lunes, 1 de febrero de 2010

Versus...

Ésta canción la estaba escuchando cierto dia...y mi hermano con cara de fuchi me dijo..."guacala, estás escuchando a Margarita la diosa de la Cumbia"...y yo le dije "Noooooooo, es Edith Piaf".....

Fue entonces que me vino la idea de hacer este versus y de investigar más sobre la versión original de esta canción...

He aqui lo que me encontré en Wiki...

La Foule es una canción interpretada por la famosa cantante francesa Édith Piaf, publicada en 1957. La canción fue escrita por Michel Rivgauche, con música de Angel Cabral. La canción fue originalmente compuesta en 1936 por Angel Cabral con letra de Enrique Dizeo, ambos argentinos. Compuesta por ellos como un Vals Peruano, que entre los años 1930 - 1950 fue un género musical muy popular en América latina.

La canción se llama "Que nadie sepa mi sufrir” compuesta en 1936, más de veinte años antes de la versión de Edith Piaf. Piaf escuchó la grabación en 1953 por Alberto Castillo (la primera grabación se hizo en 1936 por Hugo del Carril). Édith Piaf no atendió la letra original y cambió el tema de la canción por completo el hit que hoy se conoce como "La Foule". La letra original está claramente destinada a ser cantada por un hombre que ha sido abandonado por su amante, mientras que la canción de Edith Piaf mantiene la angustia en el contexto de una chica aturdida que conoce un hombre en medio de una multitud para perderlo casi de inmediato. El ritmo respeta los 3 / 4 del vals regular, pero como un vals peruano, requiere de un compás ligero y un ritmo mucho más rápido.


Es así que para este versus tenemos la estupenda versión de Edith Piaf y la fuchilas, guacala de la versión de Margarita la diosa de la cumbia....:S


Con cual se quedan?



Perdón, pero que asquito me da ésta versión....




Además está mejor la letra de Edith....aqui está con subtitulos en español...

4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

me quedo con Piaf, sin lugar a dudas. Besos.

Taker dijo...

Objeción Sr Juez!!!

Antes de dar mi voto, tengo que decir que estás tratando de influir en la opinión/voto de tus lectores/amigos/fans/familiares al decir aquello de "estupenda" y "fuchila" en referencia a las versiones :P

Ahora si... chale, hubiera estado bien ue todos comentaran antes que yo, ya sabes, luego me critican todo xD

La de Piaf... mmmm... pos... ejem... cof cof... tengo el mismo problema que con los cantastes de tangos... en mi opinión no canta ni madres!!! (ah de ser mu complejo sonar así de mal).

Y la de MLDDLC (Margarita bla bla bla) pos... asi que digas que padre canta pos tampoco... peeeero... Al menos la canción tiene mas ritmo, ¿no?.

1-1 amore!!!

Besos*

Taker dijo...

Se me olvidó decir.... Quién es Omar?... Hum!! xD

ѕeяcн dijo...

Guacala con la de Margarita!!!
fuchi fuchi!

41'976,813,471,741,789,040,781 veces mejor la versión de Edith.. puff, esto no merecía un versus, sólo alguien con mal gusto -si no es que pésimo- votaría por Margarita.

Saluditos!

eXTReMe Tracker