miércoles, 10 de febrero de 2010

Saber decir "NO"....


Muchas veces cuesta el decir "no", siempre resulta ser más fácil sacar de nuestros labios un "si".....

La semana pasada, en mi trabajo, tuve que decir dos veces "no"...
El primer "no" fue hacia una alumna que era muy inconstante en las asistencias, de hecho debido a eso reprobó el primer periodo....hace un mes entramos a clases y apenas a la señorita se le ocurrió asistir a la misma....así que le dije.."sabes que? No te puedo aceptar, reprobaste el primer periodo y has faltado mucho...va a ser muy difícil que puedas ponerte al corriente y sacar facilmente el promedio" quizá me vi ruda, pero es un lado que tengo...(de hecho si se puso agüitada) y además como siempre he dicho es difícil para ellas y para mi...es sólo una hora de clase, en la que tengo que explicar, estar al pendiente del desarrollo del trabajo, como para que gente floja venga a quitarme el tiempo y quitarle el tiempo a las compañeras que SI trabajan...

El segundo "No" se lo declaré a una alumna que me hizo trampa en un trabajo...en una materia no se vale copiar, mucho menos en clase de dibujo...ya que así no aprenderá nada...
Pues esta niña calcó el trabajo...pero estuvo chistoso..porque asi que ustedes digan, aaah que bárbara! que buen pulso tiene, pues no, le falta mucha seguridad en el trazo entre otras cosas...
El primer figurín lo hizo titubiante, con errores y marca de las borradas que le daba al dibujo...los siguientes figurines se veían con una calidad de línea superior al primer figurín....fue entonces cuando le pregunté:

"Lo calcaste?"
"Si maestra"....
"ok, mira, aparte de eso, está mal aquí, aquí y aquí"
"O sea que ni así estoy bien?"
"Así es, no estas bien"
"Pongame cero maestra"
(Risas de todas, inluyendola e incluyendome)
"Nop, vuelvelo a hacer y me lo entregas la siguiente clase"

Y es que la cosa no es tan sencilla como el aceptar el error y pedir que nulifique la calificación, claro que no todos lo reconocen y piden esa "solución" pero bueno, tienen que aprender y para eso no hay de otra más que trabajar y practicar mucho....

Para ustedes es fácil decir "no"?

Vale-kum-salam!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo puedo llegar a ser bastante duro y de mano firme y eso de decir "no" no me es difícil al menos cuando se trata de varones con los que trato peeeeero... me es casi imposible decirle "no" a una mujer... casi nunca puedo y no sabes lo malo que es u.u pero trabajo en ello >=D

Saludos n.n

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

NO siempre es fácil, pero mejor decir "no" que luego lamentarse de no haberlo dicho. Besos.

IAN (kami) dijo...

tss ando igual que winter ...con los hombres me es facil ser acertivo y decir "no" cuando lo decido...pero con las mujeres

solo hace falta que me pongan una carita linda y con eso caigo u_u

por cierto no me quieres dar unas clases de dibujo???

creo que me hacen falta porque ultimamente no me sale casi nada :s


Saludos!!!

Taker dijo...

Es muy fácil decir NO, al menos yo no le veo lo complicado.

Besos* amor

eXTReMe Tracker