sábado, 17 de noviembre de 2007

Correcciones a la Lengua III...!

Mucha gente suele preguntar así: ¿A qué horas son?
Cuando en realidad se debe preguntar así: ¿Qué hora es?

Es diferente si preguntan: ¿ A qué hora son las audiciones?...
En éste ejemplo si aplica el "¿A qué?"... Ya saben...lo que les digo es por su bien...

Ahora tengo otra queja...
Por qué algunas personas pintan en paredes de lotes baldíos "Prohibido Anunciar"?...Si están anunciando que está prohibido anunciar...están rompiendo con su misma regla....No Entender!!!!!

19 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

jajaja muy buenas quejas.

En la primera, se demuestra lo mal que se habla en ocasiones. En la segunda, hay toda una paradoja. Como dices "prohibido prohibir";)

besos de fin de semana

blumun dijo...

Esto me recuerda el Mayo del 68 frances. " Prohibido prohibir, Imaginación al poder".
Buenas preguntas ;)
Saludos

Taker dijo...

Pues en la segunda yo tambien me lo he preguntado, ¿Por que anuncias que esta prohibido anunciar? jajaja!!!

Saluditos!!

Por cierto... ¿A que horas son? =)

Así está Murcia dijo...

A ver si la gente aprende ya a usar bien el español, cualquier ayuda es buena

ѕeяcн dijo...

Mmmmmm...

y se pude decir,...

¿a dónde dejé mi reloj?
jijij....

Pues si, incoherencias del lenguaje... o de sintáxis... gramática--- etc, etc----

algunos son cómicos como el
"Seven de guayaba".... jiji


Saludos!

Mish dijo...

Gracias Fer!!!
Si, sin duda hay mucho de donde sacar quejas..jajaja...
Es complicado eso de prohibir lo prohibido...sigo sin entender..jajaja
besos de semana!!!!

Blumun, primero gracias por entrar al blog...bienvenida!....es buena frase la que pusiste!!! jaja me gustó!
saludos!

Taker, por qué no eres un cybernauta normal???! no se dice así..!! que no entendiste? jajajaajaja ntc! ;)
Pos si...no salí de la duda!
saluditos!

Así está murcia, gracias por entrar y comentar...bienvenido! :)
Si, la verdad hace falta cambiar muchas cosas...
gracias!
saludos!

Mish dijo...

Hermanito!
jajajaja seven de guayaba..jajajjaa
q risa!!!
Jajaja lo dejaste a donde lo viste por última vez...jajaaa
saluditos!

Taker dijo...

Bueno, bueno, me vas a decir a que horas son?
jajajaja

Soy anormal!!! jajaja

Saluditos!!

Mish dijo...

Son como las 2:40 de la tarde...del 20 de noviembre del 2007!
jajajaa
adios anormaaaallll!
saluditos!

Fin de los Tiempos dijo...

La típica pregunta de qué horas son? me retuerce por dentro

Mish dijo...

Fin de los tiempos...
jajaja pues si molesta un poco...
saludos y gracias por entrar al blog! Bienvenido!

Anónimo dijo...

jajajaja prima, haciendo hincapié a lo que posteo, sobre ¿a que horas son?, también hay gente que dice ¿quihoras son? jejeje o gente que dice Campión, en lugar de campeón...

En fin.... usos y costumbres de la lengua jejeje

Saludillos

Mish dijo...

Cierto prima...errores que se irán exponiendo poco a poco en el blog!
gracias!!!! y mándeme más!
saluditos!

Taker dijo...

Gracias... yo iba a poner a tiempo mi reloj pero hoy ya es 21...

Me puedes decir a que horas son? (otra vez)
jajajaja!!!!

Saluditos!!

Mish dijo...

Otra veeeeez? pos fíjese en su blog...tiene un relojote! jajajaja
saluditos!

Taker dijo...

pero que tal que esta mal...

mejor di que no me quieres decir...
:(

Me voy triste :(

Saluditos Misha!

:(

Mish dijo...

Jajajaja ta bueno ya, no chille!!
son las 11:14!
saluditos!

Taker dijo...

Tons ya no chillo?...

11:14... y por que mi blog dice que son las 10:50?

jajajaja!!!
:D

Saluditos!!

Mish dijo...

¬¬ jajajaja
saluditos!

eXTReMe Tracker