sábado, 9 de junio de 2012

Cuestión de respeto...

Previously on Misha's Blog:  "Después de que respondes las preguntas se comparan..." para saber más, click aquí

---
Mucho se habla sobre el respeto, pero pocas veces se sabe su verdadero significado y mucho menos se pone en la práctica...


Siempre te encuentras con gente que si respeta pero luego te topas con pared...Últimamente me ha pasado saber de gente a la que no respetan y que en lo personal no me respetan a mi.


Por poner algunos ejemplos:
Hace algunos meses puse en Tw algo sobre Tv Azteca, en la que hacía referencia de que prefería ver por ejemplo a Javier Alatorre que a López Doriga...entre otras cosas...Después me llegó un tweet de una persona desconocida empezando a hablar pestes sobre lo que estaba comentando y no me bajaba de inculta, hueca, retándome con preguntas sobre escritores y "haciéndome" que investigara en Google sobre los mismos, me presumía que ella veía puros canales que valían la pena, con periodistas de verdad, etc.
Le contesté que en primer lugar cuando se refería a mi, debería hacerlo con respeto (por varias razones, porque yo no le falté el respeto ni a ella ni a nadie, porque no me conoce y no sabe cómo soy, entre otras)....


Entré a su twitter y empecé a leer lo que solía escribir..En un tweet hablaba sobre el respeto...que ella es muy respetuosa y quién sabe cuántas mentiras más...Luego vi tweets que más que mostrar cultura y respeto demostraban todo lo contrario...bien dicen:"dime de qué presumes y te diré de qué careces". En un tweet hablaba de manera despectiva de que la gente que ve la televisión, sobre todo Televisa y Tv Azteca, no son más que "chachas", gente inculta y un montón de cosas que no vale la pena exponer.


Cuando terminé de leer esos tweets continué comentándole...le dije que ella hablaba de respeto pero que era evidente que sobre el respeto no sabía absolutamente nada. Siguió retándome a que investigara sobre sus personajes...entonces le contesté diciéndole: "Sabes lo que significa el respeto? ya lo buscaste en Google?"...y ya no me contestó...no sé si por no "darme importancia" o porque le caló (creo que lo primero).


Lo he dicho muchas veces aquí, en tw, en fb, en conversaciones con distintas personas...no me gustan las personas que ven por encimita del hombro a las demás...hacer menos a la gente solo demuestra que el valor de esas personas que las critican es realmente pobre...Detesto términos como "chacha"...no me gusta escucharlo...y también me molesta que la gente sea tan intolerante con lo que los demás ven...Si las amas de casa o cualquier otra mujer le apetece ver determinado canal y determinados programas es asunto de ellas, no de los demás...el ver novelas no te hace ni peor ni mejor, no te deja hueca (lo dice quien ha visto más de una telenovela y no me da pena decirlo) pena les debería de dar a esas personas que hacen menos a las personas por su trabajo, lo que puedan ganar o por sus gustos...Siento más lástima y pena por esas personas que se sienten paridas por las hadas por devorarse 400 libros en un año, que sólo ven canales culturales, que se creen los intelectuales, que hablan rebuscado o "bonito" para querer convencer a los demás de que lo que los "incultos" vemos es asqueroso y lo que ellos hacen y ven realmente vale la pena...da lástima porque de calidad humana (que es lo realmente importante en esta vida, no la cantidad de libros que lees) están más que jodidos. Lo peor es cuando te dicen: "Con todo respeto pero...." y empiezan a lanzar golpes de palabras en el que el respeto sólo se usó como palabra y no como una acción.


Y siguiendo más o menos por este tono...El otro día estaba hablando con una señora que se dedica a hacer el aseo...es una mujer que quizá no tenga los estudios de prepa ni universitarios...pero cuando habla se le nota que tiene más cultura y más respeto que aquellos que se dicen "intelectuales"....Ella ha tenido distintos trabajos y le ha echado muchas ganas para que sus hijos puedan tener una carrera...su hija actualmente acaba de entrar a la universidad y ella le retribuye todo lo que su mamá ha hecho por ella...y justamente pasó con su hija un detalle...Me comentaba que una compañera de su hija le dijo que era una "muerta de hambre"...es claro que será muy de universidad esa mujer, pero no tiene nada de educación y ni mucho menos respeto...pero que cuando se trataba de realizar un trabajo si se acercó a ella para que se lo hiciera...


En temas de política y religión sabemos que es difícil hablar porque se crea mucha controversia...y precisamente a consecuencia de estos temas he salido más de una vez golpeada...desde aquel hombre que me dijo que lo que yo pensaba sobre mi religión y mis argumentos eran estúpidos, pasando por otra persona que me dio a entender que no era culta por no compartir su ideología política, por aquel que me dijo que era  una intensa que si no era un chiste del Chavo del 8 no era bueno, etc. Hablo sobre lo que pienso y creo y repito, no me da pena decir lo que digo, porque estoy siendo sincera conmigo misma.


Seguido me pasa que cualquier argumento que de sobre estos temas o cualquier otro es desechado y poco o nada valorado...de tonta e iletrada no me bajan (échenle más tierra a la baja autoestima). SU ARGUMENTO ES EL ÚNICO QUE TIENE VALIDEZ...y eso, perdón, pero me encabrona.


Tampoco digo que yo sea una blanca paloma que nunca ha faltado el respeto a nadie....varias veces le he sido infiel al respeto....pero en la medida de mis posibilidades trato de ser respetuosa...porque yo sé lo que se siente de que la gente no te respete. He cometido muchos errores, pero también sé reconocer cuando la he regado y gacho y pido perdón por ello.


Podría seguir poniendo ejemplos vivenciales...pero ya me extendí.
Muchos problemas que hay en el mundo son consecuencia de la falta de respeto...
Así que háganle caso a Miguelito, es de los míos al igual que Mafalda... (por cierto, tengo post pendiente sobre ella)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Creo que tu entrada es muy honesta e interesante. El respeto es algo que todos tenemos que lidiar de vez en cuando. Desafortunadamente, las personas que más dificultades tienen en el asunto son aquellos que tienen mas "inteligencia dinero, poder" que otros.
Yo creo que Siempre hay una manera de ofrecer una crítica sin tener que ofender a los demás, pero recuerda que tu tendrás más de todo a causa de las multiple redes sociales y la cantidad posts.
Echale ganas, te continuo leyendo.

reptilio dijo...

respeto: tratar a los demas como quieres que te traten

¿no?

TW y FB es para pelear y chismear

ISA dijo...

pues lo que yo busco es el respeto de mi de como soy con las personas

Anónimo dijo...

Nice! Je voulais juste répondre. J'ai beaucoup aimé votre post. Continuez votre excellent travail sur quejasquejasrarara.blogspot.ru.

eXTReMe Tracker