sábado, 12 de octubre de 2013

"Because we can" Y a pesar de todo, se pudo. Parte 1

Previously on Misha's Blog:  "Estando en esa situación piensas quizá: "muchas veces negué el dar un poco de mi ayuda..." para saber más, aquí
-----

10 de Septiembre 2013

Por la mañana nos alistamos para revivir la experiencia del concierto de Bon Jovi en el DF. Llegamos al lugar de la cita, hasta ahora todo va bien. Durante el traslado hacemos algunas paradas para comprar algo que desayunar y botanear, dentro del camión la convivencia se da entre videos, plática, tortas, cervezas y más botana. 
Entrando aproximadamente al Estado de México, Raúl, el organizador del tour se acerca en donde estábamos mi hermano, mi tía y yo....hace una pregunta que en apariencia resultaría de lo más normal: 
-"Quién es más fan?"-
A lo que mi tía y mi hermano respondieron:
- "Ella"-
-"Bueno, es que se canceló el concierto"-
-"En serio? no, no es cierto"
-"Si, en serio"- (mientras reíamos porque no le creíamos)
-"Me acaban de llamar y decir que se canceló porque el baterista fue operado de emergencia"-
Cuando dijo eso, no me quedó la duda de que realmente se había cancelado. Lo primero que sentí fue preocupación por Tico Torres (si, me preocupé) y lo segundo," noooo! no puede ser!!! todo el viaje perdido. Si nos hubiéramos enterado temprano no estaríamos en un viaje en el que sólo vamos a perder el tiempo. Sin Richie ni Tico, les llueve sobre mojado." 

El camión siguió su camino y la decisión estaba entre ir a ver el partido de México contra no me acuerdo quien (y en realidad me importa muy poco) e ir al Foro Sol para estar seguros y comprar algo de souvenirs del concierto que no fue.
Al llegar al Foro Sol se comprobó que no habría nada, más que los puestos de los vendedores desesperados y enojados por la cancelación y otros tantos que no se habían enterado.
Cuando empezamos a ver los souvenirs empezó a llover y tuvimos que hacer compras apresuradas, pero aunque hayan sido en esas condiciones no me quejo de lo que compré.


Una vez concluidas las compras subimos del nuevo al camión para decidir a dónde ir. Terminamos en la Condesa. Buscamos dónde comer-cenar, vimos un lugar donde tenían un 2x1 en pizzas y coctelería, pero el encargado al ver tanta gente dijo que habría un "evento privado" (obviamente no), tan privado que sólo había dos mesas ocupadas durante el tiempo que estuvimos por esas calles. Nos fuimos a comer unos tacos y demás antojos. La cena estuvo cara y la comida no fue la gran cosa. Sigo sin entender por qué dicen que los tacos de pastor en el DF son los auténticos y los mejores, no lo son. Después para perder más tiempo del que habíamos perdido nos fuimos a un bar, hasta que llegara la hora pactada para regresar a casa. Ahí comentaron que si se presentaban con Tico días después en Chile si sería por la razón de que no llenaron, pero yo no creía que fuera una mentira; sería bastante riesgoso hacer algo así porque te estarías echando encima a todos los fans de México y no es el estilo con el que trabajan ellos.

Después de esperar a una chava, que siempre llegó tarde, subimos al camión todos tristones. Pusieron un DVD que había llevado, un concierto de hace algunos ayeres en Londres, el cual es altamente recomendable. Y mientras lo veía no pude evitar sentirme más triste sobre todo cuando empezó "Always" que me hizo recordar el primer concierto al que fui de ellos también en Septiembre pero del 2010. Me vino a la mente que "Always" la cantó al final de una forma tan apasionada, dejando su voz en el escenario y pensé "Eso quizá hubiera pasado hoy", mientras se me hacían los ojos de Candy y la piel se me erizó.

Llegamos a nuestro destino luego de que el chofer nos diera más vuelta llevándonos a Acapulco. Fuimos a casa y descansé un poco para después ir al trabajo. Esperaba que el concierto sólo se haya pospuesto y no cancelado.

Nueva Fecha

Se hicieron muchas especulaciones al respecto, unos decían que se canceló porque no habían llenado, otros si creyeron que fue por la salud de Tico pero lo culparon como si algo así se pudiera agendar y obviamente salió la pregunta de por qué Richie y Jon andan enojados y cada quién por su lado.
La razón no creo que sea monetaria, llevan 30 años juntos y dudo que algo así se haya desatado tantos años después. Pienso que probablemente sea porque Richie sacó un disco de solista casi al mismo tiempo que el del grupo y con ello el roce de que quería estar en gira con su disco y no con Bon Jovi, pero bueno, la razón sólo la saben ellos.

La nueva fecha se dio para el mismo septiembre, el 29, lo que me alegró porque era domingo y así no tendría que pedir permiso en el trabajo más que sólo para el turno de la mañana del lunes.
Aunque ya existiera una nueva fecha me quedaba el miedito de que se volviera a cancelar pero ahora si por motivos de boletaje, porque muchos habían decidido que les reembolsaran sus entradas.

Se esperaba que ya para esa nueva fecha Tico se reintegrara, pero con lo que no contábamos es que poco antes de que se presentaran en México se presentaron en el Live Aid en Brasil pero sin Tico porque nuevamente fue operado. Con esta noticia quedaba claro que NO sería posible que se presentara en México, es así que de 4 integrantes originales, sólo vendrían 2.

Escuché el Live Aid por youtube y Jon agradeció la paciencia con la que estaban los fans con respecto a los problemas que estaba pasando el grupo y dio la noticia de la nueva operación de Tico.
Parte de lo que vi en ese concierto fue a un Jon preocupado y un poco desanimado, era de esperarse que estuviera así por la situación y por la salud de Tico, pero después se fue dejando llevar dando un buen show.

Quien suplió a Tico fue Rich Scanella a quién no se le hizo un paneo por no formar parte del grupo. Cuando escuché los suplentes tanto de Tico como de Richie no quedé decepcionada porque hicieron un buen trabajo. Ahora sólo faltaba escucharlos en vivo y disfrutar una vez más de la experiencia de tener a mi grupo favorito (o parte de el) de nuevo en México.

Continuará...

5 comentarios:

Jose Francisco Casas Hernandez dijo...

Ahhhhh y no me compraste nada!!!!!!!

Jose Francisco Casas Hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mish dijo...

Aaaaaah! no sabía que te gusta.

Jose Francisco Casas Hernandez dijo...

Me gusta coleccionar caballitos de tequila de los conciertos... =P

Mish dijo...

Buuuuuuuuuuuuuh! jajajaja.

Saludos!

eXTReMe Tracker