jueves, 15 de abril de 2010

Buenos modales o exageración?

Quién no sabe sobre el Manual de Carreño?

Hay cosas que considero que si son de mal gusto y que pueden aplicarse para construír reglas de etiqueta, sin embargo hay otras que considero que son demasiado exageradas como para ponerlas en el término de mal gusto...

Buscando en internet algunas de estas reglas, vi que también existe el manual para la gente que usamos el internet...y se le denomina como: "Nettiqueta"

Bueno, fuera de esto del internet, estas son algunas cosas que encontré sobre los malos modales y que de seguro más de uno hemos tenido estas malas o "malas" actitudes...


Chuparse o morderse un mechón de pelo...esto, si es de mal gusto....

Morderse las uñas o cutículas. Si, es de mal gusto...Jojojo...yo a veces me muerdo la cutícula o los padrastros...he pecado!

Sentarse con las piernas separadas o con las piernas cruzadas o torcidas de una manera poco convencional. Pues si se hiciera de forma poco convencional entonces se trataría de un contorcionista...jajaja

Masticar chicle mientras habla o con la boca abierta... Es HORRIBLE que lo hagan con la boca abierta!

Fumar en la calle o hacerlo sin haber pedido permiso a los presentes, especialmente a sabiendas de que el olor a cigarro puede ofender o incomodar a alguien. Estoy de acuerdo..nos deberían de pedir permiso por contaminarnos el aire...es más, deberíamos de cobrarles por el uso de aire!

Tener un cigarrillo en los labios mientras habla...Eso sólo me ha tocado verlo en las películas...

Hacer que los demás se sientan culpables o incómodos mientras comen algún delicioso postre solamente porque usted debe abstenerse debido a alguna dieta...Mmm..pues si, es de mal gusto...

Rascarse o pellizcarse la cara....A veces da comezón....malo que me rascara la pompi...mejor deberían de decir que es de mal gusto que se rasquen los pies o partes íntimas...(esto último suele pasar con los hombres)

Cometer la indiscreción de hacerle alguna pregunta íntima a alguien en voz alta: ¿Es eso una peluca? JAJAJAJA....yo no soy indiscreta...aunque..cuando era niña una vez lo hice...:S

Usar un cepillo o peine sucios...Pues si, hay que lavarlos...pero casi siempre es algo que se hace cuando no tienes más gente alrededor....

Aplicarse maquillaje o peinarse en la mesa de comer....Mejor ir al baño...

Usar rulos en el cabello en público...Ya me había espantado...dije "soy de mal gusto, soy china!" pero no, se refieren a los tubos para el cabello...y si, no se ve bien...

Llevar esmalte de uñas descascarado, uñas partidas o maltratadas o, peor aún, sucias...Lo de llevar las uñas sucias estoy de acuerdo...lo de el esmalte "descascarado" se puede perdonar no? a veces no hay tiempo para quitarse el esmalte..

Una línea demasiado dramática y notable que delimite claramente dónde termina el maquillaje y dónde comienza el color natural de la piel.....hace poco me tocó ver a alguien asi....una chava con el maquillaje mucho más clara que el color de su piel y mal delimitado...se veía bicolor como Michael Jackson...

Hablar demasiado o en detalle de excentricidades personales: operaciones, enfermedades, neurosis, alergias, accidentes, etc.....y que tiene de malo? malo que hables de cuando vas al baño...es más, si alguien te pregunta cómo fue la operación, o un accidente...por ejemplo, no vas a decirle..."no te puedo hablar de eso" eso si resulta de mala educación...creo yo...

Comer ruidosamente haciendo gestos exagerados.....SUPER MAL GUSTO...O SEA...(bien fresa)
Introducir pedazos de comida demasiado grandes a la boca...sip, mal gusto...aunque luego me critican porque hago bocados pequeños...HUM!

También hay manual para niños...

Bueno, faltarían muchas cosas más...si gustan puedo investigar y poner varios post con este tema...

4 comentarios:

Taker dijo...

* Yo por eso no tengo pelo :P
* Mmmm... yo no me muerod las uñas Q.Q
* Las piernas separadas... pues uno como hombre es incómodo sentarse con las piernas bien cerraditas... no se puede.
* Lo del chicle con la boca abierta es del asco
* Lo de fumar pues no fumo y rara vez te preguntan si te mnolesta
* Lo de hablar con el cigarro en la boca no me parece de mal gusto, de hecho un amigo si lo hace
* Eso de los postres yo lo hago pero jugando y riendome nomas
* Pues si, a veces da comezón
* Pues eso va de la mano del respeto, no?
* Peine?... dejé de usarlos en el kinder
* No me maquillo y no me peino
* Pues si, no se ve bien pero que importa como se vea, tampoco me parece una fata de respeto o una groseria.
* Si, lo de las uñas scuaias si aplica
* Ah si, creo que yo vi a la misma chava
* Si, ni al caso eso
* Y sorber!!
* Pues tan simple como que para que te metes mas de lo que te cabe en la boca, no?}

Ahora, que o quien dicta como debemos comportarnos y que es de buen o mal gusto?. Puede haber cosas de "buen gusto" que le parezcan de mal gusto a alguien mas.

El manual de Carreño y el manual de Carroña es lo mismo? xD

Besos* amor!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

mmm debemos pensar más antes de hacer cosas que quedan feas o sucias. un beso.

IAN (kami) dijo...

pues yo creo que me va asi....



morderse el pelo: pues si es de mal gusto pero pero por lo menos a mi no me incomoda que lo hagan

morderse las uñas: D: pues se me hace un poco desagradable aunque a veces lo hago xD

sentarse mal: pues eso si me molesta, a veces hay niñas que se ven mas hombres que yo cuando se sientan


masticar chicle: eso si se me hace de los mas desagradable, una vez vi una niña super bonita pero masticaba su chicle como tortillera y la odie por eso xD

fumar: pues eso tambien se me hace de mal gusto, llegar y prender tu cigarrote donde tal vez a alguien no le guste para nada

cigarro mientras hablas: pues eso no es muy comun xD

meter culpabilidad por comida:

pues eso tambien se me hace mala onda xD, total cada quien sabe lo que come XD

rascarse o pelliscarse la cara :

pues una que otra vez esta bien, pero hacerlo a cada rato como perro con pulgas...ya no

indiscreciones: pues a veces lo haces sin pensar lo que pasara, pero cuando te lo hacen a ti la piensas D:


cepillo o peine sucio: pues eso si se me hace asqueroso D:


uñas feas: pues eso me da igual, solo a veces que de verdad las niñas parecen sexo servidoras


arreglarse en la mesa: pues yo creo que el lugar adecuado para arreglarse es en tu cuarto o en el baño, no mas

tubos de doña florinda xD : pues mas que desagradarme me dan risa xDDD

maquillaje de payaso: de verdad que las niñas se ven como sexo servidoras cuando se pintan mal


hablar de mas: tambien se me hace muy feo decir "aa pues yo soy esto y esto" yo prefiero decir , pues a mi me gusta esto y esto, no etiquetarme


hacer ruidos con comida: pues a mi se me hace asqueroso escuchar como la gente mastica su comida cual buey pastando, pero por ejemplo en japon es de buen gusto sorber los liquidos

Saludos!!!

Mish dijo...

Taker

*Y yo me estoy quedando pelona..:S
*Ajá!
*De eso si no puedo decir nada..
*Sip...
*Sip, raras veces y aunque pregunten no te queda de otra mas que decir "no hay problema"
*Pero no es más fácil que te quemen?
*Jajaja
*Pues si, somos seres humanos...lo malo es que a veces da comezón en zonas digamos poco comunes y muchos se rascan valiendoles donde están...
*Pues si
*Jajjaa no, en secundaria...
*Peinate aunque sea poco..y sigue sin maquillarte...
*Nop, no es grosería
*Me las tengo que lavar xD
*Si, si la viste
*También
*Sip

Pues no se, eso lo iba a decir pero se me olvidó...

Carreño es para el señor y Carroña para la señora...jaja no se..

Besos amor! :*

Fer

Pues si, o cosas inadecuadas

Besos!

IAN

Ni aunque te babeen?

Jajajaja ok...

Mmmm...yo me siento raro...:S

Quizá tenía tortillería..jajaja

Sobre todo cuando estás comiendo...

No, no mucho...

Pues si, cada quien...

O piojos...

Sip, es malo cuando lo hacen a propósito

Hay que lavarlos...

Jajaja uñas feas quieres decir como las uñas de Niurka?

Aunque cuando hay confianza y estas en tu casa....

Si...jajaja

Si, estoy pensando en tomar clases virtuales...

Bueno, pero si te preguntan sobre alguna operación que tuviste la explicarías mas o menos?

Diferencia de culturas, ni hablar...

Saluditos!
Saludos!!!

eXTReMe Tracker