viernes, 8 de octubre de 2010

Hay que cambiar....

La semana pasada me pasó algo que me puso a reflexionar sobre aquella frase tan usada y que nos dan desde pequeños..."tienes que respetar a tus mayores"...

Y me pregunto...sólo los mayores son a los que les debemos respeto? yo creo que todos merecemos algo de respeto, un bebé, un niño, adolescente, gente joven y gente mayor, todos lo merecemos....o acaso tenemos que esperar a que tengamos una edad avanzada para que nos puedan respetar? me parece que no...
Muchos de los problemas sociales en los cuales nos encontramos se basan en la falta de respeto, por ejemplo, el poco respeto que hay ante la vida...gente que con el afán de sentirse Dios andan por la vida quitando vida....gente que no respeta a los niños, que los explota y/o abusa sexualmente, gente que usa el maltrato físico y psicológico para demostrar que son más...que son ellos los que merecen respeto y que la gente se humille ante ellos...gente que voltea a ver a otras personas de manera despectiva por su color de piel, por pertenecer a una etnia, por no tener los mismos recursos económicos, por ser diferente....

O usted que piensa?????

0 comentarios:

eXTReMe Tracker