viernes, 21 de agosto de 2009

Careros!

Siempre he querido quejarme de esto: costos de los espectáculos en México...bueno, hablaré en específico de donde yo vivo...

Se van a presentar los niños cantores de Viena ( interpretando sus clásicos así como un repertorio que incluye éxitos de ABBA, Queen y canciones típicas Mexicanas.)....el costo de los boletos es de:

$300.00 y $650.00

Hace algunas semanas quería ir a ver un espectáculo llamado "Slava's snowshow"...el costo más bajo de los boletos era de $500.00 pesos

Si vas tu solo....pues no se te va a hacer tan pesado el costo...pero por ejemplo el "Slava's snowshow" es apto para ir con la familia...si la familia está compuesta por 4 integrantes..gastarás si te vas a lo más barato...$2, 000 pesos.... en un espectáculo muy agradable pero que durará 1 hora o un poco más de 1 hora...

Veamos lo que puedes hacer con $2,000 pesos...


- Pagar la renta de un local
- Comprar una guitarra
- Dar para la mensualidad de un auto
- Comprar un monitor



Siempre he tenido ganas de ver "Forever Tango"...pero nuevamente nos encontramos con precios muy altos....asi que me quedaré con las ganas, a menos que me vuelva millonaria y no me importe gastar tanto...



En conclusión:
Los espectáculos son cultura....la cultura no debería de restringirse...debe estar al alcance de todos....luego se andan quejando que México no tiene cultura en cuanto a que no se asiste al teatro....a lo que me pregunto...Cómo quieren que se asista a este tipo de eventos si los precios son altos? Prefieren tener el teatro lleno pero con gente muriendo de hambre?

Y dicen que lo hacen por amor al arte...si, como no! al arte de hacer más dinero!

5 comentarios:

Taker dijo...

No sé si allá los espectaculos sean mas caros, pero por ejemplo, el concierto al que fuimos no era precisamente muy barato que digamos. (En comparación con lo que hubiera costado un boleto en el Auditorio Nacional o el Palacio de los Deportes).

Aunque... acá estoy igual con Les Luthiers, tengo ganas de ir pero se me hace muy caro, el espe3ctaculo igual y lo vale pero no sé, como que no voy a desembolsar lo que cuesta mas el 30% del cargo que hace Ticketmaster (o sea que yendome a lo maqs barato también me costaría algo así como $520)

Ya sé, mejor me compro el disco de DLD y me sobran 422 pesos XD

Besos amor!*

ѕeяcн dijo...

'Los espectáculos son cultura....la cultura no debería de restringirse...debe estar al alcance de todos....'

Y es que para muchos la cultura son los daddy yankie o como se escriba y demás basura, por eso dicen que hay cultura para todos.
Ja!

Y cuando se trata de espectáculos como los que mencionas, son espectáculos perfectos para gente que no tiene nada de cultura y asisten sólo para presumir y aparecer en las revistas de sociales. Posers, en pocas palabras.

saludos!

Unknown dijo...

Pues si son caros pero creo que mucha de la cultura no cuesta mucho, solo no recibe mucha promoción...

con dos mil pesos yo......

Lo guardo que ahorita no esta la cosa como para andar gastándolo jajajaja

Saludos! n.n

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No resulta nada bueno que ponen precios altos. Eso provoca que la gente no acude a estos lugares y la cultura se aleja del pueblo. Es un error monumental. Un beso.

Zosesbnv dijo...

=S
Si que esta caro, así como dices: la cultura deberia estar al alcanze de todos....Con ese dinero....yo...haria muchas cosas....compraria muchas cosas...me drogaria muchas veces XD Broma.
saludos!

eXTReMe Tracker