miércoles, 21 de marzo de 2012

Sobre mis gustos...

Previously on Misha's Blog: "...qué han hecho los no creyentes para vivir en una mejor sociedad?" Para saber de qué hablo, click aquí 
----


Hoy estoy de estreno...hay nueva sección en el blog! (yo y mis secciones) En ésta hablaré sobre cosas que me gustan...aunque si hay alguien que me conoce de hace tiempo, sabrá las cosas que me gustan...


Y para inaugurar, hablaré sobre la fotografía...


Hay gente que no le gusta tomarse o que le tomen fotos...pero creo que no hay en el mundo gente que no le guste la fotografía...y sea como sea, todos hemos jugado a ser fotógrafos...con o sin éxito.


Lo que me gusta de la fotografía es la magia que tiene, congelar un momento...hay de fotos a fotos, pero las que tienen más magia son aquellas que capturan algo justo en el preciso momento en que ocurren...y otras que plasman una emoción en las mismas...Se puede jugar con la fotografía, por ejemplo ahora con las cámaras digitales, si no te gusta...tan simple como borrarla y volver a tomarla....


Cuando estaba en primero de secundaria tomé la optativa de fotografía y me gustó mucho...desde saber cómo es el proceso de la captura, la teoría de la luz, la toma de fotografías (que en mi caso no eran la gran cosa), la experiencia de estar en el cuarto oscuro, el uso de la ampliadora, el olor a los químicos, el ver cómo se va apareciendo la imagen en una bandeja...etc...


Años más tarde, en uno de los últimos semestres de la universidad, llevábamos la materia de fotografía...aunque en este caso no me gustó tanto el curso, la verdad lo esperaba mejor...las explicaciones eran muy escuetas...pese a que yo ya había tomado un año de fotografía quería recordar todo lo que se me había olvidado después de varios años...
En esa materia nos dieron dos opciones..la uno y la dos... (jajaja, mal chiste)...era aprender la fotografía analógica o la digital...yo opté por la analógica, me gusta más aunque la digital tiene su encanto...pero la analógica es padre escuchar cómo se va recorriendo el rollo, el peligro de que no se abra la puertita para que no se vele el rollo, cómo se debe mover el lente para el enfoque adecuado, la luz, y muchas cosas más....Pero como mencioné anteriormente, me quedaron a deber...
Ésta es la cámara que me compraron...




He de confesar que casi no la uso...por lo mismo que siento que debo aprenderle más, de hecho quiero que un tío que es fotógrafo me enseñe bien cómo utilizarla... 
Iba a poner una fotografía que tomé con ésta cámara, pero creo que la tengo guardada en la otra compu...pero les dejo una de varias fotos "artísticas" que me gusta sacar...


Ésta foto la tomé con una cámara digital en la Ciudad de México...


Es más...dejo dos porque estoy indecisa...






Agrego: La primera fotografía hubiera estado mejor si ese carro no se hubiera atravesado, no pude tomar otra porque ya casi me llevaba un camión y teníamos algo de prisa...
La segunda, con todo y el vagabundo que sale y la caja ahí tirada, me gustó...


Incluso con la webcam me gusta tomar fotos...apenas ayer (mientras elaboraba este post) me dí cuenta que sí tiene funciones para hacerle efectos a las fotos...muestra de ello es la primer foto que puse en este post, la de la cámara...la modifiqué con un estilo "old film"...de hecho es el efecto que más me gustó.

2 comentarios:

reptilio dijo...

me acabas de dar una idea de "cosas que me gustan" :D

que sea una buena semana chica

Mish dijo...

Go ahead!!

Muchas gracias, no ha sido muy buena pero espero que para ti, si...

Saludos!

eXTReMe Tracker