martes, 5 de junio de 2012

Camino a la silla. Capítulo 1

Previously on Misha's Blog: "También cuando deseo que me ayude a irme con ella, pero después recuerdo que no merezco estar el cielo.." más, aquí.

----
Andrés Manuel López Obrador...


Es un hombre que en mi opinión carece de credibilidad y es que siendo honestos, qué podemos esperar de alguien que quiso armar revueltas, alegando que el era el Presidente Legítimo (como si el hubiera hecho el papel de escrutador en todas las casillas del país y se viera como ganador), que vivió con esa locura durante muchos años años?, de hecho creo que lo sigue creyendo... Cayó en su propia fantasía.


Cambio de estrategia...


Estando cerca de la preparación de campaña para las próximas elecciones apareció un "nuevo" AMLO...se colgó la etiqueta de un hombre pacifista, "amoroso", queriendo hacer su mentada "república amorosa"..pero no...NO CAMBIÓ EL HOMBRE, CAMBIÓ LA ESTRATEGIA.


Analizando:
La mayor parte de la sociedad está cansada de la guerra contra el narcotráfico que declaró el Presidente Felipe Calderón, se pide "no + sangre", "no más violencia", etc.
En su campaña anterior AMLO se mostró agresivo....
Así que para esta nueva campaña sería un error seguir con la misma agresividad dadas las circunstancias...
Es claro que su gente le planteó la "fabulosa" y poco creíble idea de que ahora es un ser de paz...que es un hombre que no pretende armar ni revoluciones ni atacar a sus contrincantes...sólo hay que ver el verdadero "el"...su cobre que sacó durante el debate....bien podríamos aplicar aquella frase popular..."Aunque la mona se vista de seda...mona se queda"


Incluso en alguna ocasión, hace poco, me tocó ver que en un mitin descaradamente dijo (palabras más, palabras menos) "Ahorita no nos vamos a pelear, una vez que ganemos podrán pelearse todo lo que quieran"...es decir, mientras esté en campaña será el político ideal...pero si queda elegido será igual que el resto de los políticos...una mentira gobernando...un doble cara.


Qué puede hacer un presidente (si es que queda) que siente y quiere generar odio hacia el dinero, la economía? El dinero es peligroso, lo sé...y es algo muy banal, pero desafortunadamente se necesita de dinero para vivir....no vamos a vivir de sus mimos ni de sus discursos baratos que pretenden manipular...Si gente, la manipulación no sólo existe en la televisión, existe en el internet, en el radio, en los propios partidos y candidatos....nadie está exento de la manipulación.


(Justamente ahorita, los estoy manipulando..."deben obedecer" "deben obedecer"....no se crean es broma...sólo doy mi punto de vista).


A lo que iba es que el debe saber que  una de las cuestiones para que México camine mejor es que la economía crezca...
Dice que es una persona amorosa pero odia a la gente rica...es incongruente no? Si eres amoroso no te fijas en cuánto gana fulanito...
Es irrisorio, su ideología se basa en amor a los mas pobres pero desprecio hacia los ricos. Estoy de acuerdo de que hay mucha desigualdad en este sentido, pero cuántos de su partido o de su ideología viven como burgueses?


Hace algunos momentos estaba leyendo una nota de Epigmenio Ibarra en la que hablaba sobre el miedo que sentimos (me incluyo) sobre el hecho de que AMLO quizá pueda quedar como presidente...Haciendo su labor de convencimiento de que la gente debe quitarse el miedo y votar por AMLO.


"Una tv que, escrupulosa, hasta el servilismo, con el manejo de los otros candidatos, de quienes cuidaba hasta el más nimio detalle de imagen, se esmeraba en presenta a López Obrador mal fotografiado, peor iluminado."


Me parece que lo importante en este punto no es si estuvo mal iluminado o mal fotografiado...si fueran poderosas sus palabras (en el buen sentido) daría igual si está mal iluminado...lo importante no es eso sino el contenido que pudiera haber dado...Pero cae en lo mismo que critica...critica a aquellos que se ensañan con criticar su labor...
Y no da sus estrategias por "miedo" a que le copien...Que acaso México no merece saber cómo pretenden gobernar al país? parece que no.
Por otro lado, me da risa como Ibarra critica a la tv,cuando el ha hecho varios trabajos para la televisión y la misma televisión le dio de comer. Y más risa aún, que muchos trabajos han sido telenovelas.


"Todavía hay gente que habla de su conexión y similitudes con Chávez; esa patraña inventada por los publicistas del PAN y Calderón."


Comentario manipulador...Acaso Calderón y el PAN están inventando tantos años de represión en el gobierno de Chávez?... Ajá si, a otro perro con ese hueso.


Desviándome un poco del tema..Lo comenté en un post que puso Reptilio en su blog... Uno de los grandes problemas que existen en la política son los términos "derecha" "izquierda"...y ese problema se incrementa cuando los opuestos comienzan a ofender a los otros.


En lo personal, me ha tocado escuchar, leer y hablar con gente que dice que los de la "izquierda" son los intelectuales, la gente pensante y que vale la pena...tachando a los que no son de esa corriente política de estúpidos, iletrados y huecos.


Lo comentaba en fb, el cómo seamos "inteligentes" o "idiotas" no es gracias a una corriente política. Todos tenemos distintas capacidades y el ser de determinada corriente no nos hace ni más ni menos.


Comentaba además en el blog de Reptilio, que yo tengo cosas que se podrían considerar dentro de la ideología izquierdista, pero tengo también cosas que tienen que ver con la derecha. Pero sinceramente la izquierda en México no es la adecuada...y es ahí donde me preocupa el hecho de que un hombre de izquierda retorcida pueda gobernar el país.


Percibo a AMLO como un hombre problemático, es de esa clase de hombres que le encanta estar haciendo polémicas, le gusta estar enemistado con la gente...Cuenta con muchas características de los políticos "de siempre" (diría el libidinoso de Quadri) Lo que me preocupa además, es que la poca libertad que existe se pueda terminar al momento en que el llegue al poder (repito, si es que llega)...tanto la libertad de expresión como la libertad religiosa.


El poner como bandera a Benito Juarez y aparte de todo eso decir que quiere ser como el, me parece poco auténtico...si lo va a aplicar ojalá hiciera caso a aquella frase de Benito Juárez..."El respeto al derecho ajeno es la paz". Dice que no permitirá que funcionarios públicos ganen tanto dinero, lo interesante será saber si dentro de esos funcionarios públicos se incluye el y realmente pueda cumplir con que va a ganar menos que el resto. Ese cuento de el Mesías, no me lo trago ni a patadas de mula.


Su acercamiento a la gente, sus palabras y su humildad, llegarán a su fin cuando llegue a su tan ambicionada silla. Y si pierde, como siempre dirá que fue fraude.


Ésta es su silla...

Actualizando:
Sobre lo que dijo en Tercer Grado....
No deja de insistir que el ganó el el 2006...Casi como vidente dice que se va a explotar la guerra sucia y que va a haber fraude...A mi me parece que sólo está preparando terreno y discurso por si pierde alegar que desde la campaña ya se estaba gestando un fraude, un fraude que sólo existe en su cabeza.

No sólo no cree en instituciones como el IFE (claro, porque no lo dieron como ganador, pero cuando ganó para la gubernatura del DF ahí si no alegó nada...ahí si confió.) no cree en el INEGI...penosamente no cree en nada mas en lo que parece que si es su "verdad absoluta". Y tampoco cree en la gente...por andar tachando al IFE de fraudulento también está desconfiando del trabajo que hacen los observadores electorales y los representantes de casilla (presidentes, secretarios, escrutadores)...y lo feo del caso, es que lo que compone a los representantes de casilla es la sociedad...no cree en su "pueblo" .

Dice que el no lucha por poder, será cierto? no le creo nada...con esas declaraciones de fraude y demás queda claro que lo que el quiere es llegar al poder, está luchando también con guerra sucia...o se le olvida que enseño fotografías comprometedoras?

En el aspecto religioso quiere unificar y eso no sé si tomarlo como que va a querer que todos seamos ateos, masones o si realmente va a existir tolerancia y respeto hacia otras creencias.
Ataca a los medios de comunicación....tampoco cree en ellos, obviamente porque no le besan los pies....pero los que si se los besan, si son buenos medios.
Sigue con su boba historia de que es el mesías, que no odia, no es rencoroso y sólo ama...
Y para terminar, se lava las manos con el temita de los dólares que necesitan para ganar la presidencia...dice que el no pidió nada, que sólo decía que el no lo iba a hacer...ja!

Ahí se los dejo de tarea.


2 comentarios:

reptilio dijo...

y x quien vas a votar tu?

Muchas de las cosas que mencionas donde no crees, o tachas como mentiras si se ven reflejadas en los documentales

Quien es el señor lopez

http://youtu.be/v9x8GgmKh1E

si quieres y tienes ganas ahi veras otras cosas

de muchos de tus puntos, no estoy de acuerdo, la mayoria cae en interpretaciones, y en todo caso es subjetivo

Pero esta padre tener otros puntos de vista

Mish dijo...

Mi voto es secreto..ssshh..jajaja no te creas...aún no lo defino..:S

Cuáles documentales?

Ah ok, ahorita lo veo...

Yo supongo por quién vas a votar y es válido.
Lo bueno es encontrarse con gente que no te habla con ataques o de mala manera como últimamente me ha pasado....Bien por ti, gracias por respetar...

Saludos!!

eXTReMe Tracker