viernes, 4 de junio de 2010

Segunda parte de las vacaciones...

Bien, después del D.F, como dije en el post anterior...nos dirigimos a el Puerto de Veracruz....en el traslado no me fue muy bien, me mareé...en fin...

Llegamos a la hora de la comida; aunque yo andaba nauseabunda tenía hambre...asi que nos fuimos directo al hotel y sin escalas, el cual está ubicado en Boca del Río...

Mientras nos daban la habitación, me fijé que en un bote de basura estaba un folleto de la Universidad Veracruzana...y lo importante no era la universidad en si, sino lo que decía el folleto ese...hablaba sobre el maestro Silvio Rodriguez, al cual le entregarían un Doctorado Honoris Causa
click aqui no lo saqué del bote obviamente....pero me dije..."yyyy! y si me lo encuentro en la calle? que haría?" mi mente empezó a divagar...y mientras hacía eso...nos dieron la habitación, nos instalamos y nos dirigimos al restaurant alterno del hotel...porque el del hotel el servicio era hasta sabe que horas..y ya no alcanzamos..creo que a las 2:00 si no mal recuerdo...

Me comí un poco de botana...queso con huitlacoche...y un coctel de camarón...el cual no me agradó..:S en fin...

Creo que ya se me olvidó un fragmento del viaje :S...después de comer, creo que nos fuimos a caminar por el Blvd. Adolfo Ruiz Cortinez....de un lado tiene casas muy bonitas y del otro el mar...el mar estaba sucio..si, lamentablemente si...asi que ahi estuvimos caminando un rato...tanto en el blvd. como en la playa...

Había muchos cangrejitos caminando por la calle y entre las rocas...unos grandes, unos chiquitos...
El Blvd. se me hizo bonito...y además me antojaban a cada rato...porque había mucha gente que traía sus patines....y u.u se me antojó darme una vueltecita en mis patines pesados....
Ojalá aquí tuvieramos un lugar así, con todo y playa...jajajaja
Y creo que nos dió ahi la noche y después de eso...si mal no recuerdo...fuimos a un centro comercial que estaba enfrente del hotel....a comprar algo para cenar y dar una vuelta final para ir a descansar...

Al día siguiente:

Nos levantamos, nos bañamos, nos arreglamos y nos dirigimos al "Cañonero Guanajuato" que es un barco histórico que ahora es museo y además algo asi como salón de fiestas...y es que según nos contó el Capitán Héctor, suelen tener fiestas infantiles en el barco...donde los niños andan todos maravillados....se pueden quedar a dormir en las literas, pueden tener acceso a una sala de videojuegos....si no cumplen con las reglas que se les dan, los meten a la cárcel...los ponen a ver películas y varias cosas más...hasta me dieron ganas de rentarlo...jojojo

Hizo muy buena explicación el Capitán...pero de muchas cosas no me acuerdo :S ay Dios! necesito más memoria!!!
Una de las cosas que nos explicó fue cómo hacer con una drisa=cuerda uno de tantos nudos que hacen en la marina....este nudo se llama "as de guía a la española"...y una chava nos enseñó el más sencillo que es llamado "llano" o "plano"...


Acabando de manera alegre el recorrido por el cañonero, nos dirigimos hacia el acuario....

Wiiiiii! que cosa tan bonita....desde tortugas, peces pequeñisimos casi microscópicos, medusas bonitas y tranquilizantes, delfines hermosos, hermosos! que lindos son, a poco no? rayas, peces japoneses :(, manaties tristecitos y tiernos, hasta tiburones, entre otros...
Me gustó mucho esa visita...admirar lo que muchas veces no puedes ver...aunque hay cosas que que bueno que no puedo ver cuando ando en el mar...como los tiburones..jajaja
Ver a los delfines me encantó....hasta nos hicieron un show bien bonito....:)

Lo que me hubiera gustado ver son los caballitos de mar....:) y ahora recientemente que se sobre la existencia de un pariente del caballito de mar que se llama dragón de mar, me hubiera gustado verlo...está bonito...pero creo que es medio complicado...

Dragón de mar:


Después de tan bonito recorrido...nos fuimos hacia Veracruz...porque tanto el cañonero como el acuario (según mi memoria) están en Boca del Río....
Ah! ibamos a entrar a Ripley, pero está re caro....y al museo de cera....hasta después vimos que había paquete, es decir...ir al museo de cera y al acuario o acuario y ripley.....en fin...

Llegamos a la plaza de armas, la cual no pude disfrutar ni ver por completo...porque había un escenario y estaban en un concurso entre escuelas o algo asi...asi que no dejaron ver el panorama por completo...además de que había un montón de choppers y puestecillos con curiosidades para choppers....sin faltar, claro, las inmensas motos que llenaban los huequitos que podían quedar...

Comimos en un lugar de la plaza...comi...ceviche de camarón.....estaba rico!!! estuvimos ahi hasta que anocheció....y de regreso al hotel...no sin antes dar otra caminadita por el Blvd....

Continuará! (porque ya me extendí! estén al pendiente ;) jajaja)

2 comentarios:

Taker dijo...

Que bueno que te gustó.

Ahora, ctreo que el Acuario si está en Boca (igual que el Estadio xD) pero la verdad es como ir de Iztapalapa a Neza o de Zapopan a Guadalajara... es decir, es lo mismo y no hay diferencia entre el puerto y Boca.

Lo de Ripley suena bien ojalá hubieran podido ir. El muelle que está atrás del acuario me yusta, ahi estuve 'pescando' la ultima vez que fui a Ver.

Besos* amor!

Mish dijo...

Sip, gracias..

Sipos, no hay divisiones que te indiquen que estás en un lugar distinto...por eso mismo no me acordaba en qué parte del puerto era...

Pos si, me quedé con ganas pero ya ni modo...ya abrirán uno aquí Q.Q...
Jajaja..si, si me fijé en esa parte...

Besos amor! :*

eXTReMe Tracker