martes, 19 de octubre de 2010

Mi primera vez...

Bueno, pues ya...le tengo que quitar las telarañas a este blog...

Este post lo tenía guardado desde hace algunos días...y trata sobre la primera vez en que hice chiles rellenos....hace poco, bueno, en realidad desde hace mucho tiempo le ayudo a mi mamá a prepararlos, pero creo que nunca los había hecho yo solita y todo el procedimiento...

Por si quieren la receta, aqui les va:

10 chiles poblanos frescos, bonitos y que no estén reventados...
Queso rallado: puede ser fresco, panela e incluso requesón; cantidad necesaria
Cebolla
4 huevos
Harina: cantidad necesaria
Aceite
Sal

Asar los chiles, cuidando de que no se quemen, sólo es para que se reviente la piel y se puedan pelar...
Poner dentro de una bolsa de plástico por un tiempo, para que empiecen a sudar y sea más fácil el proceso de pelado...
Abrir los chiles a lo largo, pero sin llegar a los extremos, sacar las semillas y si quieren las venas, con un cuchillo...(mucho cuidado con eso)

Rallar el queso con un poco de cebolla, si se requiere de sal agregarla hasta que quede con buen sabor...
Rellenar los chiles con el queso mezclado con la cebolla...
Cerrar el chile con un palillo...

En la batidora poner las claras de los 4 huevos, batir hasta que se haga un poco esponjoso, cuando esté en ese punto, agregar las yemas y batir por un tiempo más...

Preparar el sartén con suficiente aceite y poner al fuego...
Poner en un plato harina para pasar los chiles sobre la misma...de ahi, pasar los chiles a los huevos batidos, para capear....este procedimiento debe de hacerse con cuidado....
Una vez que el aceite y el sartén estén bien calientitos (pero sin que se queme el aceite) poner los chiles y dejar dorar un poco el batido...voltear, voltear, y voltear...
Dejar en un plato con servilleta para que el excedente del aceite se quede en la misma...

Disfrutar acompañando con sopa de arroz, frijoles o lo que se les antoje...

Provecho!

Denle play al video para que vean las fotitos que tomé....está cortito..asi que veanlo...porfis...


4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

mmm suena rico, me gustaría probarlo. Besos.

Mish dijo...

Es bastante rico...a mi me encantan...:)

Estaría bien que lo probaras...solo te hago una advertencia, a veces no pican nadita, pero te puede tocar la mala suerte de que te pique...lo digo porque supongo que no estás acostumbrado a esos alimentos....

Besos!

ѕeяcн dijo...

Pues ya que sabes hacerlos
deberías de ponerte
a cocinarlos cada que
se te antojen, hahaha...

Puff, malfito blogroll, no
me dijo que habías puesto este
post... te quedó bonito!

Saluditos!

Mish dijo...

Jajaja...entonces me voy a poner a cocinar todos los días...jajaja

Mmm...ultimamente te falla mucho, no?
Si? y que tal eh? con la música de "la vida es bella" :)

Saluditos! :)

eXTReMe Tracker