viernes, 10 de junio de 2011

La música en crisis...

Suele decirse que el rock es un genero que debería escucharse en lugar de escuchar otro tipo de música, sea cual sea, para quien lo afirma, sólo el rock existe...

El rock, no sigue una moda, según se dice no hay poses, no es comercial y hay autenticidad.

No, no soy gurú de la música, pero tampoco estoy sorda...me parece que hay un montón de grupos que suenan igual, que pretenden hacer y ser algo que no son, se quejan de los grupos o artistas pop porque todos tienen la misma finta, bueno, he de decir que los rockeros o "rockeros" hacen lo mismo, se hacen de estereotipos y una imagen "desalineada" cuando se nota a leguas que para lograr ese look desenfadado se tardaron horas, demasiado pensado ese look...quieren ser punto y aparte, cuando están ubicados en el gran grupo de los "punto y aparte"....y empezando con eso, para mi ya pierden credibilidad...son sólo "wanna be"

En el aspecto de sonido, como dije líneas arriba, hay muchos que suenan muy igual, tanto grupos un poco más veteranos como grupos relativamente nuevos. Muchos se esfuerzan por "experimentar" pero caen en lo mismo o de plano no suenan bien. Otros suenan "garage".
Las voces, las voces por lo regular son planas, no son adecuadas para cantar rock.

Se que hay diferentes ramificaciones dentro del rock, pero al parecer sólo se han ido por una ramita...si alzan la bandera de la autenticidad y de cero poses, por qué hacen lo opuesto?

Y esto se da mucho en E.U y en México, (del resto no puedo hablar)...mucha pose en el rock...y claro, sin generalizar, me parece que hay grupos que no caen en esto, curiosamente, la mayoría resultan ser los veteranos...si nos fijamos en grupos como Fobia, Café Tacvba, La Lupita, etc, no suenan igual...en cambio si escuchamos a grupos más recientes, tienen un sonido muy igual, muchos grupos que sólo están de relleno.

De hecho, para mi Café Tacvba es el mejor grupo, que se siente auténtico y transparente...y no, no soy fan, me gustan algunas canciones.
Así que este grupo será el afortunado en aparecer en este blog, jaaaaaa!! uy si, como este blog es una chulada, ajá...sobre todo con este "gran" post.


2 comentarios:

IAN (kami) dijo...

pues si, muy buen grupo pero lo que mas me gusta de ellos es que no solo tocan rock han entado en generos como el ska jazz y hasta el pop.
Yo creo que mas que buscar ser un rockero..hay que buscar ser un musico

Saludos!!!

Mish dijo...

Si, eso está padre porque se reinventan y mezclan también sonidos latinos...

Pues si, porque mira que hay un montó de rockeros que regalan puras porquerías...

Saluditos!

eXTReMe Tracker