jueves, 2 de junio de 2011

Mientras son peras o son manzanas...(1)

Advertencia: Post largo, aunque creo que nadie lo va a leer, así que da igual!

Hace algunos días se anunció que Juanes se retiraría de la música por 4 años o algo asi por "depresión y problemas personales"...El, ha declarado lo siguiente en twitter:

"Afortunadamente hoy existe esta herramienta para comunicarme con ustedes mis fans!...Claro que no me retiro de la música, eso jamás. Solo he decidió hacer un pequeño STOP para dedicar tiempo a mi familia y a mi...Les estoy tweetiando desde el estudio, sigo haciendo música todos los días, solo necesito un momento de reflexión y calma para seguir!....Es cierto que mi relación profesional con Fernan termino, es falso que me dedicare a la política, eso si que es un chiste...Es cierto que viví un momento difícil con este disco, es falso que haya sido la única razón. El cansancio trae consecuencias de todo tipo...Por todo el amor y respeto que tengo a mis fans, aquí les dejo la verdad ! Los quiero mucho!!"

Y mientras el está en receso, yo hablaré de su disco, así como en una ocasión le hice con el disco de Bon Jovi,"The Circle"

Como introducción (más? si, más!) diré que este disco es un poco diferente a lo que había hecho antes, lo digo por aquellos que dicen que todas sus canciones suenan igual, sólo les recuerdo que hay algo que se llama "estilo" y "fusión"...Es un disco que se me hace mucho más personal, en el que refleja su sentir sobre situaciones personales que atravesó hace algún tiempo, sin dejar a un lado esa característica suya, de hablar de temas sociales. La voz, su voz suena distinta, la siento rara, es como si hubiera estado un poco agripado al momento de grabar, solo en algunas canciones, no en todas...

QUIMERA:
La primera canción de corte social en este disco.
"...Millones de niños en las calles sin hogar...parece una quimera, pero no es una quimera, ni una novela de ficción....en Chile está temblando, el mundo se está desbaratando, Ciudad Juárez, Mexicali, oleadas de terror, bendita naturaleza, estás perdiendo tu belleza, me pregunto qué vamos a hacer?..."

La canción tiene buena letra y la música conserva su sello, esa fusión conocida en el...aunque tiene ciertos sonidos nuevos.

REGALITO:
Una canción con sonido distinto, el coro suena arabesco, como algunas otras canciones de este disco. La letra juega con la mente de los que puedan escucharla, unos los pueden tomar como una canción de doble sentido...o terminan sintiéndose unos malpensados...según se interprete...xD

"Tengo un regalito, es una cosa muy bonita que te guardo, cuando tu quieras me lo dices y te lo muestro....se que te va a gustar....Adivina lo que es y te regalaré otros diez pedazos de este humilde corazón..."

AMIGOS:
"Son los ángeles que manda el cielo, nada mejor, que tener amigos pa' compartir, buenos amigos...todo cambia con el tiempo pero no se acaba una buena amistad, es un tesoro del corazón...En los momentos en que he estado mal, se han ocupado por hacerme bien, completamente incondicionales me han acompañado en mi soledad..."

Una de mis canciones favoritas del disco, con una letra muy linda y sentida, creo que no necesito explicar de que se trata...y la música es un poco distinto a lo que suele componer. Me gusta! :D

YERBATERO:
Otra favorita.
Una canción que quizá se acerque más a su sonido distintivo, pero esta canción tiene ese tono arabesco del cual comentaba canciones atrás, me gusta mucho, aunque hay mucha gente que no le gusta (no se por qué) me parece una canción mística...con buen ritmo, con mucha energía y buen riff...Y la letra me agrada, hay que jugar un poco con las canciones, no todo tiene que componerse con frases ya hechas...se puede transmitir lo que se quiere decir, de manera diferente. Me pregunto si a aquellos que se quejan del trabajo de Juanes podrán hacer una composición de este tipo.

"Sufre de depresión, mal de amor lleva varias noches sin dormir y sus días no van bien en el trabajo, anda moribundo, preocupado, cabizbajo, desenamorado, le tengo la solución, si le duele el corazón, no soy dr soy yerbatero, vengo a curar su mal de amores, soy el que quita los dolores y habla con los animales... dígame de que sufre usted que yo le tengo un brebaje que le devuelve el tono y lo pone bien.."
El video es excelso!!!!! (ay! las orquídeas! :) )
Como plus, me encanta la carcajada que se echa! :D

LA SOLEDAD:
"La soledad es un tipo de veneno que entra despacio y quema muy lento el corazón, que no tiene remedio, que no, que no, que no tiene remedio, que no, que no, si tu no estás...Cada cosa me recuerda a ti, tu recuerdo va a donde yo voy, no he podido escaparme a salvo del infierno que estoy viviendo ahora..."

Buen sonido de guitarra....sin duda demuestra que es buen compositor y guitarrista. Muy buena canción, la mezcla de coros y voz principal es interesante.

LA RAZÓN:
Esta es una de esas canciones en la que siento su voz distinta, como dije, parece que la grabó cuando andaba agripadón. Ritmo calmado, se podría decir que es una canción acústica...y nuevamente Juanes demuestra su maestría al tocar la guitarra eléctrica, tiene un solo corto pero bastante bueno. Otra de mis favoritas! :D. Al final tiene cierto toque a lo que solía hacer en su grupo Ekhymosis, en el corito "uh uh uh".....La letra es muuuuy linda!

"He vuelto a ver lo bello que es la mañana, y a disfrutar más de una café, a renunciar a cada vicio que odiaba, y que lentamente me mataba, he vuelto a ser el hombre aquel que te ama, tu eres la razón, sólo saber que estás aquí...tu eres la razón...la razón de ser feliz, la alegría de mi vida, alegría tenerte, le haces bien a mi corazón..."

Y termino con esta primera parte, les dejo la última canción de la que hablé...


0 comentarios:

eXTReMe Tracker