije alguna vez, una mujer tiene que ser una dama, comprtarse como tal porque de lo contrario los hombres no la van a respetar.

Y si, contigo hablaba así no por quedar bien, si no por respeto a ti. (Nisiquiera decía palabrotas cuando me acompañabas a ver al Necaxa o.O).

Y si, a los niños los maleducan también de esa forma.

Besos!

Mish dijo...

Si, estoy de acuerdo, se ven muy mal...y también es cierto que no van a ser respetadas si ellas se agarran hablando de esa forma y otras cosas más.

Sip, de hecho en los partidos me hacías comentarios normales del partido me hablabas de otras cosas..pero nunca decías nada...incluso había veces que te ponías un poco serio...(yo creo pensando las palabrotas jajaa)

Besos!

Gerardo Taker dijo...

Ciertamente.

Ah si, pensadas les dije todas las que me sé xD pero por respeto a ti (no a ellos) no las dije.
Besos!

eXTReMe Tracker