domingo, 3 de julio de 2011

Piensa y actúa!

Este blog había estado en pausa y a nadie le importó. Quito pausa y play!

El día en que hubo aquel "diálogo por la paz", puse por la noche una nota en el fb, hablando a grandes rasgos sobre los comentarios que se generaron con esta reunión (por así llamarle)....y no sólo en esto, sino desde que empezó su gestión....esto fue lo que puse:

Se ha criticado mucho el desempeño de el Presidente Felipe Calderón...que su estrategia para acabar con la porquería, es sólo una guerra absurda...hay mucho debate sobre el tema, todos señalan (porque es muy fácil) pero, esas personas que tanto critican, tienen la solución en las manos? realmente creen que hay una solución fácil a un problema que se viene arrastrando de años atrás? si, años atrás...no es cosa de este sexenio...una cosa es que los demás presidentes hayan hecho caso omiso de esta porquería por diversas situaciones y otra es que un presidente se esté arriesgando a enfrentar el problema que crece y crece como bola de nieve...y seguirá creciendo mientras siga existiendo gente que siga consumiendo, gente que en lugar de trabajar de manera digna prefiera lo fácil y lo inhumano.

Suelten sus sugerencias...

Y el día de hoy, mientras me bañaba, me vino la idea de hablar más sobre lo que se ha dicho del sexenio....
Han existido infinidad de quejas acerca de su desempeño...parte de esos señalamientos que le han dado son más con el afán de fregar porque son gente de la oposición.
Comentarios basados en "la libertad de expresión"...hay que diferenciar entre libertad de decir las cosas de manera objetiva a decir las cosas sólo porque se tiene boca.

Alguna vez nos hemos puesto a pensar, que existe aquello que se llama "responsabilidad compartida"? se ha criticado al Presidente de muchas formas, es como si lo vieran a través de una lupa y vieran cada uno de sus movimientos, si hace un movimiento de más, es criticado, si hace uno menos es criticado....hay cosas tan absurdas que sólo falta que lo culpen porque ha llovido mucho, porque está haciendo calor, porque el bebé se zurró....etc. Como muchas veces he dicho, antes de criticar hay que verse en un espejo...la responsabilidad de que el país avance, no recae solamente en una persona...pondré algunos ejemplos....

"La razón por la que hay tanta inseguridad y muertes es porque el presidente no ha generado empleo, no ha hecho un país productivo"

Si bien es cierto que por parte del gobierno hay ayuda para generar empleo, no es el único que debe generarlo....Parte de la culpa de que haya tanto desempleo se debe a las mismas empresas, a la gente que contrata sólo si se tienen determinadas características: si tienes tatuajes no te contratan, depende del sexo o de preferencia sexual, debes estar dentro de un determinado rango de edad para que se te pueda considerar como alguien capaz, productivo y responsable...si te pasas de esa edad, ya no lo eres....si no llegas a esa edad, no tienes experiencia....EXPERIENCIA!...sales de la prepa o de la universidad, con juventud, todo el tiempo lo invertiste en estudiar, te entusiasma la idea de entrar a trabajar a una empresa...pero esa empresa sólo contrata si tienes experiencia, cómo vas a tener experiencia si nunca te han dado la oportunidad de trabajar? la experiencia no viene por ósmosis, viene por medio de la confianza y la oportunidad que te da la gente para poder desarrollarte en un trabajo...eso es culpa del presidente? No, es culpa de la mentalidad de los que contratan y el perfil de una empresa.

Es culpa del presidente que en una empresa no contraten a mujeres que están casadas y que tengan hijos? o de despedir a mujeres que están embarazadas?

"La educación en México es pésima, el presidente debería de hacer algo"

En este punto, la responsabilidad cae en muchos lomos...para empezar, los maestros....
Cuántas noticias ha habido de desórdenes provocados por maestros que demandan que les suban el sueldo? muchas!....
Cuántas noticias ha habido de protestas por parte de los maestros que demandan a la Secretaría de Educación, al gobierno, etc, que les den más cursos de capacitación, que les den más herramientas para poder desarrollar mejor su trabajo? pues creo que ninguna, hasta donde se.
Sólo se enfocan en protestar cuestiones monetarias, pero no se fijan en la deficiencia que muchos pueden tener en el desempeño de su trabajo...entiendo la cuestión crisis, que el salario no sube ni con patadas de burro, que la canasta básica sube y sube...pero si se está criticando que estamos fregados porque no hay una buena educación, pues hay que trabajar en eso, en lugar de perder el tiempo de ellos y sobre todo de los alumnos...y de paso, lo hacen dándoles un mal ejemplo.

Como alguna vez mencioné en twitter, yo he dado clases de manera gratuita, aún cuando se supone que debo recibir dinero...y no ha sido por un día, por una semana o un mes, han sido muchos meses...y no por eso ando haciendo desmanes...y por el contrario, he aceptado más responsabilidades.

Los padres; hay tantos padres despreocupados de sus hijos que no se toman el tiempo de checarles tarea, estar al pendiente de cómo van con sus estudios, muchos se preocupan más por ponerlos en los colegios caros y prestigiosos, en los que muchas veces solo los llenan de soberbia, prejuicios, entre otras cosas...pero se les olvida fijarse en la calidad educativa y lo que ese colegio o escuela, pueda reforzar en su parte moral y humana.

Los alumnos....cuántos alumnos tienen realmente las ganas de salir adelante? cuántos de ellos asisten y se ponen a trabajar? cuántos de ellos, se van de pinta? cuántos de ellos sólo calientan el pupitre?

"Debería de hacer cambios a la Constitución, hacer más leyes"

Si se quieren generar cambios o establecer reformas que es lo que hace la cámara de diputados y senadores? frenar cualquier proceso que venga de la oposición, cuántas buenas ideas habrán existido, pero no se llegó a nada gracias a esta gente que sólo se desvive por ganar mucho dinero, chacotear, pelearse como perros y gatos y hacer babosada y media....Hay que ser profesionales, si alguien que está en el poder no es de tu agrado, de tu partido o lo que sea, hay que demostrar educación, raciocinio y profesionalismo....no demostrar que hay completa ineptitud. Esto último se vió mucho con el cambio de partido en el poder, es decir, desde el ex presidente Vicente Fox.

Hay muchas preguntas en el aire y muchas respuestas a estas preguntas las tiene cada quién en lo que le corresponde cambiar, ojalá que se acabe la soberbia, que aumente la autocrítica y que aumente la empatía. La última pregunta que pondré será:

Qué harías tu, si tuvieras la responsabilidad de dirigir un país que tiene muchos problemas?...nada fácil, no creen?

Y también hay muchas cosas de que hablar...pero por hoy es todo. Pueden salir. (ja!)

Ah! y aunque no sea del agrado de la gente, se dice: el Presidente (nombre)...aunque les cueste trabajo....el hablar con propiedad no es cuestión de moda....es síntoma de otra cuestión mucho más importante.

Y no es que lo defienda...es que me pongo a pensar más allá...

2 comentarios:

IAN (kami) dijo...

lo prometido es deuda asi que aqui me paseo por tu blog.
Oye y que buen post preparaste aqui...quien diria que te pondrias a pensarlo mientras te bañabas jajajaja.

La verdad es que yo estoy de acuerdo contigo... Tengo un tio que es muy priista y entonces todo el tiempo esta hablando mal de calderon como si en vez de ser presidente fuera un rey que todos deben obedecer y que el puede hacer lo que quiera cuando quiera...

Ahora que a mi me encanta hacerle ver que esta en un error...un simple ejemplo que le puse .... Un candidato regala playeras en todo el pueblo. Y tu piensas el si ayuda porque regala playeras... Lo que no te has puesto a pensar es que esas playeras no las regala el de su dinero...no, se les da dinero para las campañas y ese dinero lo paga el pueblo con sus impuestos y ahora dime...no preferirias tu, usar todo ese dinero en algo mejor que unas playeras de campaña, que alomejor nisiquiera vas a usar?? Mi tio se quedo callado.

Y esque la gente de aqui esta acostumbrada a la comodidad y no les gusta ver mas alla ni les interesa.

Saludos!!!

Mish dijo...

Aaah, muy bien...la que no cumplió fui yo, porque ayer no hice post...jajaja..la inspiración se fue a volar a otros lares...a ver si ahorita me sale algo...

Fíjate que es raro, pero por lo regular así salen mis ideas, mientras me baño,será porque cuando te tallas la cabeza fluyen las ideas...sabe..o cuando estoy lavando los baños...jajaja..tienen un poder especial...Ahora entiendo porque luego me tardo en bañarme..

Así es, así es como perciben las cosas y hay mucho bloqueo por parte de aquellos que aprueban o desaprueban alguna idea del presidente...simplemente porque no es del partido al cual representan...Eso pasó con Vicente Fox, entiendo que era más chistoso que otra cosa, pero cuando intentaba trabajar, no lo dejaban.

El problema es que estamos mal educados...deberíamos votar por la persona más no por el partido político, de hecho, siempre he pensado que los partidos deberían desaparecer...yo jamás votaré por un partido que está a favor del aborto y la pena de muerte...y si en ese partido hay alguien que pueda ser bueno para presidente o gobernador, no votaría por el, porque está en un partido que no cumple con mis ideales...es por eso que considero que los partidos deben desaparecer.

Ah claro, los políticos no ponen nada de sus bolsillos...todo es con nuestro dinero...es una forma de comprar a la gente y siguen pensando que ya porque les dan cualquier cosita (hasta un chicle masticado) ya son buenos y van a poder dirigir el país de la manera correcta.

Aparte están re feas esas playeras...ajajaa

Saluditos!

eXTReMe Tracker