jueves, 9 de octubre de 2008

Todo se transforma...

En la infancia, solíamos entretenernos con juegos de mesa, canicas, muñecas, juegos de te, balero, trompo, a los carritos, playmobil, etc...Ahora los juegos se han convertido muchas veces, en juegos violentos...

Hace unas semanas, pasó por la calle un niño en bicicleta, pero en su mano, traía una metralleta de juguete y haciendo pose de delincuente...digamos que no es cosa nueva el que anden jugando con ese tipo de cosas, pero la pose fue lo que más llamó mi atención...lamentablemente la inocencia de los niños ha sido aplastada por los sucesos violentos que se han desatado...y se puede llegar al punto en que estos niños, vean todo esto como algo "normal"....

Recuerdo cuando mi hermano y yo hacíamos tacos de bistec, con plastilina...jojojo...o cuando jugabamos con He-man, como en esta foto, donde salimos jugando con Esqueletor...mmm, eran medio violentos verdad? jajaja




Bueno, solo espero que no lleguemos al punto en el que está por ejemplo Irak, donde los niños cambian juguetes por armas reales...

Ahora, una canción que me gusta mucho, es bonita, no como el tema que traté el día de hoy...

Tu beso se hizo calor, luego el calor, movimiento, luego gota de sudor que se hizo vapor, luego viento....que en un rincón de La Rioja....movió el aspa de un molino...mientras se pisaba el vino....que bebió tu boca roja.

Tu boca roja en la mía, la copa que gira en mi mano, y mientras el vino caía....supe que de algún lejano rincón...de otra galaxia, el amor que me darías, transformado, volvería un día a darte las gracias.

Cada uno da...lo que recibe y luego recibe lo que da, nada es más simple, no hay otra norma: nada se pierde, todo se transforma.

El vino que pagué yo, con aquel euro italiano...que había estado en un vagón...antes de estar en mi mano, y antes de eso en Torino, y antes de Torino, en Prato, donde hicieron mi zapato...sobre el que caería el vino. Zapato que en unas horas...buscaré bajo tu cama...con las luces de la aurora, junto a tus sandalias planas que compraste aquella vez...en Salvador de Bahía, donde a otro diste el amor que hoy yo te devolvería......

7 comentarios:

Taker dijo...

Me hiciste recordar cosas de mi infancia, cuando jugaba igul con mi hermana. (Tambien haciamos tacos de plastilina jajaja)

Lo malo es lo que dices de que ahora los mismos niños ven esto como "normal". Ahora para ellos todo es violencia y no solo con las metralletas ni nada, los mismos videojuegos son por lo regular violentos.

La cancion... de 10, también me gusta mucho, la letra me gusta y el ritmo igual. :)

Besos*

Taker dijo...

Se me olvido quejarme:

Hoy me quedè dormido
Hoy habìa mucho trafico
Hoy llegue muy tarde
Hoy olvidè mi celular en casa

:S

+Besos*

Zosesbnv dijo...

Pues si,.
Hum,. asi que vez, yo no recuerdo haver jugado cosas tan violentas, como los niños de ahora...

Saludos,.


pd: tacos de plastilina, wtf?

Mish dijo...

Taker:
Es bonito recordar esos tiempos...(jajajaa si? copiiiioneeeeeees! jajaja ntc)

Pues si, empezando por los videojuegos, y lo hacen a temprana edad...

Sipis, se lleva un diez con mención honorifica..ta bien requete bonita.. :)

Besos!*

Taker:
Ahora si copié y pegué bien..jajaja

Y me vas a echar la culpa? ah no eda? jajaja
Tráfico? achis, pues que raro...:P
Que tan tarde?
Eso explica todo...

jajaa

Más Besos!*

BNV:
Pues si, como que antes era más tranquila la cosa no? esta juventud..jajaja

Saluditos...
Jajaja pos si, apoco tu nunca jugaste con eso? mmm, bueno, ignoro si tienes hermanas...

Taker dijo...

Sip, es chido. De hecho leí y luego luego me acorde y fue imposible el no sonreír al recordar. (jajaja)

Asi es, ahora si que "desde chicos"...

Y nomas porque no se le puede poner mas de 10...

Besos!*
---
jajaja sip, esta vez no me cambiastessss el nombre...

jajaja nopos
sip, acá nunca hay trafico... jajaja
Pos en vez de llegar a las 7 llegué a las 7:30...
¿Ves? y tu pensando otras cosas...

+ Besos!*

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me gusta más nuestra infancia que la actual. Ahora han perdido la inocencia y se hacen mayores demasiado pronto. Besos.

ѕeяcн dijo...

Jiji!!!
taaaaaaaantos años!!!
puff, a ver qué día saco
a He-Man y cía para que
juguemos... o saco la plastilina
pero ahora hacemos taquitos
al pastor, yumi!!!
jiji

Sin duda, cada vez más violentos
los juegos, las caricaturas, las
pelíclulas, la vida misma
puff...

ojalá se pudiera recuperar
la inocencia...

saludos manita, se le quiere!
Cheers!

eXTReMe Tracker